back to top

6 Cosas que me hubiera gustado saber durante mi adolescencia

Tu corazón sanará.

publicado

1. Nadie te obliga a ser feliz todo el tiempo.

Volkan Olmez / Via unsplash.com

Hay días en los que, al despertar, no encontrarás una razón para salir de la cama. Algunos días, las cosas no saldrán como deseas: te irá mal en un examen, y el chico que te gusta elegirá a otra chica con el cabello más rubio y los dientes más rectos. Otros días, todo irá tal y como lo pensabas: aprobarás el examen con honores, y el chico que acelera tu corazón se sentirá de la misma manera cuando te ve. Sin embargo, incluso en los días buenos puede que no tengas ganas de salir de tu cama. Hasta los días “buenos” pueden ser malos.

Sufrirás bajas de energía inexplicables, y no sabrás de dónde provienen. Lo que te pasa se llama depresión y ansiedad. No te estás volviendo loca. Y no estás sola. Hay gente que te ama y se preocupa mucho por tí, aunque ahora no puedas verlo.

Estarás mejor, luego peor, y otra vez mejor. Cada día será diferente. Pero por sobre todas las cosas, cada uno de esos días valen, y tú lo vales.

2. Tu cuerpo es hermoso.

Marcos Roberto Jorge Junior / Via pexels.com

Tu cuerpo es hermoso porque es único, y porque es tuyo. Nunca tendrás las proporciones que deseas; no serás lo suficientemente alta, baja o flaca.

Pero tu cuerpo es hermoso, porque es el cuerpo que te fue dado. Y es un cuerpo que debes aprender (y aprenderás) a amar. Ganará carreras y nadará en el mar. Te permitirá reír a carcajadas y bailar tu canción favorita. Puedes pasar horas, días y hasta meses deseando tener un cuerpo distinto, o puedes darte cuenta de la suerte que tienes por vivir en el cuerpo que tienes.

Es un cuerpo que quizás no ames hoy, pero que amarás algún día.

3. Nunca tendrás todo resuelto.

Alexander Shustov / Via tumblr.unsplash.com

Nunca sabrás a ciencia cierta si la vida que llevas es la correcta. Te preguntarás si vives en el lugar correcto, si tienes el trabajo indicado, o si pasas el tiempo con las personas ideales.

Tendrás altibajos. Y sentirás que eres demasiado vieja para sentirte tan confundido. Pero está bien sentirse confundido. Y está bien no tenerlo todo resuelto.

Está bien vivir un día por vez, y hacer lo mejor posible.

4. No tienes que juntarte con malas personas.

pexels.com / Via Zach Damberger

Las malas personas a veces ganan concursos de popularidad, y las buenas personas a veces almuerzan solas. Está bien almorzar sola. Y ser diferente. Está bien tener dos buenos amigos en lugar de coleccionar personas como si fueran accesorios.

Está bien hacer aquello que te guste, aunque no sea lo más popular del mundo. Está bien vestirse como quieras, y teñirte el pelo de azul, si lo deseas. Está bien escuchar bandas que nadie escucha. Te prometo que casi toda persona que fue popular durante el secundario, ya no lo es.

Al final de la película, la victoria es de los nerds.

5. Trata bien a tus padres.

tumblr.unsplash.com / Via Caleb George Morris

Sé que parece que tus padres son los peores. Sé que mamá debería aprender a tocar la puerta antes de entrar en tu cuarto. Y créeme que no puedo creer que haya tirado a la basura tu CD favorito. Pero trata bien a tus padres, porque son todo lo que tienes.

Trátalos bien porque quizás aún no comprendas los sacrificios que hicieron por tí. Trátalos bien porque, cuando seas más grande, te darás cuenta que no es fácil mantener un hogar y poner comida en la mesa. Trátalos bien; se lo merecen.

6. Tu corazón sanará.

Ed Gregory / Via pexels.com

Te van a romper el corazón, y te dolerá. Te enamorarás de un modo que colmará tu alma, y cuando te lastimen sentirás cómo tu interior se retuerce. Durante un tiempo, te dolerá tanto que, al respirar, sentirás cómo sale el aire de todos tus agujeros interiores.

Recordarás solamente las cosas buenas, y olvidarás las malas. Tu memoria selectiva recordará solo los besos bajo las estrellas, y omitirá todas las peleas.

Un día, sin embargo, pasarás algunos minutos sin recordarlos. Luego una hora. Luego un día entero. Luego, pasará una semana.

Y cuando sí los recuerdes, te prometo que tus agujeros interiores no se sentirán tan grandes como antes.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss