back to top

12 razones por las que Nepal debería estar en tu lista de planes vacacionales

Al menos Katmandú.

publicado

1. La región de Annapurna

ShutterStock

Nepal es el hogar de la región de Annapurna, que es conocida por tener algunas de las mejores rutas de senderismo del mundo. También está la ciudad del lago Pokhara y rutas más cortas. La región de Annapurna reúne los lugares más húmedos, más secos y con más viento en Nepal.

2. Los altos picos

ShutterStock

Siete de las cumbres más altas del mundo están situadas en Nepal. Todas las cumbres alcanzan más de 20.000 pies. Puede que en realidad no estés en la cima del mundo, pero seguro te sentirás como si lo estuvieras.

3. La observación de aves

ThinkStock

Con más de 856 especies conocidas, Nepal es un paraíso para los observadores de aves. Eso es casi el 10% de la población total de aves en el mundo. Es probable que veas varias aves durante tu visita.

4. La multitud de aventuras

ShutterStock

Nepal es el destino perfecto para quienes buscan aventura. Ellos tienen montañismo, senderismo, descenso en balsa, safaris de vida salvaje, vuelos en globo, parapentismo, puentismo, ultraligeros y más. Buena suerte al elegir.

5. Sitios de patrimonio mundial

Shutterstock

Nepal es la sede de varios 'Sitios de patrimonio mundial' de la UNESCO, lo que añade más encanto cultural. Asegúrate de ver los diferentes templos, monasterios, hostales y muchas cosas más para experimentar la cultura del Viejo Mundo.

6. Relación calidad-precio

Shutterstock

Nepal tiene precios sorprendentemente razonables. Esto es particularmente cierto si comparas las rutas de senderismo de Nepal con otras como las rutas Kilimanjaro o el Camino del Inca. Con respecto a los precios de la comida, puedes pasarla con alrededor de 10 dólares al día. Y puedes encontrar una habitación de hotel decente y limpia por aproximadamente 18.50 dólares.

7. Los lagos

ShutterStock

Los diversos lagos de Nepal son conocidos no sólo por su excepcional belleza, sino también por su importancia espiritual. En Nepal hay más de 200 lagos de origen glacial. ¿Quién necesita el mar cuando se tiene todos estos lagos?

8. El cambio de altitud

ShutterStock

Nepal es el único país en el mundo en donde la altitud cambia de los 60 metros hasta más de 8.000 metros sobre el nivel del mar. Es una gran experiencia.

9. Diversas culturas

Shutterstock

Nepal es el hogar de más de 35 diferentes grupos étnicos. Esto significa que hay varias religiones, idiomas, influencias musicales y comidas. Nepal es un lugar maravilloso para que te sumerjas en diferentes culturas y salgas de tu zona cómoda. Y Nepal es el único lugar en el mundo en donde la gente adora a la diosa viva, Kumari.

10. Comida nepalí

Shutterstock

Aunque los platillos de Nepal son el resultado de profundas influencias del Sur de Asia, como China e India, la comida es, en general, más saludable y tiene más carnes magras y verduras. Otros ingredientes comunes incluyen lentejas, tomates, comino, patatas, yogur y ajo. ¡Y puedes comer disfrutando vistas como ésta!

11. Valle de Katmandú en Nepal

Shutterstock

El valle de Katmandú está ubicado en las laderas de los Himalayas y está compuesto por siete diferentes "Zonas de monumentos". Estas zonas incluyen centros urbanos con palacios, templos y el monumento budista conocido como el más antiguo, que se piensa fue construido en el siglo III a.C.

12. La serenidad

Shutterstock

Nepal ha sido considerado como un lugar sagrado durante cientos de años. La tranquilidad de la zona tendrá un efecto positivo en cualquier persona que sea capaz de experimentarla. La gente, los edificios y la tierra son todos símbolos de serenidad. En Nepal realmente puedes escaparte.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss