back to top

34 Consejos y trucos que los maquilladores profesionales jamás te dirían en persona

De nada.

publicado

1. Mucho del valor del rímel viene del cepillo. Si encuentras un cepillo que funcione para tus pestañas, guárdalo y límpialo después de que se termine el rímel con el cual vino.

emmajdde / Via instagram.com

¡Luego podrías comprar un rímel más barato y reemplazar su cepillo con el que tanto te gustó!

supergirlieque2

Publicidad
Publicidad

11. Aplica primer en tus párpados y deja que se sequen antes de aplicar la sombra.

chadiyusaishah_shop / Via Instagram: @chadiyusaishah_shop

Cuando estés creando una apariencia de bomba de sombra, siempre aplica primer en los párpados y entonces usa un color claro neutral que combine con tu piel, en todo el párpado. Esto crea una base para facilitar la mezcla de colores más intensos. También, en lugar de entrar directamente con un color oscuro, superpón colores, oscureciéndolos lentamente. Esta es una manera muy fácil de crear una apariencia de sombras combinadas sin que parezca que una niña de 5 años te aplicó la sombra.

hilaryt4c2912791

Recomiendo usar corrector y polvo translúcido como base para la sombra. Creo que conserva la sombra por más tiempo que el primer.

zarayoung

Publicidad

12. Maquíllate los ojos antes de aplicarte la base. Puedes retirar los restos de sombra más fácilmente y puedes limpiar el delineador.

tabaresblog.mkp_art.lover / Via instagram.com

a46ee00e98

Aplicar la sombra antes de la base es muy bueno para las principiantes o cuando se use una paleta que se desprenda mucho polvo.

adrianaoliviaavedai

Publicidad

16. O puedes doblar a la mitad un algodón para hacer una línea recta de cat eye.

choochookaka / Via instagram.com

Si te maquillas los ojo antes de aplicar la sobra, y usas tónico, pon a un lado cualquier almohadilla de algodón que hayas usado para aplicar el tónico. Después de terminar con la sombra, puedes doblar a la mitad esa cosita y deslizarla desde la esquina del ojo hasta al final de la ceja, para conseguir una apariencia puntiaguda sin usar cinta pegante.

alyssar4

18. Nunca compartas los pinceles de maquillaje y lávalos siempre.

nivipoulsen / blueboxbeauty / Via Instagram: @nivipoulsen / Instagram: @blueboxbeauty

¡Los pinceles limpios aplican el maquillaje de manera más uniforme y fluida que los sucios! Y no me hagas empezar con lo de las bacterias que los pinceles acumulan, descartas el maquillaje viejo y contaminado, pero es probable que conserves los pinceles y los uses con el maquillaje nuevo ¡sin limpiarlos apropiadamente! ¡Asqueroso!!!

nataliem43e77faae

19. Imagina una línea desde la esquina exterior del ojo hasta la punta de la ceja, es aquí donde debería terminar tu sombra de ojos.

cakefacerj / Via Instagram: @cakefacerj

La gente a menudo comete el error de no llevar la sombra lo suficientemente hacia afuera, lo cual hace que el ojo se vea más pequeño.

caitlinb4dab8e90c

Publicidad

20. Si apenas estás comenzando, o no eres buena aún con el maquillaje, y quieres probar a comenzar a contornear tu rostro, pon el color en un pincel o esponja primero.

21. ¡No intentes copiarle a las celebridades!

kimkardashian / Via instagram.com

Esas apariencias están hechas para ellas, para su tipo de piel, su tono de piel, y la forma de cara. La gente siempre viene a mi tienda y solicita una apariencia como la de Kim Kardashian y tengo que explicarles que podría no funcionar en ellas y a veces, ellas hasta se molestan cuando no resulta. Sí, puedo hacerlo, pero no se verá bien en ti.

kwahlmgwab072109

22. ¡No duermas con maquillaje!

heatherabbitwithlove / Via instagram.com

La piel necesita tiempo para respirar y cuando estás durmiendo, tu cuerpo se restaura más. Dormir con maquillaje no solo es desagradable, sino que causa brotes, envejecimiento prematuro y una cama manchada. Amores, ¡cuiden su piel!

kehudd

23. E invierte en buenos productos para el cuidado de la piel.

jadelyn.st / Via instagram.com

Tu maquillaje, sin importar cuánto hayas pagado por él, no se verá lo mejor posible cuando se aplica sobre una piel seca, escamosa, manchada, grasienta y simplemente triste. ¿Quieres tener una piel para que el maquillaje sea opcional? INVIERTE en el cuidado de la piel.

estherm4b4afb266

Publicidad

24. Si te vas a hacer el delineado cat eye, no comiences en la línea superior de pestañas. Usa la línea inferior de pestañas para un ala más suave y recta.

26. Mezcla la base hasta el cuello.

honeysbeautyshoppe / Via Instagram: @honeysbeautyshoppe

Cuando uses base, por favor mézclala hacia afuera Pon el producto en tu línea de mandíbula, y mézclala hacia tu cuello. También mezcla la base a lo largo de los bordes de tu cara hacia afuera. Ayuda a crear una apariencia natural y hace menos visible que estás usando base; además, mejorará visualmente la igualación de color.

astridm4acd055cf

27. He visto YouTuberas usar correctores blanco duro bajo los ojos, y eso puede verse bien ante la cámara, pero NO es así en la vida real. Hará que tus mejillas se vean demasiado sonrojadas y la parte inferior de tus ojos se verá blanca.

gh0stwiththem0st / Via instagram.com

Usa un corrector para los párpados inferiores un tono más claro que el corrector de la cara, no dos o tres tonos. Te dará un efecto naturalmente claro en lugar de un efecto de contraste blanco que se ve muy poco natural.

elliel45c6f7c8c

Publicidad

31. Difumina la base hasta la línea del cabello y asegúrate de hacer contour también hasta la línea del cabello.

sophiephelanmakeup / Via Instagram: @sophiephelanmakeup

Todas saben arrastrar un poco su maquillaje hasta el cuello, pero seguido veo gente con una línea entre el maquillaje y el cabello. ¡No se ve bien!

elliel45c6f7c8c

Publicidad

32. ¡Deja de soplar sobre los pinceles de maquillaje!

nilayinblog35 / Via instagram.com

No puedo decirte cuántas veces he visto gente hacer esto y me da escalofríos. Ya los pinceles albergan bacterias si no se limpian y cuidan apropiadamente; que soples y dejes partículas de saliva sobre ellos no ayuda, considerando que los aplicas directamente sobre la cara, causando por lo tanto brotes, poros obstruidos, etc. Si recogiste demasiado producto, simplemente elimina el exceso o dale una pequeña sacudida a tu pincel.

stephaniet57

34. Y si tu piel es muy grasosa, añade una ligera capa de polvo después de aplicar el primer y ¡antes de aplicar la base!

mila.maquillage / Via Instagram: @mila

Te dará una apariencia más suave. También, el talco de bebé funciona muy bien cuando estás horneando (baking) tu cara. ¡Lo uso para todo!

lizzied4cd39dc2f

Algunas colaboraciones han sido editadas por motivos de longitud y claridad.

Este post fue traducido del inglés.

Publicidad