back to top

51 hechos del cuerpo humano que demuestran que tenemos superpoderes

Eres básicamente un Vengador.

publicado

1. El corazón humano, arrancado de la cavidad torácica a la Indiana Jones puede, de hecho, seguir latiendo durante un corto periodo de tiempo porque tiene su propio sistema eléctrico y seguiría recibiendo oxígeno del aire al que está expuesto.

2. El ácido estomacal es tan fuerte que el cuerpo produce un revestimiento estomacal nuevo cada 3-4 días.

3. La nariz humana puede reconocer y recordar 50.000 olores distintos, aunque aún está muy lejos de la capacidad del perro.

4. Estornudas a una velocidad de 160 kilómetros por hora o más

5. Tienes 60.000 millas de vasos sanguíneos dentro de ti, lo cual es suficiente para envolver el ecuador de la Tierra aproximadamente dos veces y media.

6. Cada día, el corazón crea suficiente energía para conducir un camión durante 32 kilómetros. A lo largo de la vida, el corazón crea suficiente energía para conducir ese camión a la luna y volver.

7. Por término medio, una persona muda tanta piel en su vida que, al cumplir los 70, has eliminado toda una pequeña persona, 47 kilos, de ti.

Publicidad

8. Si miras a un claro cielo nocturno y puedes ver Andrómeda, significa que tus ojos son tan sensibles y poderosos que están captando una pequeña y difusa parte de luz que, al igual que nuestra galaxia vecina más cercana, está a 2,5 millones de años luz de distancia.

9.Es posible roncar a 80 decibelios, lo que equivale a dormir junto a un taladro neumático rompiendo el hormigón. Un nivel de ruido por encima de 85 decibelios se considera peligroso para el oído humano.

10. Una persona produce, en su vida, suficiente saliva como para llenar dos piscinas, aproximadamente 2.356.500 litros.

11. Estás hecho de 7.000.000.000.000.000.000.000.000.000 (es decir, 7 octillones) de átomos.

12. Y cada uno de esos 7 octillones de átomos tiene miles de millones de antigüedad.

13. Las neuronas se activan a la velocidad de 241 millas por hora.

14. Además de los cinco sentidos, tienes también un meta sentido extra llamado propiocepción, que combina el conocimiento que tiene el cerebro de lo que hacen tus músculos con la percepción del tamaño y forma de tu cuerpo, de modo que puedas saber dónde está cada parte de tu cuerpo respecto a las demás. Por eso puedes cerrar los ojos y, aún así, tocarte la nariz sin equivocarte.

15. Tu corazón cambia para imitar la música que estás escuchando.

16. Cuando estás despierto, tu cerebro genera suficiente electricidad como para encender una bombilla.

17. A igual cantidad, tus huesos son más fuertes que el acero, dado que una barra de acero de un tamaño equivalente pesaría cuatro o cinco veces más. Una pulgada cúbica de hueso puede, en principio, soportar una carga de 8618 kilos, aproximadamente cinco camionetas estándar.

18. No obstante, a pesar del hecho de que son más fuertes que el acero, el 31 % de tus huesos están hechos de agua.

19. Si el ojo humano fuera una cámara digital, tendría 576 megapixels. En comparación, la Mamiya DSLR es la cámara con más megapíxeles que he podido encontrar, con 80 megapíxeles, al altísimo precio de 30.000 €.

20. Además, los expertos estiman que el ojo humano puede distinguir 10 millones diferentes de colores.

21. Desenrollado, el ADN de todas las células de tu cuerpo abarcaría 16 mil millones de kilómetros, como ir de aquí a Plutón y volver.

22. A lo largo del a vida, la memoria a largo plazo de tu cerebro puede contener hasta 1 cuatrillón (1000 millones de millones) de trozos de información separados.

23. El cerebro humano, especialmente la corteza prefrontal, que nos ayuda con las habilidades sociales y la comprensión de las personas, aún se está desarrollando bien entrados los 40 años.

24. Durante una vida promedio, el corazón bombeará cerca de 1,5 millones de barriles de sangre, suficiente como para llenar 200 vagones cisterna de tren.

25. Tu cuerpo crea 180 millones de glóbulos rojos por hora.

26. Aunque un embarazo normal dura nueve meses, el embarazo más largo registrado duró 375 días, 12,5 meses.

27. Durante el embarazo, si la madre sufre daño en los órganos, el bebé del útero envía células madre para reparar el órgano dañado.

28. Hacen falta 200 músculos para dar un paso.

Publicidad

29. Unos investigadores encontraron 1.458 especies nuevas de bacterias en los ombligos.

30. La mayoría de los astronautas se hacen cinco centímetros más altos en el espacio.

31. Hay 6 mil millones de pasos de ADN en una única célula.

32. Por cada óvulo fecundado, hay 200-500 millones de espermatozoides compitiendo para transmitir su ADN.

33. Cuando mueras, habrás pasado un tercio de tu vida durmiendo.

34. Un estudio encontró que puedes reajustar el reloj de sueño vigilia de tu cerebro (ritmo circadiano) mediante un rayo de luz en la parte posterior de la rodilla.

35. Una persona puede vivir dos meses sin comida.

36. La lengua no es el único sitio en el que tienes receptores del gusto; también están en el estómago, los intestinos, el páncreas, los pulmones, el ano, los testículos y el cerebro.

37. Cada vez que formas un recuerdo, las neuronas crean nuevas conexiones físicas entre ellas en el cerebro.

38. Está demostrado científicamente que incluso una pequeña dosis de poder cambia el modo en que opera el cerebro de una persona, generalmente haciendo disminuir la empatía.

39. Puedes sobrevivir sin oxígeno durante 5-10 minutos antes de que tus neuronas empiecen a morir.

40. El cerebro tiene un 60 % de grasa.

41. El cerebro humano se comerá a sí mismo como último recurso para evitar la inanición (en caso de una dieta/malnutrición severa).

42. La vagina se limpia a sí misma.

43. Las fobias pueden ser recuerdos transmitidos por los genes de nuestros antepasados.

44. La respuesta autoprogramada ante ciertos estímulos se llama emoción.

45. Los recuerdos a largo plazo crean cambios físicos permanentes en el cerebro.

46. Si ajustas tus expresiones faciales para reflejar una emoción, empezarás a sentir esa emoción realmente.

47. El ojo humano solo puede ver una pequeña fracción del campo visual cada vez, de modo que realiza 2-3 movimientos sacádicos (movimientos oculares rápidos y automáticos) por segundo para completar una sola imagen.

48. Cuando recuperas un recuerdo, no es el recuerdo original, sino imaginación creativa que a menudo cuenta con vacíos y partes totalmente nuevas.

49. Tu mente olvida información para protegerse de la sobrecarga de información y asuntos emocionales sin resolver, lo que le ayuda a pensar más rápido y asimilar nueva información más fácilmente.

50. La mente puede practicar tareas nuevas, como aprender una nueva pieza musical durante el sueño REM. El sueño REM también parece aumentar el rendimiento en tareas relacionadas con la memoria implícita o el conocimiento inconsciente sobre cómo hacer algo.

51. La sociedad tiene una "perspectiva canónica", lo que significa que todos vemos ciertas cosas del mismo modo. Por ejemplo, cuando los investigadores pidieron a personas de todo el mundo que dibujaran una taza de café, casi todos dibujaron una taza de café desde una perspectiva ligeramente por encima de la copa mirando hacia abajo y un poco hacia derecha o izquierda; nadie la dibujó mirando directamente hacia abajo desde arriba.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss