Ir directo al contenido
    Posted on 25 sept. 2015

    El Papa Francisco lanza su primer álbum de rock: 'Wake Up! Go! Go!'

    Comenzando por el hecho que es el primer Papa nacido fuera de Europa, el argentino Francisco I, inició una serie de cambios que al menos en temas de marketing parecen estar redituándoles a la tan castigada imagen católica.

    Aprobado por el Vaticano el proyecto tiene a Believe Digital, distribuidora independiente europea, como colaboradora en esta realización que ya está disponible en preventa de iTunes para ser lanzado el 27 de Noviembre.

    NO ES BROMA

    La noticia fue compartida por varios medios aclarando que no es una broma ya que suena bastante particular la propuesta. Pero mejor que la propuesta suena el primer tema: 'Wake Up! Go! Go!' que fusiona un discurso de Jorge Bergoglio a jóvenes de Corea del Sur, mezclado con sintetizadores atmosféricos, trompetas de cuerno y guitarras eléctricas.

    El tema

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    "El Señor habla de la responsabilidad que el Señor te ha dado / Es un deber estar atentos / No permitir que las presiones, tentaciones y pecado opaquen nuestra sensibilidad hacia la belleza de la santidad" dice el nuevo astro del mundo del rock, Francisco. Y exhorta a su audiencia con una frase que ni Madonna ni el mismísimo Señor de las tinieblas, Ozzy Osbourne, hubiesen imaginado: "Nadie que duerma podrá cantar, bailar o alegrarse". Y a no pensar mal que no está hablando de drogas de alta resistencia, sino de un metafórico despertar que espera se vea en nuestra fe.

    Don Giulio Neroni es el productor y director artístico que acompaña al sumo pontífice por este recorrido de 11 tracks que será el disco. "Tuve el honor de trabajar con Juan Pablo II, Benedicto XVI y ahora Francisco," Neroni dice a la revista Rolling Stone. Tratando de ser fiel a la personalidad del primer Papa latino en cuanto a sus propuestas de diálogo, puertas abiertas y hospitalidad fue que eligió combinas la música de tradición cristiana con himnos sagrados y sonidos contemporáneos, explica.

    Wake Up! Lista de pistas:

    1. "Annuntio Vobis Gadium Mangum"

    2. "Salve Regina"

    3. "Laudato Sie…"

    4. "Poe Que' Sufren Los Ninos"

    5. "Non Lasciatevi Rubare La Speranza!"

    6. "La Iglesia No Puede Ser Una Ong!"

    7. "Wake Up! Go! Go! Forward!" ----------------> Primer corte

    8. "La Fa Es Entera, No Se Licua!"

    9. "Pace! Fratelli!"

    10. "Per La Famiglia"

    11. "Fazei O Que Ele Vos Disser"

    Si bien Francisco es un Papa polémico que puede pasar de decir que toda persona debe ser tratada con amor y respeto, a luego hacer declaraciones en las que compara a las personas trans con armas nucleares, esta acción seguro traerá nuevos corderos a la religión.

    El pasado Jueves Francisco estuvo en el Congreso Estadounidense donde pidió a los líderes mundiales reparar las 'heridas abiertas' de un planeta desgarrado por el odio, la pobreza, las armas y los cambios climáticos. Habló de las personas que se encuentran 'atrapadas en un círculo de pobreza', que ellos también tienen que tener esperanza.

    Luca Zennaro / Photograph: LUCA ZENNARO / POOL/

    Y como de esperanza solamente no se vive, las ganancias del CD del Papa irán a fondos de refugiados.

    ¿Logrará su santidad el puesto N°1 de los rankings?

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form