Ir directo al contenido

    Hemos preguntado a un montón de gente por qué le hicieron ghosting a personas con las que han salido

    "Corta con los demás como quieres que corten contigo".

    Ben Kothe / BuzzFeed News; Getty Images

    Todo el mundo tiene ideas diferentes con respecto a lo que es un comportamiento aceptable cuando sales con alguien. Por ejemplo, desaparecer por completo de la vida de otra persona. ¿Cuándo está justificado, si es que lo está? Queríamos saber por parte de los lectores sobre sus propias experiencias al cortar todo contacto con alguien con quien estaban saliendo, o cuando les dejaron tirados a ellos sin explicación. Hemos recibido más de 700 respuestas a nuestra encuesta no científica, y hemos seleccionado una sección representativa de historias que muestran nuestro comportamiento hoy en día cuando salimos con alguien. (Nota: las respuestas se han editado por motivos de estilo y claridad, y la encuesta pidió a los encuestados que identificaran su edad dentro de un rango en lugar de específicamente). Lee nuestra historia principal sobre cortar la comunicación y la deuda emocional aquí.

    Personas con las que cortaron toda comunicación

    Estuve hablando con un chico que estaba "en el armario" y tenía muchas ganas de empezar a probar cosas sexuales con otro chico, así que nos hicimos "amigos". Después dejó de contestar a mis mensajes de texto y dejó de seguirme en todas las redes sociales.
    —Hombre gay, 18–24

    Mi novia de pronto dejó de devolverme las llamadas y mensajes de texto. Al final resultó que había empezado a enrollarse con otra persona que conocíamos en común y le daba demasiada vergüenza admitirlo.
    Mujer bisexual, 18–24

    Llevaba varias semanas saliendo con una chica que había conocido en la red. Fue a un festival de Burning Man y nunca más volví a saber de ella.
    —Hombre heterosexual, 25–34

    El chico con el que llevaba varias semanas saliendo me hizo el vacío cuando me mudé a otra ciudad. Antes de dicha mudanza me dijo que hablaríamos incluso más cuando me mudara y que pensaba ir a verme el mes siguiente. Después de que me mudase dejó de comunicarse conmigo, y cuando le pregunté qué estaba pasando me llamó "zorra desesperada". ♀️
    Mujer heterosexual, 25–34

    Ben Kothe / BuzzFeed News; Getty Images

    En 2015 había quedado para ir al cine con una chica a la que ya había visto tres veces. Ella quería ir a ver Paddington, pero yo le dije que Creed tenía mejor pinta. Cuando le envié un mensaje de texto para preguntarle a qué hora quería quedar nunca más supe de ella (incluso a día de hoy). También dejó de seguirme en Twitter poco después. Igual lo que dije le dio una excusa para marcharse, pero me dolió. Ahora he visto Paddington y me ha encantado.
    Hombre bisexual, 25–34

    Tuve un novio que supuestamente se iba a mudar conmigo a la otra punta del estado. Aproximadamente una semana antes de mudarnos habíamos hecho planes para ir a una fiesta de cumpleaños. Nunca apareció ni me envió ningún mensaje de texto, nada de nada, y nunca volví a saber nada. Dos semanas más tardes por fin me envió un mensaje de texto diciendo que "no podía estar tan lejos de su familia”.
    Seis meses después se mudó a Etiopía.
    —Hombre gay, 25–34

    Hace poco, un chico cortó toda comunicación conmigo después de salir juntos seis meses. Me contagió con clamidia y lo superamos, y de pronto dejó de hablarme.
    —Mujer bisexual, 18–24

    Ben Kothe / BuzzFeed News; Getty Images

    Personas que cortaron la comunicación con otras personas

    Creía que me gustaba alguien. Hablamos y hablamos. Tuvimos dos citas. Conocí a otra persona. Me gustó más, corté la comunicación con el primer chico y seguí hablando con el segundo, que más tarde ¡CORTÓ LA COMUNICACIÓN CONMIGO!
    —Mujer heterosexual, 25–34

    Tuvimos una cita muy agradable y me pidió volver a salir, pero al día siguiente confirmaron a Kavanaugh en la Corte Suprema y en ese momento yo no podía con los hombres. Me pasé el fin de semana bebiendo, comiendo y de compras, y cuando ya no estaba deprimida y recordé que me había mandado un mensaje de texto, había pasado una semana.
    —Mujer heterosexual, 25–34

    Le he hecho el vacío a amigos/as del instituto porque estaba quemado. Trabajo, vengo a casa, hago lo que tenga que hacer o lo que en ese momento sienta que quiero hacer y me voy a la cama para repetir el proceso. La sensación de culpabilidad es el infierno.
    —Hombre bisexual, 18–24

    Después de tres buenas citas y sexo no terminé una conversación debido a altos niveles de ansiedad, y no era capaz de articular con palabras por qué no quería volver a verla.
    —Hombre heterosexual, 25–34

    Estaba con un chico que tenía unos ocho años más que yo, y éramos totalmente novio y novia. Él estaba en el ejército de la marina, y cuando se fue a altamar me di cuenta de que no le echaba de menos tanto como pensé que le echaría de menos. Cuando me mandó un mensaje de texto tras pasar tres meses trabajando bajo el mar le dije algo en plan: "Oye, ¿crees que esto va a funcionar"? y él contestó: "Sí, claro". Sencillamente no le contesté y él nunca me envío más mensajes. Ahora he conocido a otra persona pero el otro chico y yo no llegamos a cortar oficialmente, así que supongo que tengo dos novios.
    —Mujer heterosexual, 25–34

    Mi resolución de año nuevo para 2019 es DEJAR de hacerle el vacío a la gente. Lo he hecho tantas veces que no recuerdo una ocasión que destaque particularmente. Sé que es lo peor, pero es mucho más fácil hacer eso que tener una conversación real para cortar con alguien, especialmente si solo has intercambiado mensajes de texto o solo has tenido una cita.—Hombre gay, 18–24

    Ben Kothe / BuzzFeed News; Getty Images

    ¿Tienes consejos que dar a alguien a quien le han hecho el vacío?

    Intenta seguir adelante; tal vez puedas apuntarte a unas clases de boxeo y fingir que el saco es esa persona que pasó de ti.
    —Mujer heterosexual, 18–24

    El karma con las personas que hacen el vacío es real. Corta con los demás como tú quieres que corten contigo.
    —Mujer heterosexual, 35–44

    Hacer el vacío ESTÁ BIEN. Es normal. La gente no tiene por qué estar en tu vida para siempre. Si te tomas en serio cada rechazo silencioso nunca conseguirás llegar a nada en el mundo del espectáculo, cariño.
    —Hombre gay, 25–34

    No hay una verdadera respuesta. Te quedas con un agujero vacío en el corazón.
    ¿Terapia?
    ¿Antidepresivos?
    Hombre heterosexual, 45–54

    Esa persona seguramente sigue cotilleando lo que haces, así que sigue viviendo tu mejor vida posible y no dejes que vuelva a tu vida.
    —Mujer heterosexual, 18–24


    Ilustraciones de Ben Kothe / BuzzFeed News; Getty Images.

    Ben Kothe/BuzzFeed News

    Esta historia forma parte de una serie sobre deudas de todo tipo.

    Este artículo ha sido traducido del inglés.