back to top

La clasificación definitiva de las transformaciones en las películas

Desde el montaje del vestidor.

publicado

23. Virgen a los 40 (2005)

El argumento:. Al revelarse la larga castidad de un tipo raro, sus compañeros de trabajo se dedican a lograr que se acueste con alguien.

La transformación: Aparte del terrible consejo sobre cómo lograr una cita (Steve Carell) los amigos de Andy lo convencen de que las damas prefieren a los hombres suaves como la mantequilla. ¿El resultado? Toneladas de groserías creativas y la peor depilación con cera en la historia.

22. Drive Me Crazy (1999)

Twentieth Century Fox / Via youtube.com

El argumento: Cuando a dos chicos de la secundaria los terminan sus relaciones, deciden utilizarse el uno al otro para darle celos a su ex novios.

La transformación: La idea de una "transformación" de esta película es un viaje rápido al centro comercial y una Melissa Joan Hart que le da a Adrian Grenier unos consejos muy vagos de cómo ser ducho en el buen gusto. Esta película es realmente una de las mejores cosas de los años 90.

21. Pretty Woman (1990)

La argumento: Richard Gere interpreta a un empresario que alquila a la prostituta Julia Roberts durante una semana. Después de unos baños de burbujas y un partido de polo, ¡se enamoran!

La transformación: Para encajar con los amigos elegantes de Gere, al personaje de Roberts, Vivian, se le otorga el uso ilimitado de una tarjeta de crédito y ella va de compras a conseguir vestidos hasta la rodilla. Pero en realidad termina con hombreras con demasiado relleno.

20. The House Bunny (2008)

Columbia Pictures
myvideostore.com

Columbia Pictures

Columbia Pictures
movieboozer.com

Columbia Pictures

La argumento: A una conejita de Playboy (Anna Faris) la corren de la mansión y se convierte en la madre de una hermandad de inadaptadas y socialmente torpes.

La transformación: Para darle a las chicas un poco de confianza, el personaje de Faris, Shelley, le da a las chicas faldas ridículamente cortas y dudosos consejos de coqueteo y da por terminado el día.

19. St. Trinian's (2007)

Ealing Studios / Via mintylicks.tumblr.com

La argumento: Cuando un internado para chicas problemáticas se encuentra en quiebra, las internas se unen para robar un famoso cuadro de una muchacha con un arete de perla y así poder financiar la escuela con la venta de la pintura.

La La transformación: Para poder ser parte de un grupo, la chica nueva Annabelle (Talulah Riley) intenta en cada uno para ver si se queda. La escena es más o menos para lo que fueron hechas las transformaciones de imagen: ¡muchos "looks" y tantas poses! Pero al final, ella se queda con el aburrido uniforme y añade rizos a su pelo.

18. Jawbreaker (1999)

Crossroads Pictures
blu-ray.com

Crossroads Pictures

La argumento: Este clásico de culto se trata de las tres chicas más cool de la Secundaria Reagan, que le juegan una broma pesada a la reina de la fiesta de graduación de la secundaria al fingir secuestrarla. Las cosas se ponen bastante sombrías cuando ella accidentalmente muere asfixiada por un enorme caramelo "jawbreaker"

La transformación: Cuando las chicas de la secundaria descubren su espantoso crimen, el trío la soborna con una transformación y una promesa de ser popular a cambio de no delataras. Cuando ella se convierte en un monstruo, el karma muerde a todas en el culo.

17. Thirteen (2003)

Fox Searchlight Pictures
pixgood.com

Fox Searchlight Pictures

Fox Searchlight Pictures
pixgood.com

Fox Searchlight Pictures

La argumento: Cuando la niña buena Tracy (Evan Rachel Wood) que se hace amiga de la niña rebelde Evie (Nikki Reed), comienza a inhalar vapores de pintura, a beber y a besar a chicos mayores, su mamá se siente sumamente preocupada

La transformación: Este es probablemente uno de las transformaciones más terribles: una inocente y dulce adolescente que se convierte en una confundida mocosa drogadicta. Este cambio es muy oscuro y extremadamente profundo; lo que lo hace aún más perturbador es saber que solo tienen TRECE AÑOS DE EDAD.

16. Grease (1978)

Paramount Pictures
imgarcade.com

Paramount Pictures

El argumento: Después de lo que creían que era un amor de verano, la chica buena Sandy (Olivia Newton-John) y el envaselinado Danny (John Travolta) terminan asistiendo en la misma secundaria y cantan canciones sobre su devoción a automóviles muy cool o algo por el estilo.

La transformación: Para ganarse el amor de Danny de una vez por todas, Sandy utiliza todas sus armas y logra meterse en un pantalón disco negro. La ropa es icónica, pero le señala a las chicas qué ponerse si se quieren ligar a un John Travolta.

15. The Devil Wears Prada (2006)

Fox 2000 Pictures
fanpop.com

Fox 2000 Pictures

Fox 2000 Pictures
fanpop.com

Fox 2000 Pictures

Fox 2000 Pictures
fanpop.com

Fox 2000 Pictures

El argumento: Andy (Anne Hathaway) consigue el trabajo que "un millón de chicas matarían por tener" en una revista de modas. Su jefa es un poco malvada.

La transformación: Con la ayuda del estilista Nigel (Stanley Tucci), Andy se convierte en una pieza típica del antes y después que todas secretamente quisieramos ser. Se ve fabulosa, pero se vuelve loca al andar en toda la ciudad por causa de su jefa antes de darse cuenta de que para tener éxito en la industria, tendrá que pisar algunos dedos de los pies con esas increíbles botas Chanel.

14. Mean Girls (2004)

Paramount Pictures
chelseamappas.wordpress.com

Paramount Pictures

Paramount Pictures
realstylenetwork.com

Paramount Pictures

El argumento: Cady Heron (Lindsay Lohan) se desplaza desde África a los suburbios y recibe un curso intensivo en política para chicas de secundaria. Imagínate El arte de la guerra , pero con minifaldas

La transformación: En sus intentos de socavar a la abeja reina Regina, Cady literalmente se convierte en una (discutible) versión "menos candente" de ella. Pero al menos la traición a sus amigas y a los valores hace que el salón de clases repiense el crimen chica contra chica. Entonces, ¿se trata de un triunfo?

13. Crazy, Stupid, Love

Carousel Pictures
thisisfandemonium.blogspot.com

Carousel Pictures

El argumento: Cuando su mujer le pide el divorcio, Cal (Steve Carell) se siente indefenso hasta que conoce a Jacob (Ryan Gosling) que trabaja en un bar. Jacob asume la tarea de ayudar a Cal a redescubrir su masculinidad .

La transformación: El segundo round de la transformación de Carell es definitivamente más agradable estéticamente, y no solo gracias a Ryan Gosling. Jacob es un poco mezquino pero muy eficaz al transformar el aspecto de Cal, ¡con tan sólo 16 piezas! Y cuando empieza a salir con la hija de Cal, Cal recuerda muy bien cómo cuidar a su familia.

12. Tootsie (1982)

Columbia Pictures
pyxurz.blogspot.com

Columbia Pictures

Columbia Pictures
examiner.com

Columbia Pictures

El argumento: Dustin Hoffman interpreta a un actor sin trabajo que se viste de mujer para conseguir un empleo. Cuando el papel se convierte en una carrera de tiempo completo, él se enreda en un triángulo amoroso complicado con la co-estrella y su padre.

La transformación: ¿Quién se imaginaría que Hoffman interpretaría el papel de una dama tan convincentemente? A través de su carácter recto, Tootsie se convierte en una especie de modelo a seguir como mujer fuerte en todas partes. A todos nos gustan las damas con fortaleza pero es un poco molesto que la única mujer que es tomada en serio en la película en realidad es un hombre.

11. Sabrina (1995)

El argumento: La hija tímida (Julia Ormond) del chofer de una familia de mega ricos ha sido flechada para siempre por el hijo menor, David (Greg Kinnear). Después de que ella consigue asistir a un curso en Vogue de París, regresa radiante para asistir a la boda de David.   La transformación: Sabrina, la que antes parecía un ratoncito socialmente torpe, se convierte en una mujer mundana y cultivada en Francia; incluso consigue un novio parisino. Se presenta en la boda de David con el estilo y la confianza para hacer malabares no sólo David, también con su hermano mayor Linus (Harrison Ford).
Constellation Entertainment / Via avantisalonboston.wordpress.com

El argumento: La hija tímida (Julia Ormond) del chofer de una familia de mega ricos ha sido flechada para siempre por el hijo menor, David (Greg Kinnear). Después de que ella consigue asistir a un curso en Vogue de París, regresa radiante para asistir a la boda de David.

La transformación: Sabrina, la que antes parecía un ratoncito socialmente torpe, se convierte en una mujer mundana y cultivada en Francia; incluso consigue un novio parisino. Se presenta en la boda de David con el estilo y la confianza para hacer malabares no sólo David, también con su hermano mayor Linus (Harrison Ford).

10. The Breakfast Club (1985)

Universal Pictures
imgarcade.com

Universal Pictures

El argumento: Cinco estereotipos de secundaria se encuentran en detención de fin de semana. Obligados a interactuar, aprenden que no son tan diferentes como creían

La transformación: Weirdo Allison (Ally Sheedy) consigue algunos consejos de belleza consejos de la porrista Claire (Molly Ringwald). Cuando ella sale con el pelo cepillado y volantes de color rosa, hay un momento en que podríamos pensar que se ve totalmente desenvuelta y cambiada. Pero luego se encoge terriblemente en sí misma, demostrando que solo porque podemos verle la cara no significa que ella cambiará quien verdaderamente es.

9. The Princess Diaries (2001)

Walt Disney Pictures / Via youtube.com

El argumento: Una torpe adolescente, Mia Thermopolis (Anne Hathaway) se entera de que es la heredera al trono de Genovia y llega a realizar el sueño de toda niña

La transformación: Aww, ¡la primera transformación de Anne! Ahora que es una princesa, las gafas y el pelo tan rizado obviamente no funcionan. Sí, este es culpable de los golpes bajos sobre las cejas tupidas. Pero más allá del pelo más lacio, Mía obtiene un país entero, con la gracia bajo presión, y la abuela que todos queremos y necesitamos, Julie Andrews

8. Working Girl (1988)

El argumento: Después de que su jefa le roba su idea, una secretaria tímida, Tess (Melanie Griffith), sube la escalera corporativa, haciéndose pasar por la jefa a cargo   La transformación: Como ella realmente se compromete a hacerse pasar por su jefa, Tess toma la sabia decisión de quitarse de encima ese salmonete. Libre de la tiranía, es claro lo que ahora la detiene: ahora ella es un negocio no una fiesta.
Twentieth Century Fox / Via lecornacchiedellamoda.com

El argumento: Después de que su jefa le roba su idea, una secretaria tímida, Tess (Melanie Griffith), sube la escalera corporativa, haciéndose pasar por la jefa a cargo

La transformación: Como ella realmente se compromete a hacerse pasar por su jefa, Tess toma la sabia decisión de quitarse de encima ese salmonete. Libre de la tiranía, es claro lo que ahora la detiene: ahora ella es un negocio no una fiesta.

7. Clueless (1995)

El argumento: Cher (Alicia Silverstone) es una rica chica mimada y dulce que decide enseñarle a una nueva chica, Tai (Brittany Murphy) las maneras de ser "cool". Esto incluye minifaldas plisadas y una variedad de cintas para la cabeza.

La transformación: Bien, es probable que se haya teñido el pelo con Kool-Aid, pero obviamente el cambio de imagen tenía que ver con que Cher se sintiera mejor. Cuando la nueva popularidad se sube a la cabeza de Tai, ella y Cher aprenden que ser egoísta con tus mejores amigas es mucho más duro.

6. She's All That (1999)

Miramax
youtube.com

Miramax

Miramax
youtube.com

Miramax

El argumento: Freddy Prinze Jr. interpreta a Zach, atleta de la escuela secundaria, que le apuesta a sus amigos que podría convertir a cualquier chica de la escuela en material para la reina del baile de graduación: incluso a la "freak del arte", Laney Boggs (Rachael Leigh Cook).

La transformación: Si va a ser la reina del baile, no puede ser descubierta sin vida vestida con un overol manchado de pintura. Sí, ¡ella siempre es candente, pero ese corte de pelo enmarca totalmente su cara! Como dice Anna Paquin que interpreta a la hermana pequeña de Zach: Ella no necesitaba mejoras, sólo un cambio.

5. My Big Fat Greek Wedding (2002)

Gold Circle Films
romances.com

Gold Circle Films

Gold Circle Films
hollywoodjesus.com

Gold Circle Films

El argumento: Al sentirse asfixiada por su gran familia griega, Toula, (Nia Vardalos) está lista para hacer algunos cambios. Uno de ellos implica enamorarse de un vegetariano no griego, algo que su familia no puede entender.

La transformación: La transformación de Toula es impresionante porque trata de superarse y de ser independiente. Toma algunas clases, con valentía enfrenta adversidades y finalmente se casa con el chico guapo que hizo lo de la escalera imaginaria afuera de su trabajo. Tú para ti, chica.

4. Miss Congeniality (2000)

El argumento: Para detener que una bomba estallara en un evento, la agente del FBI, Gracie Hart (Sandra Bullock), se hace pasar por una concursante en el concurso de belleza Miss Estados Unidos.

La transformación: La mujer necesitó un hangar de avión repleto de especialistas y semanas de entrenamiento; pero no se puede negar el buen producto ya terminado. Gracie también se entera de que puede ser femenina, masticar con la boca cerrada, y aún así ser muy buena onda.

3. She's the Man (2006)

DreamWorks
gentleninja.com

DreamWorks

El argumento: Cuando su escuela cancela el equipo de fútbol de las chicas, Viola (Amanda Bynes) se hace pasar por su hermano gemelo y trata de entrar en el equipo de su colegio. Algunas veces, Channing Tatum se quita la camisa.

La transformación: Para llegar a ser su hermano, Viola lleva una peluca estilo Bieberesca ya veces conversa en voz baja a la vez que hace malabares con su propia vida como chica. Aunque no es del todo convincente, ella definitivamente hace su papel y todo en nombre del Poder de las chicas. También hay que señalar que la personificación masculina de Bynes es es uno de los más grandes experimentos sociales de nuestro tiempo.

2. Vertigo (1958)

Paramount Pictures
wildbeautyworld.com

Paramount Pictures

Paramount Pictures
wildbeautyworld.com

Paramount Pictures

El argumento: A un detective retirado (James Stewart) que le tiene un miedo atroz a las alturas se le pide averiguar la extraña conducta de la esposa de un viejo amigo. Se adentra en su investigación y hasta que los límites de ella la acechan.

La transformación: Con el riesgo de revelar una trama de casi 60 años de edad, esta es sin duda una de las transformaciones más disimuladas de todos los tiempos. La transformación es tan buena que el detective que interpreta Stewart no se da cuenta que ha amado a la misma mujer tres veces hasta que ya es demasiado tarde.

1. Mrs. Doubtfire (1993)

Twentieth Century Fox / Via mic.com

El argumento: Después de un divorcio de mierda, el actor de doblaje y papá holgazán, Daniel (Robin Williams), se disfraza como niñera vieja para poder pasar tiempo con sus hijos, que aún se encuentran en custodia de su ex esposa .

La transformación: Hemos establecido que los años 90 fueron la época dorada de las transformaciones en las películas y este clásico se lleva la palma. Por supuesto, él tiene la ventaja de ser un profesional, pero la total transformación de Daniel por el bien de sus hijos es una de las más dulces, más nobles y de más cambios protésicos de imagen en la historia.

Need more buzz like this in your life? Sign up for the BuzzFeed Today newsletter and prepare to LOL, OMG, and WTF daily!