Ir directo al contenido

    Este niño impopular se ha vuelto una estrella de Internet gracias a su madre

    No estoy llorando, es la alergia.

    El lunes, la directora rusa de un sitio web de viajes, Svetlana Stroganova, hizo una petición a sus amigos en Facebook para que ayudaran a su hijo Stepan.

    «Amigos, no suelo pedir ayuda, pero hoy sí lo haré. Tengo un hijo llamado Stepan. Tiene 11 y es un poco inmaduro. Pero generalmente es un chaval muy agradable y muy majo. Y también ingenuo y muy infantil. Hoy sus compañeros de clase se rieron de su página de VK diciéndole que era un niñito que publicaba fotos de dinosaurios, tanques y algunos tráilers de videojuegos. Dicen: "A nadie le gustan tus publicaciones, eres lo peor". Stepan estaba bastante afectado, casi llorando. Así que, por favor, ¿podéis aquellos de vosotros con cuentas en VK ir y dar un "me gusta" a algunas de sus publicaciones? Estaré muy agradecida. ¡Gracias!».

    A partir de ese punto, todo se salió de control. La publicación de Stroganova se compartió rápidamente a través de Facebook y las personas comenzaron a visitar la página de Stepan en VK, dieron sus «me gusta» y le enviaron mensajes de apoyo e imágenes de dinosaurios.

    «Estimado Stepan, no prestes atención a esos compañeros que se ríen de tus hobbies y del amor que sientes por los dinosaurios y los videojuegos».

    Miles de personas también dieron sus «me gusta» a las publicaciones del niño, incluyendo las imágenes de dinosaurios y las puestas de sol.

    Él comenzó a recibir solicitudes de amistad de personas influyentes en las redes sociales y en la tecnología. El exgerente de relaciones públicas de VK, Georgiy Lobushkin, le envió a Stepan un mensaje que decía: «Estamos contigo».

    Dmitry Grishin, cofundador de Mail.Ru, una de las empresas de tecnología más grandes de Rusia, le envió a Stepan una invitación para visitar la sede central de VK en Moscú y también un juguete de BB-8.

    De hecho, la historia de Stepan acaparó tanta atención que el popular rapero ruso Basta grabó un tributo hacia él.

    Al día siguiente, Stepan tuvo que desactivar las publicaciones de terceros en su muro debido a la gran cantidad de comentarios. El miércoles compartió un mensaje en donde agradecía a todos por sus «me gusta» y prometía compartir más fotos de dinosaurios.

    «¡Hola a todos los que leéis esto! ¡Gracias por todos vuestros "me gusta"!

    Voy a continuar subiendo fotos de mis dinosaurios.

    Por favor, no os insultéis cuando habléis o discutáis entre vosotros.

    Ahora mismo me voy a la escuela. Os responderé a todos cuando vuelva. No tuve tiempo ayer.

    ¿Debería cambiar mi foto de perfil?

    Mamá os saluda a todos y se ha divertido mucho con todo esto».

    Stroganova declaró a la web rusa TJ que la recién adquirida fama de Stepan ha parecido tener un impacto positivo en su vida escolar.

    «Hablamos y decidimos realizar una reunión en la escuela para aquellos que aman los dinosaurios», dijo. «Stepan hará una pequeña presentación y su compañero Platon, quien se burlaba de él al principio, cocinará algo con forma de dinosaurio para regalarlo a otros niños».