back to top

25 Detalles que seguro no notaste en la cuarta temporada de 'Black Mirror'

Todo está conectado. TO-DO.

publicado

2. Aaron Paul también tiene una participación especial.

Netflix

Al final del episodio, el troll con el usuario gamer691 que la grita a la tripulación de la nave es Aaron Paul, que también actuó al lado de Jesse Plemons en Breaking Bad.

Publicidad

5. La actriz Michaela Coel ya había salido en Black Mirror.

Netflix

Además de ser parte de la tripulación del "USS Callister" en la cuarta temporada, Coel apareció en "Nosedive" de la tercera temporada. Es la empleada del aeropuerto que no deja subir a la protagonista al avión.

Publicidad

11. La canción "Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)" es utilizada varias veces en "Crocodile".

Netflix

La canción es recurrente en Black Mirror y ha aparecido en episodios anteriores. Para ser más específicos en "Fifteen Million Merits", "White Christmas" y "Men Against Fire".

Publicidad

13. El artículo sobre la persona desaparecida en "Crocodile" tiene un mensaje secreto dirigido a los espectadores de la serie.

Netflix

El párrafo dice: '"Por supuesto, la verdadera pregunta es por qué alguien pausaría lo que está viendo sólo para leer una oración en un artículo de periódico impreso" - dice una voz en su cabeza - antes de aconsejarle que vaya y comparta este hallazgo en Reddit '. Obviamente ya hay una discusión al respecto.

Publicidad
Publicidad

23. Los ratones con los que experimentan se llaman Héctor y Kenny.

Netflix

Esos son los nombres de los dos personajes principales de "Shut Up and Dance" de la tercera temporada. Ya sabes, a los que los chantajean para hacer cosas.

Publicidad

25. Finalmente, el capítulo hace varias alusiones a "San Junipero".

Netflix

La empresa que desarrolla la tecnología para almacenar la consciencia se llama TCKR y es la misma que aparece en "San Junipero". En algún punto, el dueño del museo dice que trabajaba en el hospital St. Juniper y Nish dice que si es como cuando "suben gente vieja a la nube", hablando sobre la premisa del episodio.