back to top

La gente va a trabajar desnuda porque el presidente de su país lo dijo

"Nos tenemos que desnudar y trabajar. Trabajar hasta sudar. De lo contrario, pereceremos".

publicado

El presidente de Bielorrusia Alexander Lukashenko le dio un discurso apasionado a la Asamblea del Pueblo de Bielorrusia el 22 de junio, pidiéndole a las personas que busquen y emprendan sus propias oportunidades en lugar de depender del gobierno constantemente.

Mikhail Metzel

Lukashenko, apodado "El último dictador de Europa" por The Economist, les dijo a sus compatriotas: "Innovaciones, tecnologías de la información, privatización, etcétera... Entendemos todo eso. Lo tenemos todo cubierto".

"Pero todo, y nuestra vida como tal, se basa en la simplicidad", prosiguió. "Nos tenemos que desnudar y trabajar. Trabajar hasta sudar. De lo contrario, pereceremos. La competencia es feroz".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Es probable que Lukashenko haya querido decir "desarrollar", ya que las palabras son bastante similares en pronunciación ("undress" se pronuncia "razdivatsya"; "desarrollar" es "razvivatsya"). Pero eso no detuvo a los bielorrusos de hacer caso al llamado del presidente a "desnudarse y trabajar".

@djudz

"Estamos actuando de acuerdo con el decreto presidencial", dijo una persona que publicó una imagen de gente desnuda en el trabajo.

Instagram

Algunas personas se unieron al movimiento porque hay que apoyar a los compatriotas.

Instagram

"Iniciamos la semana laboral sin ropa", dijo una persona.

Instagram

Esta no es la primera vez que el presidente Lukashenko se ha equivocado.

Instagram

En otras ocasiones, llamó al presidente de Rusia Vladimir Putin de dos formas: Dmitry Anatolyevich, que es el expresidente de Rusia y Dmitry Medvedev, que es el primer ministro de Rusia.

Además, hace unos años, se llamó a sí mismo por error "el primer presidente de Rusia".

Traducción aportada por el asesor de BuzzFeed Victor Stepanov.