back to top

33 puentes impresionantes que tienes que cruzar en tu vida

Te veo al otro lado. Esta lista fue inspirada por estas respuestas en Quora.

publicado

La construcción de este puente empezó en 1751 y no fue completada sino hasta 42 años después, tiempo durante el cual 50 trabajadores perdieron sus vidas construyéndolo.

La frase latina "Suspensa Vix Via Fit" está inscrita en el muelle Leigh Woods, en uno de los extremos del puente; traducida libremente significa "un camino colgante hecho con dificultad".

De acuerdo a la leyenda, hubo una vez una pareja que estaba caminando a través del mismo, cuando la esposa fue raptada por un espíritu enojado. El llanto del esposo despertó a un dragón de flores que vivía en el río y el dragón capturó al espíritu y reunió a la pareja. Por lo tanto, este puente ha sido un punto de encuentro para los enamorados.

El puente original, destruido en 1993 por las fuerzas croatas, había sido diseñado por Mimar Hayreddin. A él se le había ordenado construir este puente con dimensiones sin precedentes y él habría sido ejecutado si fallaba. El día que se retiró el andamiaje, Hayreddin había planeado su funeral, solo por si acaso.

Cada tercer sabado de octubre, la Cámara de Comercio de Fayette ofrece un festival llamado "el día del puente", durante el cual el puente está abierto a los peatones y varios deportes extremos, incluido el salto BASE.

El puente de la bahía de Sídney se distingue por ser el puente de arco de acero más grande (pero no más largo) del mundo, situándose en 134 metros por encima del agua.

El puente de Las Lajas proporciona acceso a la capilla y está colgado sobre un barranco, pero el lugar fue elegido porque supuestamente sucedieron muchos milagros aquí, incluyendo el darle la vista a un hombre ciego y la manifestación de la Virgen María.

Este puente es único puente peatonal con paneles solares del mundo y el diseño tiene como objetivo llevar el área de Brisbane a la tecnología, la ciencia y el arte.

Esta residencia una vez real es un castillo construido sobre el río Cher y también se conoce como el "castillo de Chenonceau" de las mujeres famosas de la historia que lo han amado, protegido y ampliado.

El puente tiene 24 pabellones y una vez mostró una vaca de hierro fundido en cada extremo, agregadas como figuras auspiciosas para prevenir inundaciones. Solo permanece una de las vacas; la otra probablemente fue arrastrada por una inundación.

La fuente del arco iris del puente Banpo es la fuente de puente más larga del mundo y está sincronizada con la música, que está programada para que se suene tres veces al día durante intervalos de 15 minutos.

Bautizado con el nombre de un ex presidente, este puente fue diseñado por Alexandre Chan, quien dijo que evita las líneas rectas en la cubierta con el fin de mostrar las impresionantes puestas de sol de Brasilia.

Ubicado en el parque Kromlauer, el puente Rakotz también es conocido como el "puente del diablo", construido en 1860 con algunas construcciones rocosas extrañas en cada uno de los lados.

Suspendido en el aire por tres globos de helio, el puente (el cual se traduce como "puente mono"), afirmó el artista Olivier Grossetête, podría soportar el peso de un ser humano. Sin embargo, las instalaciones se mantuvo restringida para los peatones durante su exposición bianual del 2012 en el parque Tatton.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss