back to top

Este hombre estuvo horas atrapado bajo toneladas de queso y salió ileso

Los equipos de rescate dijeron que se quedaron atónitos.

publicado

Tomasz Wiszniewski, conductor de un montacargas, quedó atrapado el viernes por la mañana, cuando las unidades de almacenamiento que sujetaban unas cajas de queso en un almacén de Shropshire (Inglaterra) se derrumbaron encima de él.

El equipo de rescate, en el que había varios sanitarios, un médico de urgencias, la ambulancia aérea de Midlands, dos paramédicos y el equipo de respuesta para zonas de riesgo, utilizó drones para localizar a Wiszniewsk entre los escombros.

Debbie Belcher, compañera de Wiszniewski en la empresa Edwards Transport y dueña del almacén, le contó a la BBC de Shropshire que los trabajadores sintieron "mucho miedo y pavor" cuando se enteraron de que Wiszniewsk estaba atrapado.

Un portavoz del servicio de ambulancia de West Midlands contó que, «asombrosamente, después de estar tanto tiempo atrapado bajo el contenido del almacén, el trabajador pudo salir por su propio pie».

Wiszniewski fue trasladado al hospital cercano de Princess Royal para ser examinado, pero no parecía tener ninguna herida y el hospital informó a su familia de que estaba bien.

Belcher dijo que «sintió un gran alivio» cuando se dio cuenta de que Wiszniewski no había sufrido ningún daño.

Otro trabajador de Edwards Transport sufrió una conmoción y fue tratado por los paramédicos cuando llegaron a la escena.

El portavoz del servicio de ambulancia de West Midlands dijo, sobre la operación coordinada de rescate: «este es un buen ejemplo de cooperación entre organismos que demuestra el valor de cooperar estrechamente y de trabajar en equipo».

Según el cuerpo de bomberos de Shropshire, se está llevando a cabo una investigación sobre la causa del derrumbe de las estanterías.

Patrocinado