back to top

16 Increíbles restaurantes del mundo que hay que visitar antes de morir

Deleites visuales y gastronómicos para tus próximas vacaciones.

publicado

1. Le Panoramic en Chamonix-Mont Blanc, Francia.

La mejor vista de los picos más altos de los Alpes la encuentras en este restaurante/terraza que se encuentra en las alturas (tanto que sólo puedes llegar a través de un teleférico). Si quieres una vista espectacular, pero odias el alpinismo, ya sabes a dónde ir.

2. Grotta Palazzese en Puglia, Italia.

instagram.com

Este restaurante está situado en una cueva justo al lado del mar Adriático. Su carta ofrece una serie de especialidades de mariscos, pescados y recetas italianas. Tiene la opción de menú de degustación o a la carta, pero honestamente lo único que importa es la impresionante vista.

Publicidad

3. The Rock en Zanzibar, Tanzania.

Este pequeño restaurante (sólo tiene 12 mesas, todas con vista al mar) se encuentra en una roca en medio del Océano Índico. Originalmente era un puesto de pescadores, hasta que un grupo de inversionistas decidió convertirlo en un pequeño paraíso para los amantes de la comida marina.

4. La Escondida en Ocoyoacac, México

Este pequeño paraíso se encuentra escondido en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca. Su selección gastronómica es muy diversa y ofrecen todo tipo de platillos de cocina internacional, pero su especialidad es la comida típica mexicana. Aprovecha tus próxima vacaciones para ir por unos tacos de barbacoa y visitar este Rivendell mexicano.

5. Fangweng en Yichang, China.

Llegar no es tarea fácil, pero hacerlo vale la pena ya que el restaurante se encuentra cerca de un área repleta de acantilados y hermosas vistas del río Yangtsé. Fangweng está en uno de esos acantilados y sirve comida local. Si lo que quieres es probar sabores de la región con una vista única este lugar es para ti.

6. Ali Barbour’s Cave Restaurant en Playa de Diani, Kenia.

Se estima que esta caverna tiene entre 120,000 y 180,000 años, pero hace 30 fue convertida en un restaurante. La estructura permanece intacta y tiene agujeros naturales en el techo que permiten que veas el cielo mientras cenas. Básicamente es el lugar ideal para la mejor primera cita del mundo. Su menú es de comida internacional especializada en mariscos.

7. Kiz Kulesi en Estambul, Turquía.

instagram.com

También conocida como la Torre de la Doncella, este histórico monumento en Estambul tiene una larga historia rodeada de misterio y leyendas. Al mismo tiempo, la torre ha aparecido varias veces en la cultura pop incluyendo videojuegos y películas. Actualmente es un pequeño museo y restaurante con vistas únicas del estrecho de Estambul.

Publicidad

8. Le Jules Verne en París, Francia.

Ubicado en el corazón de la Torre Eiffel, este restaurante tiene vistas únicas de París y un menú que explora lo mejor de la cocina francesa contemporánea. El restaurante tiene un equipo de reconocidos chefs detrás de sus platillos y tomando en cuenta que está DENTRO DE LA TORRE EIFFEL es una parada obligada en las vacaciones de cualquier romántico de corazón.

9. Äscher en Wasserauen, Suiza.

Llegar a este hotel/restaurante no es tarea fácil, se necesita tomar un teleférico y después de eso hay que realizar un recorrido de 15 minutos a través de diferentes lugares de la zona (incluyendo cuevas) para encontrar la tierra prometida. La comida más aventurera que tendrás en tu vida y probablemente, la mejor vista.

10. Duck & Waffle en Londres, Reino Unido.

Ubicado en el centro de la zona empresarial de Londres está Duck & Waffle, un restaurante que se especializa en platillos típicos de Inglaterra con toques de otras regiones europeas. Este paraíso culinario se encuentra en el piso 40 de un edificio, convirtiéndose así en el restaurante más alto de todo Londres. ¿Lo mejor de todo? Es 24 horas, así que puedes acomodarlo en cualquier momento de tus vacaciones.

11. Ithaa Undersea Restaurant en Rangali, las Maldivas.

¿Quieres una experiencia visual y gastronómica? Este restaurante está sumergido cinco metros debajo de la superficie y cuenta con vistas panorámicas de la vida marina. Su menú incluye todos los lujos que ofrece la cocina europea, incluyendo caviar.

12. Unkai Terrace en Tokachi, Japón.

instagram.com

Esta terraza/restaurante se encuentra elevado unos 1088 metros, la altura perfecta para experimentar el unkai. El unkai es un "mar de nubes" que se da bajo ciertas condiciones climatológicas y esta terraza tiene los mejores asientos para observar este fenómeno natural. El unkai sucede en las mañanas, así que resulta muy conveniente que ofrezcan desayunos para acompañar la vista.

13. Piz Gloria en Murren, Suiza.

Si eres fan de James Bond, tal vez reconocerás este restaurante. Fue una de las principales locaciones utilizadas en la película On Her Majesty's Secret Service de 1969. Piz Gloria gira 360°, logrando así impresionantes vistas de la región y además de eso tiene un museo dedicado al 007 dentro de sus instalaciones. ¿No es suficiente? También tienen platillos inspirados en el agente secreto más famoso de todos los tiempos.

14. The Jane en Antwerp, Bélgica.

Originalmente este edificio era la capilla de un hospital militar hasta que en 2011 un par de chefs decidieron convertirlo en su propio restaurante. El nuevo look del lugar se ha llevado varios premios de diseño y rápidamente se ha convertido en uno de los restaurantes más celebrados de Bélgica. La combinación de diseño vanguardista, alta cocina y una capilla antigua crean una experiencia única.

15. The Grotto en Krabi, Tailandia.

Hay cenas románticas en la playa y luego cenas románticas en The Grotto. Este restaurante está ubicado en una formación rocosa a un lado del mar, tan al lado del mar que los comensales tienen arena debajo de sus pies. La comida mezcla cocina internacional con cocina tailandesa y en ocasiones hasta hacen parrilladas. Básicamente es el paraíso.

16. El Farallon en Cabo San Lucas, México.

Localizado en la punta de la Península de Baja California se encuentra este restaurante que combina los mejores mariscos frescos de la zona con el tradicional sazón mexicano para lograr platillos tradicionales con toques experimentales. A pesar de su delicioso menú, la principal atracción de este único lugar son sus impresionantes vistas del Pacífico. Hazte el favor de darte unas vacaciones en Cabo San Lucas sólo para ver el atardecer desde aquí.

Patrocinado