back to top

Un nuevo padre tomó hermosas imágenes de su novia dando a luz

El fotógrafo Gustavo Gomes dijo que espera que su hija tenga la posibilidad de experimentar "un poco de la gran aventura que fue recibirla".

publicado

Cuando la novia del fotógrafo brasileño Gustavo Gomes, Priscila Bochi, dio a luz en casa a su hija, Violeta, él decidió capturar cada tenso e íntimo momento.

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"He estado fotografiando cualquier cosa que pasa en mi vida desde que empecé con la fotografía", Gomes dijo a BuzzFeed, "así que registrar el momento en que nos enteramos del embarazo hasta el día que Violeta nació era solo natural para mí".

Según Gomes, Bochi estaba completamente cómoda con el proceso siempre que él siguiera apoyándola durante el parto.

"Priscila está muy acostumbrada a que le tome fotografías, y también sabía de antemano que registraría este momento también", expresó.

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"Siempre estoy fotografiando nuestra vida diaria, así que no era algo deliberado. De vez en cuando le pediría que posara con el propósito específico de tener algunas fotos tradicionales de embarazo, pero estas en su mayoría salieron un poco cursi y demasiado románticas".

Publicidad

Gomes dijo que él y su novia decidieron un parto en casa después de ver la "conmovedora película sobre el parto" O renascimento do parto.

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"En realidad hay más pros que contras en un parto en casa", expresó. "Muchas personas podrían pensar que puede ser peligroso, pero no lo es, si ha sido un embarazo saludable y regular. Es un proceso largo y agotador, así que ayuda mucho pasar todas esas horas en un lugar íntimo.

"Y claro, dormir con Violeta a nuestro lado su primera noche no tiene precio".

La pareja espera que las fotos sensibilizarán sobre cuán positivo puede ser un parto en casa en Brasil, donde los nacimientos por cesárea son comunes.

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"Nuestro país tiene tasas de cesáreas notoriamente altas, alrededor de 50% de los partos en el sistema de salud público, y asombrosamente, un 87% en el sistema privado, la mayoría de estos sin razones médicas, solo porque las cesáreas pueden ser programadas y son más rápidas de operar por los doctores", expresó.

En cambio ellos eligieron dar a luz a su hija en casa con la asistencia de una doula (una persona que entrega apoyo físico y emocional no médico a la madre durante el parto) que masajee y apoye a Bochi durante el parto, como también una obstetra y un pediatra para manejar de forma segura el nacimiento.

El parto de Bochi duró 20 horas, con Gomes capturando imágenes de forma intermitente.

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"Hay intervalos en las contracciones, periodos de descanso y largas duchas calientes, y fotografié mucho en estos intervalos", expresó.

La intensidad de la experiencia de Bochi es clara en las imágenes de Gomes. "Se veía realmente fuera de sí", dijo, "y seguía diciendo que no lo lograría, pero sabíamos que lo haría".

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

Cuando nació Violeta, a las 7:30 p. m., "estábamos temblando mucho y estallé en llanto", dijo Gomes.

Gomes no capturó el momento mismo en que Violeta nació, porque dijo que estaba "demasiado emocionado e inmerso para fotografiar en ese momento".

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

"Cuando Violeta estaba a punto de salir dejé mi papel de fotógrafo y me senté en el piso al lado del doctor para ser el primero en agarrarla. No pensé en tomar una sola foto por dos horas después de la primera vez que la vi".

Ahora con dos meses de vida, Violeta es "la cosa más dulce del mundo", dice Gomes. "Se ríe mucho en la mañana, para nuestro agrado, y le encanta estar pegada a los pechos de Priscila, casi todo el día".

Gustavo Gomes / Via gustavominas.com

Expresó que a medida que Violeta crezca, espera que no se sienta molesta porque su papá fotografió su nacimiento, sino en cambio pueda experimentar "un poco de la gran aventura que fue recibirla".

Patrocinado