back to top

Este es el post que tienes que leer si no sabes nada de Pokémon GO

Haz poképatria y mándaselo a alguien que lo necesite.

publicado

Seguramente en los últimos días has leído toneladas de posts relacionados con Pokémon GO.

Sopitas / Milenio / Lopez Doriga Digital /CNet

Pero tal vez llevas días sintiéndote como un anciano que se pregunta...

Todo comenzó como un videojuego de Game Boy en el que el objetivo era "atraparlos a todos."

Nintendo

El juego se volvió tan exitoso que vendió más de 30 millones de copias y comenzó una serie de videojuegos para plataformas móviles que continúa vigente.

A la fecha, existen más de 700 "especies" de Pokémon y se han desarrollado series de televisión, películas y juguetes alrededor de la franquicia.

"Entonces, ¿sólo los atrapas? ¿y ya?"

Fox / Nintendo / BuzzFeed

No, tienes que caminar por varios mundos para conseguirlos a todos para después pelear contra otras personas. Al hacerlo subirás de nivel y cada vez enfrentarás retos más difíciles que te llevarán a ser el mejor de todos (lo que viene siendo un Maestro Pokémon).

Pokémon GO es un juego para dispositivos móviles que lleva la misma experiencia a la realidad.

Nintendo

Para capturar los Pokémon, tienes que buscarlos en el mundo real. Para ayudarte tienes una brújula, un mapa y una guía que te dice que tan cerca están de ti.

"Espera, ¿es un mapa del mundo real?"

Twitter: @DreamHackSpain

Sí, a detalle, con las calles, parques, monumentos y lugares que están ahí en la vida real. Niantic, la compañía que desarrolló Pokémon GO, ya había creado ese mapa para su juego anterior, Ingress, por lo que el mapa completo estaba disponible desde el día uno.

"Bueno, ¿y entonces qué pasa cuando encuentras un Pokémon?"

BuzzFeed / Nintendo

Al darle click, automáticamente se abrirá tu cámara y el Pokémon aparecerá en la toma, como si estuviera ahí. Tendrás que utilizar diferentes ítems para capturarlo, incluyendo una pokébola que tienes que lanzar de forma correcta para atraparlo.

"¿Y después qué pasa?"

Nintendo

Puedes atrapar más, subirlos de nivel o evolucionarlos. Una de las características de los Pokémon es que pueden evolucionar a otra especie distinta. En este juego, la evolución se alcanza al atrapar muchos Pokémon de la misma especie.

También los puedes llevar a pelear a los gimnasios Pokémon.

Twitter: @iDescarada

No, nada que ver con el gimnasio de tu cuadra. Los gimnasios Pokémon son espacios en los que puedes pelear con los Pokémon de otras personas. El chiste es derrotar a tus enemigos para tomar el gimnasio, donde puedes dejar a uno de tus Pokémon para que lo defienda de los demás. Ser líder de gimnasios también te da recompensas dentro del juego.

"Oye, pero es medio peligroso, ¿no?"

BuzzFeed / Nintendo

Los mismos riesgos que trae el estar distraído en tu celular y sí, ha habido un par de casos de accidentes y robos. Por eso el mismo juego trae un aviso que recuerda que debes estar atento de tus alrededores.

"¿Y entonces cómo ganan dinero?"

Nintendo

Como en muchos juegos móviles, hay compras dentro de la app, que aunque no son necesarias, pueden facilitar las cosas. Desde un incienso que hace que los Pokémon vengan a ti, hasta medicina para curar a tu Pokémon después de una pelea.

"Pero yo vi que el de sistemas de mi oficina ya tiene como 50 Pokémon."

Nintendo

Existen formas no oficiales de bajar la app y muchas personas así lo han hecho. En teoría esto podría tener varios riesgos, desde bajar una versión de la aplicación con malware, hasta que tu cuenta sea bloqueada por haberla obtenido por un canal no oficial. Ojo, todo lo anterior es en teoría.

"¿Y para cuándo estará en México y Latinoamérica?"

Nintendo

La compañía tuvo que detener el lanzamiento mundial del juego debido a problemas de saturación con sus servidores. Los últimos reportes dicen que esos problemas han sido resueltos y el juego saldrá próximamente en Asia y Europa. BuzzFeed México contactó a representantes de Nintendo y mencionaron que todavía no tenían información del lanzamiento oficial en la región.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss