go to content

Esta mujer se suicidó supuestamente después de que un video explícito de ella se hiciera viral

Capturas de pantalla y fragmentos de sonido del video fueron ridiculizados por usuarios de redes sociales y youtubers.

publicado

Una cita del video: "¿Mi stai facendo il video? Bravo", (que se traduce como "¿me estás tomando un video? Bien") fue usada con propósitos cómicos, no solo por miembros del público, sino también por marcas italianas.

Dos futbolistas italianos, Paolo Cannavaro y Antonio Floro Flores, se volvieron virales cuando se unieron en el meme.

ilmessaggero.it

La captura de pantalla de arriba es del video que hizo el par. En el clip, ellos se burlan de la cita del "bravo", usando una popular bebida con el mismo nombre.

Cantone fue encontrada muerta por su tía, el martes 13 de septiembre.

La mujer de 31 años de edad renunció a su empleo a raíz del abuso en línea. Se había mudado de nuevo con su familia a Mugnano, cerca de Nápoles. La policía de Nápoles está actualmente investigando el deceso. Supuestamente están investigando por cargos de instigación al suicidio.

Cantone había presentado solicitudes legales a Google, Facebook Irlanda, Yahoo Italia y YouTube para que se borraran los videos y las referencias a ella.

Según il Fatto Quotidiano, ella ganó el caso con Facebook y los otros tres ya han eliminado el contenido relevante. También se le rechazó el derecho a ser olvidada y se le ordenó pagar honorarios legales. Estaba en el proceso de cambiarse el nombre.

Cuando se le pidió un comentario, el portavoz de YouTube le dijo a BuzzFeed News que fue un caso triste, pero declinó hacer más declaraciones.

Desde su muerte, muchas mujeres en las redes sociales se han manifestado sobre la manera como Cantone fue tratada por los medios italianos.

Leggo adesso del suicidio di Tiziana Cantone: mi fa parecchia impressione tutta la dinamica. Se fosse stato un uomo sarebbe stato un figo

"Leo ahora sobre el suicidio de Tiziana Cantone: me impresiona mucho toda la dinámica. Si ella hubiera sido un hombre, todo habría sido genial".

Tiziana Cantone. Se si fosse chiamato Tiziano sarebbe vivo. Questa è la verità. Perché l'uomo che scopa non provoca scalpore. Vergogna

"Tiziana Cantone. Si te hubieras llamado Tiziano, estarías viva. Esta es la verdad. Porque un hombre que practica el sexo no causa un gran revuelo. Vergüenza".

La storia di #TizianaCantone è l'esempio di quanto in fondo siamo schiavi del giudizio altrui e mai realmente liberi

"La historia de #TizianaCantone es un ejemplo de cómo somos esclavos de los juicios de los demás y nunca somos realmente libres".

Los medios italianos como el diario il Fatto Quotidano ha publicado historias sobre Cantone cada tanto desde 2015. Il Fatto Quotidano escribió que el video filtrado era marketing para una futura carrera.

ilfattoquotidiano.it

Peter Gómez, director del diario, se disculpó esta semana tras la muerte de Cantone. Gómez escribió que los periodistas del diario habían sido "extremadamente negligentes" cuando manejaron el caso de ella, y dijo que ellos lo trataron como un "fenómeno cultural".

Luego de la muerte de Cantone, una política italiana propuso que debería implementarse una ley que castigara el ciberbullying y la distribución de pornografía de revancha.

Un borrador de la ley fue creado después de que una adolescente se suicidara en 2013 cuando un video de ella ebria apareció en Facebook. A la Diputada Donata Lenzi le gustaría que la ley estuviera dedicada a la memoria de las dos víctimas.

BuzzFeed ha contactado a Paddy Power y a Google para obtener comentarios.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss