Ir directo al contenido
  • Lola badge

Este es el aspecto que tiene el amamantamiento por todo el mundo

Dar de mamar es algo cotidiano y natural que no debería verse como inapropiado en los espacios públicos.

En honor al Mes de Concienciación sobre el Amamantamiento, Lansinoh se ha asociado con la fotógrafa neoyorquina Tina Boyadjeva, que viajó a 18 países distintos para capturar la imagen de madres amamantando por todo el mundo.

1. Perú

Tina Boyadjieva

Mayluz, que aquí aparece con su tía, su bebé y su llama, estuvo encantada de conocer la campaña y participar. Dar el pecho es algo muy común en Perú. Las mujeres amamantan a sus bebés en la calle, subiendo la montaña, en el mercado o donde sea necesario. Forma parte de la vida cotidiana.

2. Kenia

Tina Boyadjieva

La vida cotidiana de Loolei, como mujer de la tribu Massai, incluye elaborar collares de cuentas, preparar comida para los niños y cuidar de la casa mientras su marido está con el rebaño.

3. Israel

Tina Boyadjieva

Mali es instructora de baile y yoga. Este es su segundo bebé. Vive en Jerusalén con su marido y sus dos hijos.

4. Guatemala

Tina Boyadjieva

Tina fotografió a Silvia en la cocina, ya que representa el lugar donde las mujeres pasan la mayor parte del tiempo, especialmente en una comunidad sin agua corriente ni electricidad. Un detalle interesante de su camisa es que las camisas tradicionales de las mujeres tienen una raja para que a las madres les resulte más fácil dar el pecho.

5. México

Tina Boyadjieva

Hilda viste el traje tradicional frente a la catedral principal, rodeada de plantas de ágave, que se utilizan para elaborar el famoso mezcal local.

6. Alemania

Tina Boyadjieva

Leandra sugirió que hicieran la sesión de fotos en un popular callejón con paredes cubiertas de grafiti representando mensajes potentes sobre todos los aspectos socio políticos de la vida. Tina hizo una foto a propósito con el pequeño corazón rojo del fondo para mostrar la profunda conexión que se podía sentir ente la madre y el bebé.

7. Francia

Tina Boyadjieva

Celine fue fotografiada frente a la Torre Eiffel. Con tan solo cuatro meses de edad, la hija de Celine ya ha sido sometida a dos operaciones a corazón abierto.

8. China

Tina Boyadjieva

Antes de llegar a Shanghai, a Tina le advirtieron de que dar el pecho, especialmente en público, no se veía bien en general. Estuvo entusiasmada al encontrar una madre china con ganas de participar en una sesión de fotos en el exterior. Hicieron la sesión en los Jardines Yu, un distrito central de Shanghai, con edificios históricos clásicos y una de las atracciones principales tanto para turistas como para los chinos.

9. Brasil

Tina Boyadjieva

Este es el primer bebé de Glenda. Es un bebé sano en pleno crecimiento, y ella le da de mamar con regularidad. La sesión de fotos tuvo lugar en Salvador de Bahía, la plaza principal.

10. Argentina

Tina Boyadjieva

Silvina es madre de dos niños. Para ella fue muy significativo formar parte de esta campaña, en términos de dar esperanzas a las madres y a las mujeres. Mientras hacían las fotos, otras mujeres de la cafetería se fijaron y preguntaron acerca de la campaña. Se mostraron visiblemente orgullosas y apoyaron el objetivo de la sesión.

11. Polonia

Tina Boyadjieva

Dominika tiene cuatro hijos. Ella y su marido tienen una empresa de consultoría especializada en seguridad para niños y bebés en casa. Educan a cientos de familias, padres y madres primerizos sobre cómo hacer que sus hogares sean seguros para los niños y fáciles de gestionar para niños pequeños curiosos. Ella también es modelo profesional y toda su familia, incluyendo el más pequeño, han estado bajo los focos desde muy jóvenes.

12. Sudáfrica

Tina Boyadjieva

Eunice es una madre joven que vive en casa con sus padres. Sus vidas giran en torno a la necesidad de salir adelante en un barrio con altas cuotas de crimen y enfermedades.

13. España

Tina Boyadjieva

Tina encontró un grupo de madres que dan el pecho con edades entre los treinta y muchos y los cuarenta y pocos. Todas apoyan el amamantamiento y el empoderamiento femenino. Las seis madres acudieron a la sesión de fotos encantadas de participar y demostrar la importancia de que las madres se apoyen entre sí para algo tan importante como dar el pecho.

14. Sri Lanka

Tina Boyadjieva

W. H. N. proviene de un hogar de clase media. Su marido es militar y pasa temporadas de tres o cuatro meses fuera de casa. La clásica casa de Sri Lanka tiene una cocina pequeña y un patio grande con ducha.

15. Turquía

Tina Boyadjieva

Gullah vive con sus padres en un pueblo cerca de la frontera con Bulgaria. Una parte muy importante del folclore búlgaro tiene que ver con las madres que trabajaban en los campos de cebada. Ponían a sus bebés en columpios colgando de las ramas de árboles cercanos mientras cortaban la cebada, y cantaban canciones para pasar el tiempo y que los bebés las escucharan.

16. Uganda

Tina Boyadjieva

Sylvia tiene una tienda pequeña donde vende maíz o cualquier otro cultivo que pueda conseguir. Su bebé de 2 meses duerme dentro del cobertizo de madera, en una caja envuelta en sábanas. En Uganda los bebés van a todas partes con sus madres. Dar el pecho es algo que casi no se nota pues se considera totalmente natural así como la manera ideal de criar a sus hijos. Sylvia está feliz de estar sana y poder amamantar a su bebé, y se mostró orgullosa de que su tienda apareciera en la foto.

17. Reino Unido

Tina Boyadjieva

Sophie está felizmente casada con su marido. Para ellos, su bebé es el centro de su mundo. Al principio tuvo problemas para dar el pecho, pero ahora todo va perfectamente.

18. Estados Unidos

Tina Boyadjieva

Nhung vive en San Francisco y tiene tres hijos. Dice que dar el pecho es cada vez más fácil con cada niño, pero aun así con cada uno le llevo tiempo aprender a conocerse entre ellos. Como hija de inmigrantes, siente que les está dando a sus hijos la vida que sus padres hicieron posible.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form