back to top

Estas fotografías muestran cómo es la cena en 36 hogares diferentes

Una serie de retratos íntimos que invitan al espectador a sentarse a la mesa... cuando hay una.

publicado

La fotógrafa Lois Bielefeld ofrece con sus retratos una mirada desde dentro de las familias, en uno de los momentos más íntimos – durante las comidas. Cuando era niña sus padres le inculcaron la etiqueta en la mesa, lo que le hizo preguntarse si todas las familias se sentaban a la mesa formalmente para cenar. «En mi familia siempre cenábamos juntos (debíamos pedir permiso para levantarnos de la mesa)», cuenta Bielefeld a BuzzFeed. «No me importaba tanto la comida en sí hasta que me hice mayor y empecé a cocinar regularmente y a encontrar mis propios gustos, pero incluso desde muy temprana edad sabía que la comida acerca a las personas y es una manera de explorar diferentes culturas».

Cuando estos retratos se han expuesto en galerías de arte lo han hecho en gran tamaño, lo que permite al espectador formar parte del momento retratado.

«Las fotos para el proyecto se hicieron en noches de lunes a jueves, ya que quería capturar los hábitos y rituales determinados por la escasez de tiempo durante un día entre semana en lugar de los fines de semanas, cuando la gente tiene más tiempo», dice Bielefeld. «Trabajo en series porque me encanta ver las similitudes y las diferencias entre personas con un tema común: todos comemos».

Publicidad

«Me encanta encontrar todos los detalles sutiles dentro de los hogares de las personas y sus espacios personales. He visto estas imágenes y sus impresiones en gran formato más veces que ninguna otra persona y todavía veo cosas nuevas en ellas de las que no me había dado cuenta antes».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss