back to top

24 Secretos que Pixar nos contó sobre 'Coco'

El co-director y la productora presentaron la película en la CDMX y revelaron muchos detalles sobre la cinta inspirada en México.

publicado

La productora Darla K. Anderson (izquierda) y el co-director Adrian Molina (centro) visitaron la Ciudad de México para presentar oficialmente Coco.

Twitter: @leeunkrich

Durante su presentación, el dúo reveló detalles de la película, mostró adelantos de la producción y hasta contaron un par de secretos...

Publicidad

2. Pero la película tiene su corazón en la idea de rendir tributo a la familia.

Pixar

El concepto creció a partir de que el director se preguntó qué pasaría si conociera a sus ancestros. ¿Qué les diría? ¿De qué hablarían? Esas y otras preguntas fueron dando forma a Coco.

Publicidad

7. A pesar de que es una película muy mexicana, el equipo de producción cree que tendrá un impacto mundial.

Pixar

La temática de las relaciones familiares es algo con lo que cualquiera podría identificarse.

8. La cinta todavía no está terminada de hecho Unkrich (derecha) tuvo que cancelar su visita a México para afinar detalles.

Alberto E. Rodriguez / Getty Images

En la presentación, Molina y Anderson pidieron la opinión de la gente porque todavía estaban a tiempo de corregir detalles.

Publicidad

15. El soundtrack es parte clave de la película.

Twitter: @leeunkrich

La música tiene que ver con la trama y las canciones muestran un poco de la diversidad musical de México. Mariachi, boleros y rancheras combinadas con el sonido clásico de Disney.

Publicidad

17. Al igual que investigaron a fondo cómo son los Xoloitzuincles para darle vida a Dante.

Pixar

Dicha raza suele perder los dientes posteriores, lo que hace que su lengua se salga de control. El equipo decidió incluir ese detalle como parte del personaje.

19. Como la gente muere todo el tiempo, el mundo de los muertos está en constante construcción.

Pixar

Por lo mismo, las estructuras de hasta abajo en dicho mundo son pirámides y se van volviendo más actuales conforme subes. Esa idea estuvo inspirada en sus viajes a México y el descubrir que había literalmente ciudades construidas sobre ciudades.

20. Por cierto, los animales que habitan la Tierra de los Muertos son alebrijes.

Omar Torres / AFP / Getty Images

Todavía no los han develado al público, pero por lo que vimos vendrán en dos formatos: Absolutamente adorables (un chihuahua y un gato con alas de mariposa) o majestuosos (un jaguar alado).

24. Finalmente, se reveló que, ¡Coco se estrenará el 27 de octubre en México!

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Semanas antes que en el resto del mundo 😍.

Patrocinado