back to top

12 Cosas que seguro no sabías sobre la cucaracha de #LadyCucaracha

¡Entrevistamos al insecto y nos contó que también es extranjero!

publicado

1. También es extranjero.

Thinkstock / José Luis Hernández / BuzzFeed

Jean-Baptiste Cafard nació en París y llegó a México a principios de 2015: "No veo el alboroto de que su esposo sea extranjero, yo también lo soy y no lo estoy presumiendo."

2. Vino a México en busca de nuevas oportunidades laborales

Thinkstock / José Luis Hernández / BuzzFeed

"La verdad es que el mercado laboral de Francia me tenía un poco aburrido, por lo que decidí venir en un cargamento de quesos a México y ver qué tenía que ofrecer el país."

3. Es una cucaracha de mundo.

Thinkstock / José Luis Hernández / BuzzFeed

"Antes de México, pasé un tiempo en Japón, Alemania, Egipto y Marruecos. Después decidí regresar a Francia, pero como ya le dije encontré algo aburrido el mismo panorama laboral de siempre."

4. Morelia fue la ciudad que eligió como residencia.

Ivan Hernández CC BY / Via Flickr: ivanx

"Tengo un amigo que vive en Morelia y me dijo que era una gran ciudad para empezar. Y lo es, sólo que nunca esperé vivir una experiencia tan difícil."

Publicidad

5. Cayó en la comida por accidente.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Estaba paseando por el centro comercial y sin querer una rafaga de aire acondicionado me arrojó al guisado de calabaza, fue horrible."

6. Cree que él merece $100 euros de indemnización.

Denio Rigacci / Getty Images

"La experiencia de ser enterrado vivo en un montón de calabaza me dejó permanentemente dañado. No puedo ver una calabaza sin paralizarme de miedo."

7. Cree que #LadyCucaracha también debería de indemnizarlo.

buzzfeed.com

"Me dijo insalubre y contaminante, creo que es una ofensa a mi como insecto respetable. ¿Cómo le voy a explicar a mis 357 hijos que no soy insalubre? Se burlarán de todos ellos en su escuela."

8. Espera que su caso le ayude a llamar la atención al tema de las violaciones de los derechos de los artrópodos.

8e88graphic / Getty Images

"Me he dado cuenta que el tema de nuestros derechos está muy atrasado en todo el continente americano. Se nos discrimina y quiero cambiar eso, espero que mi caso sirva para concientizar."

Publicidad

9. Ya está tomando cartas en el asunto.

Ivelinradkov / Getty Images

"Me acerqué a la CNDA (Comisión Nacional de Derechos de Artrópodos) para presentarles mi caso y estamos buscando presentar una demanda ante las autoridades. Afortunadamente Greenpeace y la WWF (la del pandita, no la de las luchas) nos están apoyando."

10. También ha recibido ofertas en el mundo del entretenimiento.

NBC

"Todo este caso ha logrado que me lluevan ofertas laborales. Una cadena televisiva se me acercó para ser host de un revival de Fear Factor y la revista Quién quiere que sea su portada de octubre, pero me negué rotundamente."

11. La lucha por los derechos de las cucarachas es su único objetivo.

Thinkstock / José Luis Hernández / BuzzFeed

"No me detendré hasta que se nos trate como iguales. Desde que Kafka escribió La metamorfosis hemos luchado por un trato justo y parece que en el siglo XXI estamos muy lejos de lograrlo."

12. #RespetoParaJeanBaptiste

Thinkstock / José Luis Hernández / BuzzFeed

"Espero que la gente apoye la causa con el hashtag #RespetoParaJeanBaptiste y que sirva para concientizar al público y evitar el levantamiento de otras ladies que quieran oprimir a las cucarachas".