Ir directo al contenido

    14 Parejas que llenaron de pasión las pantallas argentinas

    Bandas de sonido que quedarán para siempre, besos y culebrones inolvidables, pasiones que forman parte de nuestra historia.

    1. Soledad Silveyra y Claudio García Satur en 'Rolando Rivas' (1972):

    youtube.com

    Esta novela emitida en 1972 revlucionó la Tv argentina. El romance entre un taxista y una joven alcanzó los más altos ratings de la historia de la televisión nacional.

    La periodista Liliana Viola escribió la biografía de Alberto Migré, creador de esta novela, y decía: "Las escuelas nocturnas terminaban las clases una hora antes. Los estudiantes de Sociología colgaban el póster de Soledad Silveyra al lado de la foto del Che. El presidente de facto, el general Alejandro Lanusse, cambió para los lunes sus reuniones de Gabinete. El registro civil anotó más Rolandos y Mónicas que nunca, y solo a un extraterrestre o a un turista se les habría ocurrido buscar un taxi en Buenos Aires los martes a la noche de 1972"

    2. Arturo Puig y María Leal en '¡Grande Pá!' (1991):

    youtube.com

    Un viudo con tres hijas a las que su niñera apoda amorosamente "las chancle" es el puntapié inicial para esta comedia dramática que nos tuvo cuatro años a la espera de que finalmente terminaran juntos.

    Antes que Fran Drescher estuvo María Leal. Y lejos de la picardía de la serie estadounidense la local oscilaba del drama al humor más costumbrista.

    3. Pablo Escharri y Celeste Cid en 'Resistiré' (2003):

    youtube.com

    ¡Pasión incendiaria!, los niveles de fuego que nos transmitía esta pareja más una historia oscura con un antagonista de lujo como lo fue el actor Fabián Vena, convirtieron a esta en una novela muy exitosa. Tal es así que el episodio final además de verse en vivo se proyectó en un teatro para 3500 personas.

    Por si la seducción de estos dos cuerpos no alcanzase, la banda de sonido de estos encuentros fue el más que sensual tema 'Down with my baby' de Kevin Johansen que alcanzó el puesto número 1 inmediatamente.

    4. Andrea del Boca y Gabriel Corrado en 'Perla Negra' (1994):

    youtube.com

    Nacida y criada delante de las pantalla de cine y Tv Andrea Del Boca es nombre obligado en cuanto a parejas que nos mantuvieron pegados al borde de la silla.

    Perla y Tomás pasaban de las peleas adolescentes e inverosímiles a los fogosos besos que escondían bronca y amor. La trama de venganza, malvadas malísimas y personajes secundarios caricaturescos fue otro de los ingredientes clásicos de esta tira.

    Andrea del Boca nos dió muchas novelas (Zíngara, Celeste, etc.) pero sin duda la pasión de 'Perla Negra' es la que más recordamos hoy en día.

    5. Ricky y Tadeo de 'Verano del 98' (2000):

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    'Verano del 98' comenzó como una versión local y muy laissez faire de la norteña 'Dawson´s Creek' y con el tiempo se convirtió en... bueno, no sabemos bien como clasificarla.

    En toda esa ensalada de estilos hubo un momento que marcó a muchas y muchos de los jóvenes televidentes que cada día la miraban en Tv nacional a las 19hs: el romance de dos muchachos, Ricky y Tadeo.

    La confusión, el despertar sexual, el closet, los gossips y todo en un pequeño pueblo llamado Costa Esperanza desencadenaron que cuando Tadeo esté por casarse con Rocío se arrepienta en el alta y se escape con el padrino del no casorio, Ricky.

    Este amor gay en una tira adolescente despertó críticas y visibilización. Muchos que espiábamos desde adentro del closet nos alegramos de encontrarnos reflejados en pantalla.

    "No me voy a pelear contra lo que soy", le dice Tadeo a su hermano Pedro que no llega a comprender este amor.

    6. Nancy Dupláa y Gastón Pauls y todo el elenco de 'Montaña Rusa' (1994):

    eltrecetv.com.ar

    La pareja de la madre de Mariana (Dupláa) tiene un hijo, Aljandro (Pauls), cuando los adolescentes se conocen comienza el amor, y obvio... el drama.

    Semillero de actores y actrices que aún hoy podemos ver en pantalla esta serie estuvo dos años al aire. Todos los que mirábamos la serie teníamos nuestra pareja favorita del grupo de amigos. Había muchas líneas argumentales para seguir.

    Momento dramón: en el aeropuerto cuando Alejandro se va a México y Mariana no llega para detenerlo.

    Momento dramón 2: cuando Mariana casi se casa con el psicópata de Federico.

    7. Carolina Peleritti y Eugenia Tobal en '099 Central' (2002):

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    En esta ficción que se podía ver en horario central dónde todo sucedía dentro del cuerpo policial, de repente este beso (hermoso beso) irrumpió visibilizando un vínculo lésbico.

    Era muy notorio como los medios del momento, y aún hoy, hablaban de "una escena que puso hot a la platea masculina". Lo lamentamos señores, pero sepan que este beso puso hot a la platea masculina, femenina, con y sin género definido y más. Los besos de 'Marisa y Silvina' -nombres de los personajes- aún hoy son parte del recuerdo húmedo de mucha teleplatea.

    8. Luisa Kuliok y Jorge Martínez en 'La extraña dama' (1989):

    youtube.com

    "Atormentada por amor, mujer dolor, pudo mas la fe y mi corazón cerró su herida despierta soledad, envuélveme soy esa extraña dama que esta dispuesta a venceeeeeeeeeeeeeeer", gritaba Valeria Lynch en la apertura de esta novela.

    Luisa Kuliok, ama y señora de las telenovela nacional, era monja y dama misteriosa. Sus besos con Jorge Martínez eran pura tensión, secretos y estrés de no ser descubierta.

    Premio a la villana: María Rosa Gallo como Sor Paulina #terror

    9. Osvaldo Laport y Soledad Silveyra en 'Campeones' (1999):

    youtube.com

    Guevarita (Laport) frasea con aires de porteño su anhelo por volver a las viejas glorias del boxeo que supo probar. Mientras guantea por el título abajo del ring se libra otra pelea en la que juega a dos puntas un romance con "la rubia" (Silveyra) y "la torda" (Ana María Valenzuela).

    'Campeones, de la vida' tenía aires de Rocky con arrabal de Río de la Plata. A la pareja Laport-Silveyra se le sumaban otros arcos argumentales igual de intensos, como el que protagonizaban Mariano Martínez y Laura Azcurra.

    Besos y trompadas, personajes muy queribles y otra banda de sonido que formaría parte del folklore nacional: "Campeones de la vida" por Alejandro Lerner.

    10. Carolina Papaleo y Raúl Taibo en 'Una voz en el teléfono' (1990):

    youtube.com

    Otra creación de Alberto Migré que fue épica. Basada en un radioteatro de los años '50 esta historia comienza cuando el personaje de Carolina Papaleo, presa por un crimen que no cometió, toma el lugar de telefonista y comienza a charlar con el personaje de Taibo.

    Luego de esta novela hablar por teléfono nunca volvió a ser lo mismo. Y como debe ser, su cortina musical -originalmente interpretada por Paz Martínez- se volvió tan icónica que la banda argentina 'Miranda' la reeditó en un Cd con otras tantas canciones de novelas.

    11. Araceli González y Gustavo Bermúdez en 'Nano' (1994):

    youtube.com

    Luego de algunos papeles menores este fue el primer protagónico de Araceli González. Gustavo Bermudez interpreta a un joven que trabaja con fauna marítima en un parque acuático -Mundo Marino- y Araceli es una joven que por un trauma perdió la voz y su memoria.

    Asesinos, mafia, un héroe que de día nada con orcas y de noche roba para darle a los que menos tienen, una heroína sordomuda, ¿en serio? ¿se necesita algo más?

    12. Pablo Rago y Carlos 'Carlín' Calvo en 'Amigos son los amigos' (1990):

    Instagram: @pablorago72

    Porque la amistad también es amor y pasión incluimos esta pareja. Ellos no eran amantes, no había tensión sexual ni deseo, pero que había un amor inmenso, eso ni dudarlo.

    Carlín y Pablo deben compartir techo y eso los une en peleas y anécdotas compartidas. Esta comedia se caracterizó por tener excelentes temas musicales y sobretodo será siempre recordada por usar el tema de Queen 'Friends will be friends'.

    13. Natalia Oreiro y Facundo Arana en 'Muñeca Brava' (1998):

    youtube.com

    La dupla Oreiro-Arana trabajaría varias veces juntos, pero esta es una de las mejores. Una historia tradicional de patrón se enamora de empleada y piensan que son hermanos pero no y todo eso, pero por suerte está la presencia de Natalia Oreiro para darle algunos matices a la historia.

    Así y todo Mili (Oreiro) a la que por su falta de modales de alta clase la apodarían "la cholito" crearía una empatía con el público haciendo que la novela tenga éxito y nos tenga pendientes del culebrón.

    Facundo Arana no es un galán con mucho fuego y hoy en día sólo se dedica a calentar la platea por sus comentarios nada acertados sobre el feminismo. Pero en ese momento generaba otras pasiones.

    14. China Zorrilla y Manuel Alexandre en 'Elsa y Fred' (2005):

    youtube.com

    Aunque sea de cine, aunque él sea español y ella uruguaya, aunque se haya filmado en Europa, esta cinta no sólo tiene ADN argentino sino que además le aporta a este listado algo bellísimo: amor con edades de oro.

    China Zorrilla nos enamora toda la película, como siempre, y Alexandre va compartiendo una fragilidad enternecedora. Imposible no vaciar una caja de pañuelos descartables.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form