Ir directo al contenido
  • Lola badge

Esta madre que amamantó a su bebé durante su propio partido de hockey es la nueva heroína de Canadá

"SÍ puedes seguir haciendo las cosas que te gustan. SÍ puedes hacerlas mientras das de mamar ".

La gente se está volviendo loca con esta foto de una mamá canadiense dando de mamar a su hija entre los descansos del partido de hockey.

facebook.com

Esta mujer es Serah Small, una jugadora de hockey y profesora de Grande Prairie, Alberta. Es una foto de ella en el vestuario, dando de mamar a su bebé de 8 semanas.

La foto fue compartida por Milky Way Lactation Services con el mensaje: "Esto es cuidarse una misma y dar de mamar".

"Sentí que me bajaba la leche y que mojaba, y en los descansos me quitaba la camisa y me sentaba a dar de mamar a mi bebé de 8 semanas", contó Small a Milky Way.

"Ser madre es algo totalmente increíble. Me hace muy feliz poder hacer algo que me encanta y a la vez satisfacer las necesidades de mi bebé", añadió. "Nuestros cuerpos son algo increíble, y este fin de semana fue la primera vez que de verdad pude apreciar el mío".

En unas declaraciones a CBC News dijo que sus compañeras de equipo ni parpadearon.

"Seguimos preparándonos. No era para tanto, al margen de que lo encontraban completamente adorable. Pues eso... era algo normal," dijo a CBC.

Small compartió su propia foto del momento, diciendo que le daba "mucho miedo compartir esta foto que me encanta".

Facebook: serah.lanktree.5

"¿Por qué? Porque la sociedad ha convertido los pechos en algo sexual. Tras compartir la foto con una consultora en lactancia que nos ha ayudado a Ellie y a mí, me di cuenta de que no debería ser algo de lo que avergonzarse sino algo de lo que enorgullecerse", escribió.

"Me cuesta mucho dar de mamar a Ellie cuando está tapada y he optado por no taparla. Aunque a veces siento el peso de miradas críticas, me empodera más que cualquier cosa poder satisfacer las necesidades de mi bebé de la manera en que se supone que mi cuerpo debe hacerlo.

Ambas fotos ya se han compartido y comentado cientos de veces. La gente ha aclamado a Small por su sinceridad. Pero también por ser algo tan... canadiense.

"Si das de mamar con patines de hockey sobre hielo... ¡eres canadiense!" comentó una persona.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form