back to top

15 recordatorios importantes para todas las personas que estén atravesando la crisis del cuarto de vida

No estás solo.

publicado

1. Está perfectamente bien no tener idea lo que estás haciendo con tu vida en este momento.

Via zoe-is-a-cool-cat.tumblr.com

Tienes veinte años. ¿Cómo se supone que debes saber lo que quieres hacer por lo próximos 70 años o más? es una LOCURA. No hay manera de que lo sepas. E incluso si sabes lo que quieres hacer ahora, eso podría cambiar drásticamente en un año. No te presiones tanto a tí mismo para saber exactamente lo que deseas de la vida, y simplemente disfruta el viaje.

2. En tus veinte años, hay un gran cantidad de otras personas que todavía no saben lo que desean de la vida.

20th Century Fox

Y si te dicen que sí saben, están mintiendo. Es demasiado sencillo observar a las personas que nos rodean y asumir que tienen el plan de vida perfecto que todos soñamos. Pero, siendo realistas, no lo tienen. Están tan asustadas como lo estás tú. E incluso si actualmente no están pasando por algún tipo de crisis del cuarto de vida...lo más probable es que pasen por eso. No te preocupes.

Publicidad

3. Los medios sociales son una mentira.

CBS

Es realmente terrible entrar en Facebook y ver que todas las personas con las que fuiste a la secundaria y a la universidad se comprometen y anuncian nuevos trabajos. Puede hacerte sentir incluso peor acerca de tu situación. Pero recuerda, tú no publicas un anuncio contándole al mundo que no tienes idea de lo que quieres hacer con tu vida...y ellos tampoco lo hacen. Muchas veces, los medios sociales pueden ser una plataforma para pretender que tenemos vidas fantásticas. Cierra esa aplicación,¡bu!.

4. Ninguna decisión que tomes será la incorrecta.

FOX

Tener veinte años significa tomar una gran cantidad de decisiones, y tomar decisiones significa que todos estamos terriblemente aterrorizados de tomar la decisión incorrecta. La cuestión es que no hay decisiones incorrectas. Por supuesto, podrías elegir un camino y luego darte cuenta de que lo odias...pero eso es parte de la vida. Todo eso es parte de descubrir qué es exactamente lo que QUIERES hacer. No compliques aún más tus decisiones por tener miedo de tomar la decisión incorrecta.

5. Siempre puedes volver a casa.

Paramount Pictures / Via sophiecaley.tumblr.com

Durante la crisis del cuarto de vida, podemos sentir la necesidad de huir. Sentimos la necesidad de escapar de la normalidad de la vida diaria y experimentar algo nuevo. Muchas veces esto significa mudarse. Mudarse es aterrador por muchas razones, pero es importante que recuerdes que siempre puedes volver a casa. No hay ninguna regla que diga que tienes que quedarte en lugar para siempre.

6. Si no estás satisfecho en tu trabajo, recuerda que tienes tiempo para cambiarlo.

CW

Existen muchos componentes para llevar una vida plena. No tenemos que confundir el hecho de tener un trabajo con un sentimiento de satisfacción. No seas tan duro contigo mismo si tienes un muy buen trabajo pero sigues sintiéndote atrapado. Básicamente, la profesión que has elegido debe hacerte sentir vivo. Y si eso no sucede, está bien anhelar más.

7. Siempre hay una salida.

Paramount Pictures

Nunca creas que estás atascado haciendo algo por el resto de tu vida. No lo estás. Siempre hay una salida. Siempre hay una nueva oportunidad para hacer lo que sea que quieras hacer. Simplemente tienes que aprovecharla.

Publicidad

8. La preparatoria y la universidad no fueron tan geniales como los recuerdas.

Walt Disney Pictures

Es igual que luego de una ruptura difícil, recuerdas el pasado imaginándote a tu ex en toda su gloria. Esto es simplemente falso. Nadie es perfecto. Lo mismo se puede decir de la preparatoria y la universidad. Le damos mucho valor a esas partes de nuestra vida. Pero es probable que no hayas sido 100% feliz allí tampoco.

9. El fracaso es un componente clave del éxito.

Via forgifs.com

Yo fracaso, tú fracasas, él fracasa, ellos fracasan, TODOS FRACASAMOS. ¿Y sabes qué? fracasar es bueno. Fracasar significa que estás aprendiendo. Fracasar significa que la próxima vez sólo podemos hacerlo mejor. Nadie que alguna vez haya sido digno de cualquier cosa ha hecho algo sin fracasar. Es un hecho (Probablemente.)

10. Nunca nada es de la manera en la que esperamos que sea, sobre todo cuando tienes veinte años.

Bravo / Via realitytvgifs.tumblr.com

Por alguna razón generalmente ponemos imágenes y expectativas en nuestra cabeza de cómo deben ser las cosas. ¿Pero alguna vez las cosas resultan de la manera en la que esperamos? No. Es posible que hayas imaginado que tus veinte años sería el gran momento en donde trabajarías en una empresa en pleno crecimiento y que tendrías citas con todo tipo de gente fabulosa. Y cuando eso no resultó, te desilucionaste. Pero el hecho de que esto no es lo que esperábamos, no significa que no es exactamente lo que se supone que tiene ser. Simplemente disfútalo. El hecho de no saber qué sucederá es lo que hace que la vida sea divertida.

11. No tiene sentido compararte con otras personas de tu edad.

Via giphy.com

Siempre van a existir personas que aparentemente tienen todas sus cosas en orden. Tienen un trabajo genial, una relación genial, los filtros de Instagram perfectos. ¡Dios mío! incluso aparecen en tu boletín de exalumnos todos los meses. Deja de compararte con ellos. DEJA DE HACERLO. El éxito de cada persona es diferente. Aunque no lo creas, estas personas probablemente desean tener partes de tu vida también.

12. Tu vida no es una carrera.

Via bashfulhound.tumblr.com

Cuando somos jóvenes, nos imaginamos dónde vamos a estar a los 25. Y luego nos llenan de historias de dónde estaban nuestros padres, abuelos, tías, y tíos cuando tenían 25. Quizás estaban casados, quizás ya tenían hijos, quizás eran socios en una empresa. Pero tu vida no es una carrera. No hay una edad establecida en la que se supone que tienes que hacer las cosas que quieres hacer. Es en el momento en el que suceden en TU vida, y así es cómo debe ser.

13. La felicidad no se encuentra en las cosas materiales.

Touchstone Pictures

El hecho de tener un departamento nuevo, un coche nuevo, o una cartera nueva probablemente, a fin de cuentas, no te hará feliz. El hecho de pasar tiempo con tus amigos, tu familia, las noches que has pasado riendo y las experiencias que se quedarán contigo para toda la vida es lo que te hace feliz. Recuerda eso la próxima vez que veas a alguien comprando un coche.

14. Está bien ser egoísta.

Columbia Pictures

Repite después de mí: está bien ser egoísta. Está bien. En ocasiones tienes que dejar de prestar atención a lo que las demás personas piensan sobre tu vida y sólo prestar atención a lo que tú piensas. La cuestión es que las otras personas no tendrán que lidiar con los resultados de las decisiones que tomas en la vida, TÚ ERES QUIEN LO HARÁ. De manera que a veces tienes que dejar de preocuparte sobre el hecho de hacer felices a otras personas y preocuparte por el hecho de hacerte feliz a tí mismo.

15. Y lo más importante, no estás solo.

Walt Disney Pictures

Todos estamos en esto juntos. No te olvides de eso. Esto sólo es un pequeño bache en la carretera en el camino que conduce hacia el resto de tu vida. No dejes que te descarrile.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss