back to top

Así de diferentes son pisos idénticos de un mismo edificio ruso

¿Alguna vez te has preguntado qué aspecto tendrán los apartamentos situados encima y debajo del tuyo?

publicado

Cuando el fotógrafo rumano Bogdan Girboven estaba ayudando a su vecino a arreglar una puerta en el apartamento que hay debajo del suyo, observó que la casa tenía exactamente la misma forma que la suya, pero que el aspecto y la sensación eran totalmente diferentes.

Girboven se inspiró para documentar las formas en que las personas se expresan a través de su hogar, haciendo fotos a los propietarios de su bloque de apartamentos en Bucarest. Cada foto se toma desde el mismo ángulo, mostrando la misma parte del apartamento, pero con un aspecto muy diferente.

"La idea provino de la pasión por la antropología del espacio combinada con algunos experimentos sobre autorretratos", comenta Girboven a BuzzFeed. Los resultados muestran la gama de diferentes gustos en la decoración de interiores, que reflejan la personalidad y el trasfondo de los propietarios de los hogares.

Publicidad
Publicidad

Planta 3, apartamento 17

Bogdan Gîrbovan

El apartamento 17 está a la venta y los propietarios viven en el extranjero. El presidente del bloque de apartamentos, Cojanu Ilie, aparece en la imagen. Ilie aceptó ser fotografiado con una condición: "No voy a mirar a la cámara…, ¿sabe?, después de todo, soy el presidente de la comunidad.”

Planta 2, apartamento 12, anónimas

Bogdan Gîrbovan

En el apartamento 12, viven una madre y su hija, que pidieron que no se publicasen sus nombres. La hija fue atleta en su juventud y viajó mucho. Se mudó con su madre cuando falleció su marido.


Publicidad