Ir directo al contenido
    Posted on 21 abr. 2017

    31 cosas que probablemente no sabías de la saga "Fast and Furious"

    Bow Wow tuvo que aprender japonés.

    by ,
    Universal Pictures

    1. Vin Diesel solo iba a hacer un cameo en The Fast and the Furious: Tokyo Drift a cambio de que el estudio le concediera a su productora los derechos del personaje Riddick, una película que hizo años después en 2013.

    2. El estudio accedió y Diesel apareció en The Fast and the Furious Tokyo Drift.

    3. En un momento dado, se rumoreó que Eminem fue considerado para el papel de Brian O'Conner.

    Ralph Orlowski / Getty Images

    4. Unos días antes del fallecimiento de Paul Walker, Diesel habló con él sobre qué pasaría si él mismo falleciera. Recuerda haberle dicho a Walker sobre "si muero, que la gente sepa la clase de hermano que fui para ti". Walker murió unos días después.

    5. Diesel comentó que su primer día de vuelta al estudio tras la muerte de Walker fue "la película más dura que he tenido que rodar."

    6. También comentó que utilizó 3 cajas de pañuelos y tuvo que irse del estudio porque su "nariz no paraba de moquear y tenía los ojos llorosos. Tuve que salir del estudio para intentar deshacerme de todos los fluidos. No podía contener las emociones."

    7. Diesel visitó a la familia de Walker después de su fallecimiento y recuerda que la madre de Walker le dijo a él que lo sentía. Le explicó que aunque ella era su madre, Diesel era "su otra mitad".

    8. Cuando Diesel tuvo una hija en 2015 con Paloma Jiménez, la llamó Pauline en recuerdo a Paul Walker.

    Universal Pictures

    9. En el guion original de la primera película, se suponía que el personaje de Michelle Rodriguez, Letty, se acostaría con el personaje de Walker, Brian O’Conner. Ella no estaba de acuerdo con esta idea y Diesel la respaldó.

    10. Antes de obtener el papel de Mia, Jordana Brewster tuvo que sacarse el carné de conducir porque no tenía. Posteriormente dijo que tuvo que aprender a conducir en Nueva York y que "no fue divertido".

    11. Antes de empezar a rodar la saga, era frecuente que multasen a Vin Diesel en Nueva York por exceso de velocidad. Pero después de que se estrenaran las películas se dio cuenta de que debía conducir más despacio: "empecé a interpretar a Dom Toretto y pensé que si me pillaban superando el límite de velocidad iba a convertirse en fiesta nacional".

    12. Michelle Rodriguez recuerda que cuando conoció a Paul Walker por primera vez no se sintió impresionada en absoluto y le calificó como "Ken, el novio de Barbie." Luego aseguró haber estado muy equivocada.

    Universal Pictures

    13. Cuando le preguntaron a Jordana Brewster, Mia, dónde pensaba que estarían hoy Mia y Brian respondió, "estará con Brian; no se me ocurre un sitio mejor para ella. Supongo que en una isla, en una isla paradisíaca, viviendo su vida".

    14. Bow Wow aprendió algo de japonés para una escena en The Fast and the Furious: Tokyo Drift, pero al final cortaron la escena de la película.

    15. La idea original de la película The Fast and the Furious se inspiró en un artículo de 1998 en Vibe. El artículo narraba la historia de Rafael Estevez, un piloto callejero de Nueva York.

    Universal Pictures

    16. Ja Rule podría haber seguido interpretando a Edwin en la sequela de The Fast and the Furious, pero rechazó una oferta de 500.000 dólares y fue sustituido por Ludacris, que actualmente interpreta a Tej Parker en la saga.

    17. Había 2 guiones para 2 Fast 2 Furious. Uno se centraba en el personaje de Vin Diesel, Dominic Torretto, y el otro ni siquiera le mencionaba, sino que presentaba nuevos personajes, como Roman Pearce, interpretado por Tyrese Gibson.

    18. Michelle Rodriguez descubrió que su personaje, Letty, estaba vivo en Fast 5 al igual que el resto de espectadores. Según dijo, "querían sorprenderme. No me enteré hasta que fui al cine y lo vi yo misma".

    19. El director Justin Lin hizo un casting de coches para Fast 8. Pidió que acudieran conductores con sus coches para actuar como extras.

    20. La gente de Vulture hizo cálculos sobre la famosa persecución de 13 minutos en Fast and Furious 6 y estimaron que la autopista debería haber medido unos 45 kilómetros de largo para que la escena funcionara. La pista pavimentada más larga del mundo mide 5,4 kilómetros de largo.

    Universal Pictures

    21. Fast & Furious 6 casi se llama Furious 6 y en un principio iba a ser el final de la saga.

    22. Al principio, Fast & Furious 6 se iba a dividir en dos películas, la primera sería "The Fast" y la segunda, "The Furious".

    23. Se le ofreció a Denzel Washington un papel en Furious 7, pero lo rechazó.

    24. The Fate of the Furious batió el récord al mayor debut mundial de la historia, superando a Star Wars: El despertar de la fuerza (569,4 millones de dólares) con 701,5 millones de dólares.

    Universal Pictures

    25. El personaje de Luke Hobbs fue escrito originalmente para Tommy Lee Jones, pero obviamente no fue así, ya que lo interpreta Dwayne Johnson.

    26. Diesel está mucho más implicado en las películas de lo que imaginas. Se autodenomina el "visionario de la saga". Ayuda a proporcionar la estructura narrativa, colaborar en los casting e incluso seleccionar las canciones de la banda sonora.

    27. Al contrario que su personaje, Letty, Michelle Rodriguez conduce un Prius en la vida real.

    28. Ludacris tuvo que convencer al director para que le diera una escena de lucha en Furious 7. Llegó incluso a enseñarle una grabación de él mismo practicando artes marciales para demostrar que era capaz.

    29. Se usaron más de 300 coches en la grabación de The Fast and the Furious.

    Universal Pictures

    30. Originalmente The Fast and the Furious se iba a llamar Redline, que terminó siendo el título de otra película de coches estrenada en 2007 y protagonizada por Eddie Griffin.

    31. Han pasado casi 16 años desde el estreno de la primera película.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form