back to top

17 Cosas interesantes que no sabías acerca del embarazo

No temas. Tenemos las respuestas.

publicado

Para obtener la información, BuzzFeed habló con la Dra. Mary Jane Minkin profesora clínica de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale.

1. Tu primera ecografía será interna; "Les digo a mis pacientes que parece como una varita mágica gigante".

eduardlaboulaye3 / Via instagram.com

Contrario a la creencia popular, tu primer ultrasonido no será ejecutado desde afuera de tu panza. La Dra. Minkin declaró: "Inicialmente, cuando el útero está bastante pequeño, nos gusta hacer lo que se llama ultrasonido transvaginal. Nos da una visión más cercana de dónde está el bebé y no tenemos que pasar a través de todas las capas abdominales para llegar al útero".

Después de unos dos meses, los médicos harán el ultrasonido abdominal que estás acostumbrada a ver y/o acerca del cual has escuchado.

2. Y, lo lamento, pero no te hacen ultrasonido en todas las consultas.

Bravo

Muchas gente cree que obtendrá un ultrasonido de su bebé en cada cita con el médico, pero eso no es cierto. A lo largo del curso de un embarazo de nueve meses, si todo se ve normal, solo tendrás dos o tres ultrasonidos en total.

"Muchas veces se hará una ecografía en la primera consulta obstétrica solo para asegurarse de que todo esté bien. Generalmente, algunos médicos harán una ecografía a las 12 semanas para buscar malformaciones. Los doctores también hacen un ultrasonido a las 16 o 18 semanas y en ese momento solo estamos buscando malformaciones en general. Pero, ahí es cuando paramos de hacer ecografías, a menos que haya una inquietud o pregunta...o varios bebés".

3. El acto sexual no induce el parto, pero el líquido seminal podría hacerlo.

TV Land

La Dra. Minkin afirmó: "El líquido seminal o semen, es rico en un químico llamado prostaglandina el cual está inicialmente ubicado en la glándula prostática y es producido por muchos órganos del cuerpo. Una de sus propiedades le permite contraer los músculos lisos del útero. (Y creemos que los cólicos menstruales son causados por la prostaglandina, la cual contrae el útero). Con frecuencia usamos prostaglandina para inducir el parto. De allí es de donde viene esta creencia de que si tienes relaciones sexuales y se libera líquido seminal, la prostaglandina podría ayudar a estimular las contracciones uterinas y ayudar a sacar el bebé de allí. ¿Eso ayuda? No sabemos; es difícil decirlo. Pero normalmente le decimos a alguien que esté teniendo contracciones prematuras que no tenga relaciones sexuales. Hay todo tipo de personas que te dirán que ayuda y hay datos científicos que respaldan esa afirmación".

4. Hablando de sexo, la cabeza del bebé no recibe "toquecitos" cuando lo estás practicando.

Netflix

"No, el bebé no será tocado. La cérvix está básicamente cerrada hasta el final de la gestación, y aunque comience a abrirse, no es un problema. El bebé está flotando en el líquido. Hay líquido amniótico alrededor del bebé. Es como algo dentro de un globo lleno de agua. Si algo viene hacia el útero, simplemente rebotará apartándose. El bebé no será tocado, no hay que preocuparse".

6. Y los óvulos de un feto hembra se forman en el útero.

City TV

"Los óvulos de una bebé básicamente se forman en el útero. De hecho, las niñas tienen la mayor cantidad de óvulos cuando están in utero. Y para el momento cuando nazcan, habrán perdido algunos de sus óvulos".

7. Un bebé tiene realmente 38 semanas (no 40 semanas) en un embarazo a término.

HBO

"Cuando digo seis a siete semanas de gestación, eso es desde tu último período, lo cual es en realidad cuatro a cinco semanas desde la concepción. Normalmente concibes a las dos semanas de iniciado tu ciclo menstrual. Así que, es un malentendido común en cuanto a qué son semanas de gestación. Cuando digo 40 semanas a término , eso es 38 semanas desde la concepción".

8. Las mujeres embarazadas no necesitan "comer por dos", solo necesitan unas 300 calorías más al día durante el embarazo.

Paramount

"Lo que se prefiere que se haga durante el embarazo, debido a los problemas digestivos, es comer comidas pequeñas, con frecuencia. Vas a estar mucho más cómoda".

9. Cuando está en el útero, los pulmones de un bebé están llenos de líquido amniótico (el cual es realmente su propia orina) y ellos lo inhalan y exhalan.

Buena Vista

Los médicos extraen por succión el fluido de los pulmones del bebé inmediatamente después de que nace.

10. Los bebés orinan, pero ellos NO hacen popó en el útero.

youtube.com

"Los bebés, en general, no hacen popó (en el útero) a menos que haya sufrimiento fetal. Ellos tragan, pero no hacen popó, propiamente dicho".

11. Algunas mujeres embarazadas tienen un impulso sexual más grande durante el embarazo.

NBC

"El impulso sexual de algunas mujeres se eleva, pero eso no les ocurre a todas ni mucho menos. ¿Sabemos exactamente por qué? Probablemente no. Creo que para algunas es solo psicológico. Es muy difícil decir qué hace que las mujeres tengan ese deseo".

12. La "mente de embarazada" probablemente es solo cansancio.

youtube.com

"Creo que hay algo de realidad en eso de la ʽmente de embarazadaʼ. ¿Por qué la tienes? no sabemos. Creo que parte de ello es cansancio y otra parte es el hecho de que no estás cómoda, por lo que no tienes un descanso de calidad".

13. Los bebés pueden oír dentro del útero.

DreamWorks

"Definitivamente sabemos que los bebés oyen. ¿Saben ellos si es la voz de su mamá? No lo sé, eso es debatible. No hay investigación que lo demuestre".

14. Las mujeres gestantes orinan mucho debido a cambios hormonales y a presión del útero.

youtube.com

"Algunos de los cambios hormonales en el embarazo le causan a las mujeres la sensación de querer orinar. Los niveles de progesterona se elevan. Al principio, no se trata necesariamente de presión del útero, sino de un cambio hormonal más que de los lados del útero presionando la vejiga. Pero a lo largo de la mayor parte del embarazo, el útero presiona sobre la vejiga. La vejiga de hecho está sujeta al útero. Cuando se hace una cesárea, de hecho quitas la vejiga del útero y después lo vuelves a poner en su lugar".

15. Tener acidez frecuente durante el embarazo no significa que tu bebé va a tener cabello abundante.

20th Century Fox

"Es un mito muy común pensar que si tienes acidez, tu bebé será velludo. No hay datos científicos que sustenten esa creencia, pero mucha gente lo cree. Sin embargo, la acidez es muy común y hay explicación muy fácil para esta. La válvula entre el estómago y el esófago, que es llamada esfínter cardíaco, se relaja debido a los altos niveles de progesterona, y el estómago está lleno de ácido. Debido a todo el ácido del estómago y a la presión del útero sobre aquel, que empuja todo hacia arriba, la válvula que solía estar cerrada, se abre, así que todo ese ácido puede simplemente ser regurgitado".

16. El ejercicio es muy seguro durante la gestación.

Touchstone

"La mayor preocupación con el ejercicio en general es el calor corporal. Porque si elevas significativamente la temperatura del torso y la mantienes por algún tiempo, hay algunas malformaciones que pueden asociarse con temperaturas elevadas prolongadas especialmente al principio del embarazo. Pero tendrías que estar corriendo a mucha velocidad y mantener la temperatura elevada por un par de horas. Está bien que corras, siempre y cuando estés cómoda y no tengas contracciones".

17. Podrías estar embarazada por más de un año.

CW

"Hay casos, y esto es no es muy común, donde ocurre una cosa llamada superfetación. Esto es donde una mujer puede quedar embarazada estando aún embarazada, normalmente al principio. Es una entidad poco frecuente, pero ocurre ocasionalmente. Hay mujeres que están embarazadas y además tienen otro embarazo".

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss