back to top

Este sitio en Buenos Aires vende cervezas artesanales y comida hecha con ellas

Aprendé a comer y tomar cerveza con expertos.

publicado

Conocé BierLife.

Facebook: bierlife

Este bar cervecero está situado en el barrio de San Telmo, Buenos Aires.

Con más de 50 canillas de cerveza artesanal traída de distintas partes de Argentina (desde Mar del Plata, San Luis, Córdoba y más) BierLife además cuenta con una carta gastronómica hecha con cerveza o ingredientes de cerveza.

Publicidad

Aprender a tomar y descubrir nuevas cervezas.

Facebook: bierlife

Quienes te atiendan son sommeliers de cerveza o expertos que estudiaron para recomendarte y guiarte en este mundo que es enorme.

La cerveza se hace con malta, lúpulo y levadura principalmente, entones variando estos productos, agregando nuevos, van apareciendo cada vez más variedades. Es un buen momento de comenzar a probarlas todas.

¿Qué son los carteles que cuelgan de cada canilla?

Facebook: bierlife

Estos te van a indicar el grado de alcohol y amargor de la bebida que elijas.

¿Por qué es importante eso?, no solo será importante por tus gustos y tu resistencia al alcohol, también tiene que ver con el acompañamiento gastronómico.

El personal de BierLife te va guiar para que el plato que elijas esté acompañado con su "maridaje" perfecto, es decir, que ningún sabor opaque al otro sino que se potencien.

El menú de comida hecha con cerveza y sus ingredientes.

Facebook: bierlife

Las carnes y pescados marinados en cerveza o lúpulo, el pan hecho con harina de malta y cerveza en lugar de agua, las distintas preparaciones dónde la bebida estrella del lugar siempre interviene. Así es la carta de BierLife.

Es el único espacio de Argentina dónde toda la carta de comidas tiene participación de cerveza y/o sus ingredientes. Podría decirse que es un bar temático, pero mejor, decimos que es una experiencia para los sentidos que merece ser visitada (y vuelta a visitar porque... muchos platos y muchas canillas).

Publicidad
bierlife.com

Entonces... unas albondiguitas realizadas con malta munich en salsa wittbier se acompaña muy bien con una cerveza Red Ale.

Los sabores se unen en tu boca para crear nuevas notas y placeres.

bierlife.com

¿Te abruma tanta oferta?, tranquilo, la atención en BierLife es otro de los grandes atributos del lugar. Todo el personal no solo que es experto sino que también te guía en este nuevo universo cervecero.

Podés preguntar, probar alguna variedad si estás indeciso, y recién ahí elegir tu nueva aventura.

¡ADVERTENCIA!

Facebook: bierlife

Te lo advertimos, luego de visitar BierLife tu paladar automáticamente se volverá conocedor de nuevas sensaciones. Ahora "la cerveza" dejará de ser una forma de llamar a todas esas bebidas doradas, negras o rojizas con espuma. No. Ahora vas a comenzar a disfrutar de tu Indian Pale Ale, una Golden, comenzar a descubrir las notas de una Pilsen y las Ahumadas.

Te lo advertimos, este es un hermoso camino de ida hacia el placer.

Publicidad

¿Qué cerveza irá mejor con tus brusquetas de salmón?

Facebook: bierlife

Un salmón marinado en lúpulo sobre rebanadas de pan de malta está esperando ser acompañado. Quizás una Session IPA o una rubia Pilsen sean la elección perfecta para este plato.

O quizás las dos y comer cada porción con una distinta.

Y ni se te ocurra dejar BierLife sin conocer los postres.

Facebook: bierlife

Un bizcocho de malta bañado en almíbar de IPA.

Otro recomendado es el "Birramisú", un tiramisú pero en lugar de café, lo preparan con Imperial Stout, una variedad que le da ese cuerpo y sabor delicioso.

Facebook: bierlife

El espacio es enorme. Dónde mires hay un tesoro, un cartel, una reseña, algo para llevarse en el recuerdo.

En esta foto lo vemos dormido, pero cualquier noche que vayas la buena onda ronda el lugar y los mesones juntan todas las variedades de cerveza y de personas.

Vos también podes ser un experto en cerveza.

centrodecatadecerveza.com

Acá también funciona el Centro de Cata de Cerveza.

Martín Boan y Diego Collini estudiaron Ingeniería Química y llevan aproximadamente 20 años en el mercado cervecero. Además de fundar BierLife también se dedican a la capacitación.

Cursos presenciales y a distancia con distinta duración. Ya sea para saber un poco más o especializarse. El Centro de Cata de Cerveza tiene una oferta muy amplia (además de interesante y deliciosa).

centrodecatadecerveza.com

“cuando yo era chico el vino era el vino común de mesa y después surgieron todos los varietales y más, el vino hizo un camino de desarrollo para llegar a lo que es el vino hoy en día. Entonces lo que estamos viendo ahora en el mercado cervecero es la punta del iceberg de lo que va ser en un futuro”, explica Collini.

Los dos además son jueces en la World Cup Beer y comprenden que este es un mercado en ascenso para este lado del mundo.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss