go to content

31 cositas que una mujer puede hacer para mejorar en su trabajo

Utiliza muchísimos emoticonos para no parecer agresiva.

publicado

1. No hables en las reuniones. Nunca. A los hombres les podría intimidar tu voz.

2. Si alguien te roba una idea, ¡no importa! No quieres causar ningún tipo de conflicto.

3. Asegúrate de usar siempre exclamaciones al comunicarte en medios sociales como el correo electrónico o Slack, de lo contrario, un hombre sensible y emocional podría pensar que estás enfadada con él. :(

4. De hecho, no deberías volver a comunicarte mediante palabras. Envía carita sonriente tras carita sonriente para que nadie pueda pensar que estás siendo agresiva.

5. Y usa muchos emoticonos. Incluso si no te gustan los emoticonos, úsalos de todas formas. Todo el rato.

6. Asegúrate de tener siempre un aspecto profesional.

7. ¡¡Pero no lleves nada que muestre tu cuerpo!! No podemos esperar que los hombres se concentren cuando una mujer muestra sus antebrazos todos los días.

8. Ah, pero no puedes llevar pantalones. Quema todos tus pantalones. LAS MUJERES NO LLEVAN PANTALONES. Ni que esto fuera 2017.

9. Resumiendo, lleva solo un saco de patatas para trabajar, pero asegúrate de que sea lo suficientemente largo para que cubra toda tu piel. Tus tobillos distraen demasiado. Acuérdate del siglo XVIII.

10. Cuando tengas el periodo, haz como si no sufrieras un dolor insoportable y estuvieras sangrando por tu vagina. ¡Esas reuniones a las que has tenido que asistir son MUCHO más importantes que tu bienestar!

11. Porque todas sabemos que si los hombres sangrasen por sus penes jamás se hubieran perdido esa reunión. Así que tú tampoco.

12. Ah, y ni se te ocurra mencionar el "problemilla" a tu jefe. Tienes que hacer como si no existiera. Aunque tenga 55 años y su creación se deba a que una mujer tenía su menstruación, NO PUEDE SABER QUE LA MENSTRUACIÓN EXISTE. Es nuestro secreto.

13. ¿Y cuando necesitas ir al baño para cambiar tu rebosante tampón? No puedes llevar un tampón en tu mano, asegúrate de llevar tu bolso al completo para evitar que los ojos virginales de cualquier persona de la oficina vea el envoltorio de un tampón.

14. Lleva siempre la cara llena de maquillaje para asegurarte de tapar las ojeras. No quieres ofender a nadie teniendo aspecto de cansada.

15. Pero no uses mucho maquillaje, puede ser una distracción.

16. Y no te molestes en preguntar a alguien cuál es el termino medio y adecuado de maquillaje. Averígualo tú misma

17. También asegúrate de que tus tacones altos no son demasiado altos. La gente lo SABRÁ y no le gustará.

18. Ríete siempre de todo lo que digan tus compañeros masculinos. Ríete del mismo chiste de los lunes, incluso después de 97 lunes. Ríete incluso cuando te duela físicamente reír porque no tiene ni pizca de gracia.

19. Pero no intentes contar tus propios chistes. Recuerda: las mujeres no son graciosas.

20. Si experimentas algún tipo de microagresión, no le des importancia. ¡Forma parte del trabajo en una oficina!

21. Ni se te ocurra contarle a recursos humanos sobre ese tipo que te acaricia la espalda cuando quiere, incluso si te hace sentir incómoda. ¡Está intentando ser simpático contigo! Para nada está sobrepasando el límite personal y siendo jodidamente desagradable.

22. De hecho, no hables nunca si te sientes incómoda en una situación. No quieres herir los sentimientos de nadie, ¿verdad?

23. Pasa mucho tiempo preocupándote por cómo se sienten otras personas para que no tengas tiempo de preocuparte por tus propios sentimientos.

24. ¿Y cuando tu empresa te da la GRAN oportunidad de trabajar MÁS por el MISMO DINERO? ¡¡No la rechaces!!

25. Al pedir un aumento, asegúrate de no mencionar jamás lo que ganan tus homólogos masculinos. Podría herir sus sentimientos y provocar una tensión innecesaria.

26. En realidad, a quién queremos engañar, ¡no pidas un aumento! Ya estamos acostumbradas a ganar un poquito menos que los hombres.

27. Cuando un compañero de trabajo te habla con aires de superioridad e intenta explicarte cómo copiar y pegar un párrafo en Microsoft Word... ¡sonríe!

28. Cuando un compañero de trabajo te dice algo sexualmente insinuante o inapropiado, ¡ten un gran sentido del humor y ríete! No te pongas tensa. Ni que las mujeres fueran agredidas sexualmente a diario.

29. La próxima vez que tengas un mal día, asegúrate de sonreír mucho. ¡No quieres que nadie piense que tienes la regla o algo parecido! Es muy inapropiado.

30. Asegúrate de disculparte en todo momento. Especialmente cuando ni si quiera lo sientes o no es remotamente tu culpa.

31. Y por encima de todo, ten cuenta que realmente nunca podrás tener éxito. No. Porque no importa lo que hagas, existe la posibilidad de que te sigan pagando menos que a tus compañeros masculinos de trabajo. Bueno. ¯\_(ツ)_/¯

Nota: Esta publicación tiene como propósito el reflejar las experiencias de muchas mujeres cisgénero, aunque somos conscientes de que también puede aplicarse a personas trans y no binarias.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss