back to top

Este es el post que deberías leer antes de ver Civil War

Si ya se te olvidó Age of Ultron o no entiendes nada, te ponemos al corriente.

publicado

Pero tienes muchas dudas sobre la película.

Marvel

¿Quién es ese tipo del traje de gato? ¿Por qué es una película de Capitán América pero salen (casi) todos los Avengers? ¿Deberías ser #TeamCap o #TeamIronMan?

Publicidad

Civil War está parcialmente basada en una historia de los cómics con el mismo nombre.

Marvel

El gobierno de Estados Unidos decide que los héroes no pueden seguir actuando sin rendir cuentas y lanzan una nueva ley que obliga a que cualquier persona con superpoderes se registre, revelando su identidad secreta pero a la vez recibiendo entrenamiento y beneficios legales.

En las películas de Marvel, el mundo está hecho un caos.

Marvel

La destrucción de Nueva York (Avengers), Sokovia (Age of Ultron), Washington D.C. (Winter Soldier) y otras ciudades cambiaron completamente el planeta.

Publicidad

Porque en el centro de todo el conflicto está Winter Soldier.

Marvel

James Buchanan "Bucky" Barnes, el BFF del Capitán América que, después de haber sido dado por muerto en combate, fue transformado en un asesino con súperpoderes.

En Captain America: The Winter Soldier, HYDRA lo usa como un súper asesino, pero la cosa cambia al final de la película.

Marvel

Bucky salva al Capitán de ahogarse y después va a un museo de incógnito para recordar su pasado.

Por cierto, HYDRA está prácticamente destruida.

Marvel

Recordarás a HYDRA como la organización malvada que le ha causado problemas al Capitán desde el día uno. Todavía los vimos en Age of Ultron y Ant-Man pero ya dando las últimas. En uno de los últimos capítulos de la tercera temporada de la serie Agents of S.H.I.E.L.D. el gobierno de Estados Unidos (junto con S.H.I.E.L.D.) destruye todos los remanentes conocidos de HYDRA. Aunque su lema literal es: "Corta una cabeza y saldrán dos".

Por azares del destino (que no te vamos a spoilear) Bucky acaba en el conflicto internacional que está dividiendo el mundo.

Publicidad

"¿Wakanda es un país?"

Marvel

Sí y de hecho ya había sido mencionado antes. En Age of Ultron, cuando los Avengers están rastreando a Ultron descubren que está buscando a Ulysses Klaue, un ladrón que se robó vibranium de Wakanda.

El vibranium es el metal más fuerte que existe en las películas de Marvel*.

Marvel

Sólo se puede conseguir en Wakanda. El escudo del Capitán, el traje de Black Panther y el cuerpo de Vision están hechos de vibranium. (*En los cómics existe un debate entre si el adamantium o el vibranium es más fuerte, pero el adamantium no existe en las películas porque los derechos pertenecen a Fox).

Publicidad

Al final de Winter Soldier, uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. que en realidad eran de HYDRA sobrevivió.

Marvel

En una de las últimas escenas de The Winter Soldier se ve que Brock Rumlow quedó con vida. En Civil War regresa como un villano llamado Crossbones.

"Bueno y ¿qué pedo con Spider-Man?"

Marvel

Originalmente Sony tenía los derechos de las películas de Spider-Man por lo que todas las versiones anteriores, no tenían nada que ver con el universo Marvel en el cine. Sony, Disney y Marvel llegaron a un acuerdo que les permitió incluirlo en Civil War y futuras películas de Marvel (incluyendo una de Spider-Man).

En los cómics, Spider-Man está justo al centro del conflicto entre los dos bandos.

Marvel

Al principio Spider-Man, que pertenece al lado de Iron Man revela su identidad para apoyar a la causa, pero conforme avanza la historia decide cambiar de bando.

Ya existe Civil War II... en los cómics.

Marvel

La serie será publicada en junio de 2016 y nuevamente dividirá a los héroes ya que llegará un nuevo personaje que puede predecir eventos futuros con alta precisión. El conflicto girará en torno a si los crímenes deben de ser juzgados antes de ser cometidos, o después.

Iron Man lidera el equipo que cree que no se puede juzgar un crimen que no se ha cometido y la Capitana Marvel el otro bando que quiere prevenir el crimen.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss