Ir directo al contenido
  • Lola badge

El manual de la Asociación de Fútbol Argentino daba consejos para ligar con mujeres rusas durante el Mundial 2018

La Asociación de Fútbol Argentino distribuye un manual machista dirigido a los periodistas, futbolistas, directivos y entrenadores que viajen a Rusia durante el Mundial.

"Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa".

Muy moderno el manual de estilo de la AFA sobre el Mundial

Esta lista de consejos machistas se distribuía este martes a unos 40 periodistas deportivos que participaban en un taller de "Idioma y cultura rusa" de cara al Mundial de Rusia 2018. El "tutorial" lo entregaba la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), pero fue retirado ante la avalancha de críticas después de que el periodista Nacho Catullo compartiera en Twitter el fragmento del cuadernillo, ahora con más de 3.000 RTs.

El manual, que ha indignado tanto a profesionales como al público general, contenía consejos como:

"Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas" o "A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa".

A pesar de que en principio hubo incredulidad sobre la autenticidad del manual, no tardaron en aparecer otros profesionales que confirmaron la veracidad de estos consejos.

Una cantidad enorme de periodistas me escriben y me confirman que el manual que publicó la @afa sobre como relacionarse con las mujeres en Rusia es verdad. Lamentablemente desde la @afa me habían dicho algo que no era así .

Según informan en el diario argentino Tiempoar, el profesor del taller, Eduardo Pennisi, confirmaba haber diseñado el manual, pero afirmaba al ser preguntado que ese apartado "no le parecía obsceno ni sexual", sino que lo incluyó para hacer la clase "más amena".

Las reacciones en Twitter ante la publicación de estos fragmentos del manual no se hicieron esperar y provocaron la retirada de los fragmentos machistas.

@nachocatullo Decime que es chiste, por favor. De dónde salió eso!

Ya sabemos quien escribió el manual para periodistas de la @afa

@nachocatullo @nbg__ “El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos” Sería un gran consejo si no estaría destinado a levantar rusas, y si en vez de “ tratar”, diría “reconocer”

Cuando crees que el Feminismo está logrando ciertos avances llega la #AFA y saca un manual para Periodistas Dpeportivos en que incluye un capitulo sobre cómo ligar con chicas #Rusas ¿Yo pregunto acaso nosotras las mujeres somos objeto pues no y tampoco somos dueños de nadies😡?? https://t.co/k4xuAEvcWW

La AFA sacando en el manual para periodistas un capítulo sobre como ligar con chicas rusas. "A las mujeres les gusta que..." a las mujeres nos gustará o dejará de gustarnos lo que nos de la gana a cada una, no lo que diga un cavernícola. https://t.co/ogxzIYWrjH


Contact Laura Gómez at laura.gomez@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here