back to top

17 viajes fabulosos para los amantes de animales

¿Cómo se dice "yo quiero ir allí" en idioma elefante?

publicado

1. Trabaja con pandas protegidos en Lougantai, Zhouzhi

Via Facebook: itoimeaningfultravel

Actualmente solo existen cerca de 1,000 pandas gigantes alrededor del mundo, la mayoría de ellos en China. Dirígete a Xi'an y dale una mano a los investigadores. El programa de voluntarios en el refugio se desarrolla en dos o cuatro sesiones semanales, y ofrece una oportunidad de trabajar directamente con los animales. Si tienes suerte, incluso podrías aprender un poco de chino.

2. Ve al Festival "Golden Retriever" en Invernesshire, Escocia

Via Flickr: guisachangathering2013

Organizado por el club Golden Retriever de Escocia, este festival anual se lleva a cabo cada cada julio en Invernesshire, Escocia, el hogar ancestral de esta raza. El día incluye una exposición canina, cena, baile y hora de retozo tanto para la variedad humana como la no humana. Con una asistencia de más de 222 perros, es probable que nunca te quedes sin cabezas peludas para rascar.

3. Comparte con los elefantes en el norte de Tailandia

Via Facebook: TheElephantNaturePark

Ve al norte de Tailandia para encontrarte con una manada de elefantes en el Parque Natural de Elefantes. Quédate a dormir o enlístate como voluntario del parque por un período de hasta cuatro semanas. El parque no solo toma elefantes rescatados sino que también participa en la restauración de la selva tropical, plantando un promedio de 25 de acres de árboles al año. Si eso no te convence para venir de visita quizá estos chicos lo hagan.

4. Pasa un fin de semana en el Santuario para Animal en Woodstock

Via Facebook: WoodstockFarm

¿No quieres ensuciarte (demasiado) las manos? Reserva una estadía en el Santuario Animal en Woodstock, Nueva York. Un refugio de rescate para vacas, cerdos pollos, pavos, patos, ovejas, cabras y conejos; el santuario opera bajo el simple principio de que los animales son amigos, no cena. Despierta con la ayuda del despertador de un gallo real y mira la puesta de sol sobre las montañas Catskill. Bono extra: saber que el costo de tu estadía se utilizará en el cuidado de sus más de 300 animales rescatados.

5. Observa la bendición de animales en el Vaticano

Via pri.org

Cada año, el Vaticano ofrece una ceremonia de bendición de animales. Este año, el papa Francisco (quien tomó su nombre de Francisco de Asís, el santo patrono de los animales), se encontró de todo desde caballos hasta gallinas, pasando por perros, y vacas. ¿Quieres llevar a tu mascota? Asegúrate de verificar las fechas. Este año el evento fue celebrado el 17 de enero para coincidir con el festival de san Anthonio el Grande. Pero eventos anteriores han sido realizados en el Día Mundial de Los Animales, el 4 de octubre.

6. Conoce a los residentes del Parque Nacional de Yellowstone

Claro, los parques de animales salvajes están bien (Bueno, algunos de ellos – asegúrate de hacer tu investigación antes de comprar un boleto). Pero no hay nada como ver a un animal en su propio terreno. El Parque Nacional de Yellowstone no solo tiene impresionantes geisers sino tambien es el hogar de bisontes, ovejas, linces rojos, alces, coyotes, cabras de montaña, alces, ciervos y osos. (¡Ay Dios Mío). Bono extra: los guardabosques están a la mano para explicar todo lo que quieras saber acerca de las criaturas y su hábitat.

7. Camina un poco más para ver a los Pingüinos de la Antártida

Via quarkexpeditions.com

Si tu película favorita es La marcha de los pingüinos y tienes unos pocos miles de dólares extra por ahí, la Antártida podría ser tu destino primordial. Tendrás que reservar tus vacaciones entre noviembre y marzo, (la única época en que los operadores de viajes de la Asociación Internacional de Antártida trabaja). Y lo más probable es que tu viaje comenzará desde Argentina. Pero todo el viaje valdrá la pena cuando visites el glaciar Dawson-Lambton, hogar de los pinguüinos emperador. Allí, los pingüinos no le tienen miedo a los humanos–así que mientras mantengas tu distancia, lo más probable es que regresarás de tu viaje con algunas fotos asombrosas.

8. Ve a observar pavos reales en el Arboreto de Los Ángeles

Via Facebook: LAArboretum

Arcadia, California es el hogar de un impresionante arboreto de 127 acres. Pero no necesitas pagar la cuota de entrada para ver algo deslumbrante. Maneja (lentamente) alrededor de los vecindades, donde los residentes del arboreto–una gran bandada de pavos reales–son vistos a menudo dando un paseo. Es mejor hacer este viaje en primavera cuando estas espléndidas aves tienen a sus adorables crías persiguiéndolas por todos lados. (Para más diversión aviar, dirígete a los alrededores de Pasadena y ve si puedes descubrir loros salvajes alrededor de Lake Street).

9. Ponte salvaje en Sudáfrica

Via Facebook: SanWild-Wildlife-Sanctuary

La idea de un safari africano es tentadora. Pero investigar compañías para asegurarse que están tratando bien a los animales es difícil. Si estás dirigiéndote a Sudáfrica y quieres disfrutar de algún buen juego inténtalo en la Sociedad Humanitaria aprobada por SanWild, Refugio de Fauna y Flora. La rehabilitación animal y el centro de rehabilitación sin fines de lucro también ofrece a los visitantes un espléndido campamento de arbustos para pasar la noche, garantizándole que estarás visitando el reino animal con estilo.

10. Dirígete a un spa de estilo japonés con tu perro en Santa Fe, Nuevo Mexico

¿Salir de casa sin el miembro peludo favorito de la familia? Ay por favor. Viaja al centro vacacional "Ten Thousand Waves" en Santa Fe, Nuevo México. No solo le dan una bienvenida asombrosa a los perros sino que cada una de las casas de estilo tradicional japoneses tiene como complemento una cerca a prueba de perros y una cama para mascotas. (Para más lugares amigables con las mascotas para llevar a su perro, échale un vistazo a esta guía).

11. Observa ballenas en Sidney, Australia

Via Facebook: whalewatchingsydney

¿No te gusta Shamó? Ve a observar estas majestuosas criaturas en su hábitat natural. Sydney, Australia es un punto de acceso para la observación de ballenas desde mediados de mayo hasta principios de diciembre. Asegúrate de buscar una compañía parecida a Sydney Whale Watching, que sea independiente, ecoamigable y tendrás el confort de saber que estás disfrutando sin dañar el medio ambiente.

12. Cúbrete de conejos en Ōkunoshima, Japón

Via buzzfeed.com

Contempla el sitio vacacional de los conejos de Pascua. Es una isla en Japón llamada Ōkunoshima (o, como la llamamos ahora, cielo) y está cubierta de conejos. Es un verdadero refugio seguro para los roedores–cazar está prohibido, al igual que los perros. Claro, también hay un hotel, un campo para acampar y curso de golf. Pero ah... ¡CONEJITOS!

13. Participa en el Conteo Anual Navideño de Aves

Via en.wikipedia.org

Si te mueres por ser un ornitólogo aficionado, esto es para ti. DirÍgete a los bosques/espacios salvajes /parques entre el 14 de diciembre y el 5 de enero para participar en el conteo navideños anual de aves de la Sociedad Audubon. Desde la década de los años 1,900 la información reunida del censo anual ha sido usada para futuros esfuerzos de conservación. Con eventos a través del hemisferio occidental, puedes quedarte/alejarte tan cerca o lejos como quieras.

14. Cabalga alrededor de la isla Chincoteague

Via chincoteague.com

Para el deleite de los las niñas que aman a los caballos en todo el mundo, la escuela pública de "Misty of Chincoteague" está basada en una historia real. Dirigete a las islas de Chincoteague y Assateague en Virginia para ver personajes equinos literarios en acción. Si estás buscando aumentar tu familia en el establo, asegúrate de visitar en julio la subasta anual de ponies salvajes, lo obtenido se dirige para apoyar a la manada durante todo el año.

15. Ve a observar ornitorrincos a Victoria, Australia

Hecho: el ornitorrinco es uno de las criaturas más grandiosas del mundo. (Un mamífero que pone huevos y parece un pato, no nos sorprende que los primeros investigadores que los vieron les pareció una broma). Pon la cabeza abajo para ser testigo de estos locos animales en su hábitat natural. Otway Eco Tours ofrece un recorrido para chapotear en el agua con los ornitorrincos, en el asombroso Lago Elizabeth. ¿Qué mejor manera de empezar o terminar tu día? (Impresionante nota al margen: la compañía dona para la investigación de enfermedades del ornitorrinco en Tasmania y participa activamente en investigar su comportamiento, cría e impacto ambiental).

16. Salva a los orangutanes en Sumatra

Via Facebook: animalexperienceinternational

¿Listo para comprometerte realmente a la protección de los animales? Dirígete a Sumatra por seis meses. La población de orangutanes del país está al borde de la extinción a causa de la deforestación. Allí los voluntarios están trabajando para cambiar ese sombrío destino, rehabilitando y reintroduciendo dos especies de orangutanes silvestres. Únete a sus esfuerzos y ayuda a hacer una diferencia duradera. (Para estadías más cortas en otros países, échale un vistazo a la extensa lista de programas de Animal Experience International's).

17. Toma un vacación y se voluntario en la Sociedad Humanitaria

Via Facebook: humanesociety

La verdad es que la mayoría de los viajes de voluntariado cuestan dinero. (Mucho dinero si se trata de un pasaje aéreo). ¿Quieres crear un impacto en el mundo animal de una manera positiva, pero no tienes dinero? Haz un viaje a tu sociedad humanitaria local y ofrécete para pasear perros o jugar con los gatos. Ellos tienen un numero de ubicaciones en los Estados Unidos. Quién sabe, a lo mejor encontrarás a tu nuevo mejor amigo (de cuatro patas).

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss