back to top

Una artista documenta su experiencia de vestirse de forma más femenina para conseguir trabajo

"Es cómico como me vestía con ropa que no era de marca".

publicado

Cuando la artista Coco Jayne fue a una entrevista de trabajo en la cual se le requirió un estilo más "conservador", se dio cuenta de cómo unos cuantos cambios en su feminidad afectaban la manera en la que la gente la trataba.

Así que creó Warpaint, un proyecto fotográfico que explora las sutilezas en la presentación de su género.

"Creo que la idea de este proyecto surgió desde que me afeité los lados de mi cabeza".

"Nunca le di mucha importancia a la versatilidad de este peinado hasta que estuve buscando un trabajo temporal el año pasado".

"Tuve una entrevista con una vendedora conservadora".

"Es realmente cómico como me vestía con ropa que no era de marca".

"¡Ni de locos me iban a dejar trabajar allí con la cabeza rapada, así que durante la entrevista la escondí poniéndome una peluca!".

"Entonces me di cuenta que no podía usar una peluca todos los días, así que empecé a ocultar los lados haciéndome la raya al medio y poniéndome bastante maquillaje".

"(¡Ellos no se dieron cuenta que tenía la cabeza rapada sino hasta meses después!)".

"Fue una experiencia verdaderamente interesante el tener un look súper femenino en mi trabajo".

"La experiencia no fue realmente como ponerse un 'disfraz de femme' o algo parecido, siempre seguía siendo la misma persona".

"Esa era realmente la idea que quería explorar en Warpaint, cómo una persona puede ir sin problemas desde un extremo al otro del espectro femenino/masculino a través del maquillaje y de su manera de vestirse".

"Sólo quería incluir los cambios sutiles, foto a foto, con el fin de demostrar el aspecto real que podía presentar día a día".

"Algunos días no tengo ganas de maquillarme y sólo me pongo una camisa y cualquier pantalón, y eso hace que me vea un poco más masculina de lo habitual".

"Me identifico como una femme queer que prefiere pronombres femeninos, así que es fascinante ver el matiz de las correlaciones entre cómo me presento y la forma en que me tratan".

Mira el vídeo de la transformación aquí:

vimeo.com