back to top

24 Cosas que todos desearíamos haber aprendido en la escuela

Aún no tengo idea de cómo crear un presupuesto.

publicado

1. Cómo organizar una agenda.

brittzhere / Via instagram.com

Bendita sea la época en que te daban una hoja bien organizada con las aulas y los nombres de los profesores. Una vez en la universidad, cada quien tiene su clase, cada quien lo hace a su manera y nos vemos el día del examen ¿Y luego de la universidad? Olvídalo. Estás por tu cuenta.

2. Cómo encontrar un apartamento.

Fox Broadcasting Company / Via giphy.com

Molestar a agencias y a personas, recorrer las calles, observar edificios al azar intentando adivinar cómo serán los pisos, ser la primer persona en presentar un argumento convincente de por qué debería ser tuyo...una pequeña preparación sobre el tema no haría mal.

Publicidad

3. Cómo armar muebles (y colgarlos en la pared, de ser necesario).

discult / Via instagram.com

No, saber calcular el área de un cuboide no ayuda a arreglar las puertas de los armarios ¿Y por qué los cursos de tecnología se dedican se dedican al uso de soldadores y sierras, en vez de solo taladros y martillos?

4. Cómo administrar un presupuesto para comida sin que se acabe todos los meses.

FilmDistrict/Bold Films/OddLot Entertainment / Via media.giphy.com

O el arte de hacer malabares con las ventas, comprar al por mayor y marcas con descuento. Saber qué supermercado tiene las frutas y vegetales más baratos y qué platos tienen una buena relación precio/calidad.

5. Cómo cocinar pastas.

giups_fitandfun / Via instagram.com

Sin que quede demasiado al dente, ni que se pegue al fondo de la olla. Las pastas son tan baratas, tan deliciosas, deberían ser una habilidad básica de vida que todo el mundo aprenda.

6. Cómo elegir una botella de vino que sea de calidad y a la vez no demasiado cara.

Bravo TV / Via tumblr.com

Sería lindo tomar una botella al azar de la estantería solo teniendo en cuenta el diseño de la etiqueta. Sin tener que fingir y preguntar "¿Quién compró este vino barato?", cada vez que vas a algún lado.

7. Como preparar un café que se pueda beber, que no sepa a producto de limpieza o a jugo de calcetines.

its.sinful.angel / Via instagram.com

Sin dudas, es el primer paso a integrarte en cualquier empresa. Tu única esperanza es que tu empleador haya instalado una máquina de café. En ese caso, puedes quejarte junto a tus compañeros de la mala calidad de las bebidas.

Publicidad

8. Cómo destapar una cañería o un lavabo.

dmasters85 / Via instagram.com

Si lo exámenes de física estuvieran enfocados en el uso de una de esas máquinas para destapar cañerías, nadie volvería a necesitar llamar a un plomero durante el fin de semana para que arreglara sus catástrofes sanitarias.

10. Y cómo limpiar manchas difíciles, como sangre o vino.

fabriziogiammarco / Via instagram.com

Si nunca googlearon con desesperación "como quitar manchas de vino tinto de una tela blanca", levanten la mano.

Publicidad

13. Cómo hablar por teléfono con personas importantes o con organizaciones.

Fox Tv / Via giphy.com

Y cómo no ponerte tan nervioso que te olvidas el motivo importante por el que habías llamado. Todo sin tartamudear por el estrés o sin sudar las manos.

16. Cómo caminar con elegancia usando tacones y/o cómo usar un traje con confianza.

Columbia Records/YouTube / Via giphy.com

Intentar moverte con elegancia cuando te encuentras a diez centímetros del suelo no es una habilidad humana innata. Tampoco lo es el saber anudarse la corbata.

Publicidad

18. Cómo buscar un empleo, y hallarlo.

Fox TV / Via giphy.com

Si el propósito de la escuela es aprender las habilidades necesarias para tener una vida activa, saber cómo vender una imagen de ti mismo y enviar una solicitud son habilidades que se debería enseñar en el jardín de infantes ¿Cierto?

19. Cómo manejar las relaciones humanas con colegas y supervisores.

Universal Pictures/Illumination Entertainment/Mac Guff / Via pa1.narvii.com

Estamos solos cuando se trata de comprender si las personas son perezosas, manipuladoras o genuinamente interesadas en quienes somos. Lo mismo vale para generar redes laborales o negociar un incremento de sueldo.

20. Cómo comunicarte de manera efectiva con cualquier oficina gubernamental.

Bravo TV / Via giphy.com

Para descifrar el misterio de esa carta oficial que recibiste un mes tarde, o el de un gasto que no tiene explicación o cómo los papeles requeridos que enviaste no eran los papeles requeridos CORRECTOS.

22. La sexualidad, y cómo se lleva a la práctica en la vida real.

HBO / Via giphy.com

De hecho, vergonzoso como era, que la enfermera de la escuela demostrara cómo desenrollar un condón fue una de las mejores clases que jamás tuvimos. Mucho mejor que los viejos libros de biología que limitan las relaciones sexuales a un diagrama de un pene y a otro de una vagina.

23. Cómo cuidar de un niño de menos de diez años.

Walt Disney Pictures / Via tumblr.com

Cualquier que haya intentado cambiar un pañal tiene una vaga idea de las dificultades que le esperan el día que decida tener un hijo. Toda una clase de física y química debería estar dedicada a la preparación de un biberón.

24. Cómo salvar una vida. De verdad.

laureziikiice / Via instagram.com

En general, los cursos de Primeros Auxilios son opcionales. Y eso es una pena, porque el conocimiento de las cuestiones básicas puede ayudar a evitar lo peor y a veces incluso a salvar una vida.

Patrocinado