go to content

Este hombre pasó más de 25 años tomando fotografías de sí mismo con celebridades como parte de un proyecto de arte.

Estilos de vida de Richard y famosos.

publicado

Conoce a Richard Simpkin, que ha pasado más de 25 años coleccionando fotografías de sí mismo con algunas de las celebridades más importantes.

Ha conocido y posado con todos desde Audrey Hepburn y Michael Jackson hasta Nelson Mandela y el Dalai Lama.

Y en 2013, 25 años después de tomar su primera fotografía, decidió convertirlo en un proyecto de arte. En su exhibición Richard y famosos puedes ver la transformación de Richard y de las celebridades que ha conocido. Todo comenzó en los 80s cuando Richard esperaba fuera de los vestuarios deportivos de los estadios y conseguía los autógrafos de los jugadores. Entonces decidió pedir fotografías en vez de firmas luego de ver una foto de los padres de un amigo con John Lennon y Yoko Ono mientras vacacionaban en Nueva York.

Simpkin dijo: "No estaba seguro de cuánto tiempo lo haría, pero pensé que sería interesante que un día mostrara esta colección de fotografías. En 2013 se cumplieron 25 años consecutivos de documentar mi vida en fotografías con celebridades, y al final del 2013 decidí terminar el proyecto; por tanto ya no conozco celebridades."

Al preguntarle cuál fue su mejor encuentro con una celebridad, Richard contó a BuzzFeed: "Estaba en LA en 2007 y caminé alrededor de un restaurante. Cuando pasé por la parte de atrás, que estaba en una calle angosta, noté a Jack Nicholson fumando un cigarro solo. Conversamos sobre ciertas cosas, pero se negó a tomarse una fotografía porque no llevaba sus lentes característicos, pero me dijo que le agradé y que se tomaría una fotografía conmigo cuando saliera del restaurante."

Tras esperar por dos horas en frente del restaurante con paparazzi y otro grupo de fanáticos, Richard fue el único que obtuvo su fotografía con Jack Nicholson esa noche.

De hecho, pasó mucho tiempo fuera de los restaurantes tomando algunas de sus mejores fotografías. Richard contó a BuzzFeed: "En Los Angeles hay ciertos restaurantes donde varias celebridades van cada noche para cenar. Si tan solo esperas a que salgan puedes preguntarles si aceptan una foto.

"También hay funciones todos los días en lugares como LA o Nueva York y los famosos asisten. Estas funciones pueden ser para honrar una celebridad en particular o para recaudar dinero para la caridad. Si te enteras de estos eventos puedes esperar afuera a que terminen y pedir una fotografía. También hay ciertos hoteles que las celebridades suelen visitar o se hospedan ahí; he pasado muchas horas esperando en recepciones de hoteles cinco estrellas para conocer una celebridad."

Él agregó: "En el 89, cuando tenía 16, conocí a Michael Hutchence, quien era el cantante de INXS. Pasé 5 meses compartiendo con INXS en sus estudios de grabación en 1990 (enero a mayo) y formé una amistad con la banda, pero especialmente con Michael."

Richard lanzó recientemente un libro de fotografías jamás vistas de Hutchence, tomadas tras su amistad de 8 años.

Richard contó que algunas de las celebridades más amables que ha conocido son Michael Hutchence, Bono, Katy Perry, Michael Jackson, Al Pacino, Jack Nicholson, Martin Scorsese y Gregory Peck.

Pero insistió en que no lo desvelan las celebridades: "Supongo que lo más interesante de todo esto es que no me interesan las celebridades; siendo niño sí, pero la mayoría son así."

"Pasé muchos años construyendo mi colección de fotografías de famosos porque quería tener una exhibición que nadie hubiese visto o hecho antes, y creo que lo he logrado. Documenté mi vida en fotografías por 25 años consecutivos con algunas de las personas más icónicas del siglo 20 y 21."

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss