back to top

17 Ingeniosas referencias en Deadpool que no muchos cacharon

¿McAvoy o Stewart?

publicado

1. Sinéad O'Connor

FRED TANNEAU/AFP / Getty Images /20th Century Fox

En un par de ocasiones, Deadpool compara a Negasonic Teenage Warhead con la cantante irlandesa Sinéad O'Connor. En algún punto le recomienda que escuche "Nothing Compares 2 U", el éxito más grande de Sinéad.

Publicidad

3. ¿McAvoy o Stewart?

20th Century Fox

Cuando Colossus dice que planea llevarse a Deadpool para ver al profesor, Deadpool responde: "McAvoy or Stewart". Se refiere a James McAvoy y a Patrick Stewart, que interpretaron al Profesor X en las películas de X-Men.

4. El screening de media noche de Blade II.

New Line Cinema

Cuando Weasel corre a Ajax de su bar, se burla de su ropa completamente negra y hace referencia a una proyección de Blade II. Blade es otro superhéroe de Marvel que tuvo su propia serie de películas. En la tercera salía Ryan Reynolds como un cazavampiros.

5. La pesadilla con Liam Neeson.

20th Century Fox

En un punto Wade Wilson le dice a su novia que no podía dormir porque tuvo una pesadilla en la que secuestraban a la hija de Liam Neeson, en repetidas ocasiones. Lo que le está contando a su novia es la trama de la trilogía de películas Taken, protagonizadas por Liam.

6. El anillo de Voltron.

Toei Animation

En su primera cita, Wade se gana un anillo de Voltron y le cuenta a Vanessa que es un robot que se forma de varios mini-leones. Lo vuelve a mencionar después de la batalla final cuando está platicando con Negasonic y Colossus.

Publicidad

7. 127 Horas

instagram.com

Cuando Deadpool es atrapado por Colossus, advierte al espectador que está a punto de spoilearles 127 Horas. La película cuenta la historia de un hombre que tuvo que cortarse la mano para poder escapar, igual que Deadpool.

8. Robocop

MGM

En la misma escena de la auto-mutilación se escucha la frase: "Dead or alive, you're coming with me!" (Vivo o muerto, vendrás conmigo). Esa frase es una de las más icónicas del clásico ochentero, Robocop.

9. Wade y su grabadora.

20th Century Fox

Después de enterarse que tiene cáncer, Wade le dice a Vanessa que la buscará en la siguiente vida y se parará afuera de su casa con una grabadora para ponerle "Careless Whisper" de Wham!. Todo es una referencia a la película Say Anything, donde el personaje de John Cusack hace lo mismo, pero con una canción de Peter Gabriel.

10. La escena post-créditos.

Paramount Pictures / 20th Century Fox

Después de los créditos hay una escena en la que Deadpool le pregunta a la audiencia, "¿Qué hacen aquí todavía?" y los manda a sus casas. Todo es un tributo, casi idéntico, a la escena post créditos de Ferris Bueller's Day Off.

11. Nick Fury

Marvel

En la escena post-créditos, Deadpool pregunta: "¿Esperaban a Sam Jackson con una gabardina de piel negra?", a lo que se refiere es al personaje de Nick Fury, que en el universo cinematográfico de Marvel es el encargado de unir a los Avengers.

Publicidad

12. Slap Chop

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Cuando le ofrecen a Wade salvarlo de su enfermedad terminal, bromea sobre si es un producto milagroso como Slap Chop. El Slap Chop sí existe, es un producto que venden por televisión y ha inspirado varios memes y remixes.

13. El shar pei radioactivo.

20th Century Fox

Cuando Wade se reencuentra con Weasel, le dice que parece que lo mordió un shar pei radioactivo. De cierta forma es una burla a Spider-Man que obtuvo sus poderes después de ser mordido por una araña radioactiva.

14. Linterna Verde.

Warner Bros. Pictures

Al principio de la película se ve una tarjeta coleccionable con un superhéroe que parece ser Linterna Verde. Más tarde, cuando Wade llega al laboratorio para que le den sus poderes, le pide a los que lo meten que su traje no sea ni verde, ni animado. Las dos cosas son referencias a la película de Linterna Verde protagonizada por Ryan Reynolds. La película fue un fail enorme tanto con fans, la crítica y en taquilla.

15. Y no es el único héroe del que se burlan.

cooltoyreview.com

En algún punto de la película se ve una figura de acción de la versión de Deadpool que aparece en X-Men: Origins. La versión fue muy criticada por los fans y en la nueva película aprovechan para burlarse al respecto.

16. Los cerillos de Stallone.

Warner Bros. / 20th Century Fox

Wade le pregunta a Angel Dust (la villana con súperfuerza) que por qué todo el tiempo trae un cerillo en la boca y que si es fan de Stallone. La broma es una referencia a la película Cobra, donde el personaje de Sylvester Stallone trae un cerillo en la boca todo el tiempo.

17. Y finalmente, Ryan Reynolds.

People Magazine

Al principio de la película, sale un número de la revista People en el que nombraron a Ryan Reynolds como el hombre más sexy del planeta. La revista es real y fue publicada en 2010, más tarde en la película, Deadpool dice que Ryan Reynolds tuvo éxito por su cara y no su talento. Más adelante sale otra revista de People con Hugh Jackman (Wolverine) en portada.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss