back to top

16 Razones por las que 'Baby Driver' es la mejor película del año

Etiqueta a esa persona que será tu copiloto en el cine esta semana.

publicado

1. Visualmente es un madrazo de estilo.

Sony Pictures

Cada detalle de la película está cuidado para hacerla ver impecable y única, desde las transiciones en la edición, hasta la paleta visual que cambia según lo que está sucediendo. Aunque fuera una película muda, Baby Driver te conquistaría por los ojos.

2. El soundtrack es perfecto.

Sony Music

A un lado, Guardians of the Galaxy Vol. 2. Baby Driver tiene el mejor soundtrack de 2017, una mezcla de rock clásico, hip-hop y soul que tendrás en reproducción constante, aún saliendo del cine.

3. No sólo eso, es el corazón de la película.

Sony Pictures

Las escenas, la trama y las relaciones de los personajes giran en torno a la música. Al verla te recordará cómo fue que te hiciste amigo de alguien por una banda, o cómo te enamoraste de alguien con una canción.

4. La música es tan importante que un coreógrafo ayudó a darle forma a muchas escenas.

Sony Pictures

Ryan Heffington (que hizo la coreografía del baile en The OA y el video de "Chandelier" de Sia) fue contratado para asegurarse que algunas escenas estén perfectamente coordinadas con la música. No esperes una mega secuencia de baile, son movimientos mucho más sutiles que se entrelazan con la trama.

5. También tiene sorpresas que sólo los amantes de la música reconocerán.

Sony Pictures

Sí, ese es Flea de los Red Hot Chili Peppers y no es el único músico que aparece en Baby Driver ;)

6. Los diálogos son rápidos y están cargados de chistes inteligentes.

Sony Pictures

Tendrás que verla dos veces para cachar todos los chistes o darte cuenta como hay pequeños detalles que se dicen al principio de la película y repercuten al final.

8. Las persecuciones son tan épicas que te atraparán, aunque no te gusten las carreras.

Sony Pictures

Es muy probable que tu primer instinto al salir sea irte manejando en carretera, sólo con tu música.

9. La cinta le da nueva vida a un género que actualmente está muy desgastado.

Sony Pictures

Una combinación de acción y comedia, con toques de una producción independiente, hacen de Baby Driver una película radicalmente diferente a los otros estrenos 2017.

10. Es una carta de amor a la cultura pop.

Sony Pictures

Tienes que tener los ojos bien abiertos para cachar todas las referencias en la cinta. Desde una pequeña parte de diálogo, hasta un objeto tirado en el fondo de un cuarto.

11. Su director y guionista es experto en el combo de acción + risas + música.

Carlos Alvarez / Getty Images

Wright dirigió las comedias británicas Shaun of the Dead, Hot Fuzz y The World's End, así como Scott Pilgrim vs. the World. También fue uno de los co-escritores de Ant-Man de Marvel.

12. Ansel Elgort lo hace tan bien que te enamorarás un poquito.

Sony Pictures

El personaje de Baby es complejo y tiene tanto de incomprendido, como de chico rebelde. Ansel logra incorporar las dos cosas con tal proeza que el resultado es uno de los personajes más cool del cine.

14. Tiene a una mexicana que no está en el cláaaaaasico papel de siempre.

Sony Pictures

Seguro por ahí escuchaste que sale Eiza González y la verdad es que lo hace muy bien, pero lo más importante es que su papel no es el de la clásica latina que aparece en muchas producciones de Hollywood. Sin revelar muchos detalles, te podemos decir que saldrás del cine pensando que es una fregona.

15. La crítica ya la considera una de las mejores películas del año.

rottentomatoes.com

El sitio Rotten Tomatoes, que se especializa en reunir las opiniones de la crítica especializada, dice que el 94% de los críticos la aprobaron.

16. Y lo más importante de todo: es esa extraña cinta que puedes ir a ver con casi cualquier persona.

Sony Pictures

Tiene suficiente romance para ir en una primera cita, las risas necesarias para verla con tu BFF, acción para ir con tu grupo de amigos y un poco de suspenso si quieres acelerar tu corazón.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss