Ir directo al contenido

    Esta mujer tuvo la mejor respuesta cuando la gente tuvo comentarios negativos sobre su cuerpo

    "Resulta que la felicidad no es una talla".

    Megan Jayne Crabbe es una chica de 24 años de Essex, Inglaterra. Ella dirige la cuenta de positividad corporal bodyposipanda en Instagran y Twitter.

    Hace un mes, Crabbe publicó una foto de ella de hace dos años y medio (un momento en el cual, dice ella, estaba luchando con su autoimagen), junto a una foto reciente, para mostrar lo mucho que ha cambiado.

    Crabbe le dijo a BuzzFeed que aunque hubo muchos comentarios de apoyo, también hubo otros negativos. Así que el domingo, Crabbe publicó otra foto antes/después, y respondió algunos de los comentarios negativos.

    La descripción de la foto dice:

    "Espera, ¿así que simplemente decidiste ARRUINAR tu cuerpo?"
    Nooo, solo dejé de torturarme todos los días por no encajar con una imagen que nunca debí tener.
    .
    "Pero me parecías mucho más saludable antes".
    Eso es curioso, tu me parecías mucho más inteligente antes de que compararas salud con peso y olvidar que la salud mental es salud también.
    .

    "Podrías haber seguido igual y que tu cuerpo te gustara, no necesitabas ponerte gorda".
    Podría haber seguido igual y volver al trastorno de alimentación que casi me mató cuando tenía 15 años. Podría haber seguido matándome de hambre y entrenando obsesivamente durante horas todos los días, pero eso nunca me habría llevado a quererme a mí misma. Sin importar cuanto peso perdiera siempre quedaba algo que odiar. Y claro, la gente no NECESITA aumentar de peso para quererse a sí misma, esto es solo lo que mi cuerpo necesitaba hacer para estar a la altura de mi libertad mental. ESTE ES MI CUERPO FELIZ.
    .
    "Pero con seguridad ahora no puedes ser feliz luciendo así, yo nunca podría ser feliz con ese cuerpo".
    Yo tampoco creí que podría, pero resulta que la felicidad no es una talla. Y desperdicié demasiados años creyendo que sí era. Ahora no pienso parar de decirle a las personas que ellas merecen la felicidad siendo exactamente como son. Ellas merecen vivir ya, no dentro de 5 kilos. Ellas merecen esa libertad mental. Así que a cada persona que lea esto: Espero que también consigas tu libertad, como sea que ella luzca. Te estaré alentando en cada paso del camino. 💜💙💚🌈🌞
    P.D. todos estos son comentarios que recibí acerca de mi anterior foto antes/después, solo lograron que deseara seguir aún más 👊

    La foto de Crabbe y sus respuestas contra los haters fueron muy populares, recibiendo más de 100,000 likes. La foto ha sido compartida en múltiples plataformas sociales.

    "We all deserve so much better than how we've been taught to see ourselves" I really enjoy this account. There ar… https://t.co/g9hqaFMhaw

    “BUT AS IT TURNS OUT, HAPPINESS ISNT A SIZE.” 😊

    Crabbe dijo que ella se inspiró a escribir la publicación para subrayar lo importante que es incluir la salud mental en las conversaciones sobre salud.

    "Mucha gente verá mi yo "antes" (más delgada y tonificada) y asumirá que yo estaba mucho más sana, cuando en realidad estaba totalmente obsesionada con bajar de peso y retrocediendo al trastorno de alimentación que casi me mató cuando tenía 15 años", dijo ella. "Ese nivel de obsesión y odio hacia mí misma nunca podría ser sano, sin importar como luciera".

    Crabbe dijo que la reacción a su publicación ha sido apabullante, mucha gente le ha agradecido por mostrar una versión distinta de fotos antes/después.

    Ella dijo que aunque también hubo comentarios negativos, ya no deja que la afecten.

    "Han habido cientos de comentarios odiosos que van desde gente que me dijo muérete a los clásicos preocupados por la salud que recibe la mayoría de las cuentas de positividad corporal. Esto cuestiona todo su sistema de creencias de "delgado siempre es igual a feliz y delgado siempre es igual a sano", lo cual creo que explica por qué reaccionan tan intensamente", dijo ella. "Todos esos comentarios solo prueban cuánto más trabajo se requiere para combatir la fobia contra la obesidad y simplemente enseñarle a la gente que el cuerpo de los demás no es algo en lo que ellos puedan mandar".

    Este post fue traducido del inglés.