back to top

17 Cosas que deberías saber antes de ver 'Logan' este fin de semana

Hugh Jackman se despide con la mejor película del universo X-Men.

publicado

3. Es la última película de Hugh Jackman como Wolverine.

20th Century Fox

El actor australiano tuvo el papel por casi dos décadas, actuó en todas las películas del universo cinematográfico de X-Men, menos en Deadpool.

Publicidad

5. Patrick Stewart también se despide de Charles Xavier.

20th Century Fox

Después de haber visto la película al lado de Hugh Jackman y el director James Mangold, el actor de 76 años dijo que no se le ocurría "una forma más perfecta, sensible, emocional y hermosa de despedirse del personaje".

7. Tiene más en común con westerns clásicos, que con la tradicional película de superhéroes.

20th Century Fox

Slate la llamó una versión de Los Imperdonables con garras. Curiosamente, Hugh Jackman tomó Los Imperdonables como material de consulta para la película.

Publicidad

10. Aunque tal vez no lo recuerdes, Caliban, uno de los personajes principales de Logan, ya había salido en el universo X-Men.

20th Century Fox

En X-Men: Apocalypse aparece como un mutante que se dedica a rastrear otros mutantes, en Logan tiene un papel mucho más noble.

11. La película está basada, muy parcialmente, en el cómic Old Man Logan.

Marvel

Una serie enfocada en un Logan mayor que vive con su familia en un futuro distópico en el que los súper villanos de Marvel tienen el control del mundo.

Publicidad

14. La película no es la secuela directa de las anteriores de X-Men.

20th Century Fox

En una entrevista, Hugh Jackman reveló que la película sucede en un universo alterno un poco distinto al de las otras películas. Con Days of Future Past se exploró la posibilidad de diferentes realidades gracias al viaje en el tiempo.

15. Pero aún así tiene una conexión con X-Men: Apocalypse.

20th Century Fox / Via Twitter: @LeoCC57

En la escena post-créditos de X-Men: Apocalypse se ve que unos científicos toman una muestra de sangre de Wolverine y la conservan. Según Simon Kinberg, uno de los productores de la película, esa escena post-créditos conecta directamente con los villanos de Logan. Al verla entenderás la conexión.