back to top

18 Cosas que no conocías sobre la historia de la comida rápida

Para ser algo tan rápido, ha ido muy lento.

publicado

1. Los puestos de fideos que trabajaban las 24 horas del día fueron los primeros restaurantes de comida rápida.

Wikipedia Commons / Via commons.wikimedia.org

Los puestos de fideos que permanecían abiertos toda la noche fueron registrados por primera vez en un texto de la Dinastía Han, que datan del 25-205 antes de Cristo. Como antiguas carretas tiradas por animales, pero con fideos.

2. La comida rápida tiene una larga historia de ser asquerosa y desaseada.

Hulton Archive

En la europa medieval las tiendas de comida proporcionaban comidas preparadas, así como empanadas hechas con vísceras de animales. Las tiendas de comida eran antihigiénicas y a menudo servían comida en mal estado, como la infame posada Tabard de los cuentos de Canterbury de Chaucer. Mmm... tartas de órganos.

Publicidad

3. Alguna vez las ostras fueron comida rápida. Sí, ostras.

Detroit Publishing Co. / Via loc.gov

Los carros de comida callejera aparecieron en la ciudad de Nueva York entre los 1700s y 1800s vendiendo ostras de las 350 millas de bahías del rio Hudson. Jonathan Swift una vez dijo, "Fue un hombre valiente quien primero comió una ostra." Bueno, el descubrimiento de ese hombre dio de comer a la ciudad de New York durante décadas.

4. Agradece a Thomas Jefferson cada vez que elevas tu sandwich a una comida.

En 1802, Jefferson comía "papas servidas a la francesa" en la Casa Blanca y posteriormente presentó las papas a la francesa a los Estados Unidos. Ahora, es el segundo artículo más popular de las comidas rápidas. ¡Gracias, Padre Fundador!

5. Las máquinas dispensadoras de comida aparecieron con la temprana aparición de la comida rápida.

Inserte monedas, reciba comida. Los restaurantes con máquinas expendedoras fueron inventados por Max Sielaff en Berlín, en 1896. Joseph Horn y James Hardart abrieron su versión en NYC, Horn & Hardart, en 1902, con lo que trajeron la "comida rápida" a los Estados Unidos. Cabría preguntarse si alguna vez Sielaff vio venir esto.

6. White Castle fue la primera cadena moderna de comida rápida en los Estados Unidos.

En 1921, Walt A. Anderson y Billy Ingram abrieron la primera cadena moderna de comida rápida, White Castle, en Wichita, KS. A White Castle se le acreditó haber derribado el estigma contra la carne molida de res y ahora es más conocido por este clásico anuncio.

7. El "servicio al parqueo" precedió al "servicio al auto" y fue algo ENORME.

Michael Witzel / Via michaelwitzel.com

En 1921, Jesse G. Kirby y Rueben W. Jackson abrieron Pig Stand, en Dallas, TX, el primer "servicio al parqueo" en los Estados Unidos, cambiando para siempre la comida rápida. Se ha citado que Kirby dijo: "Las personas con autos son tan perezosas, que no quieren salir de ellos". Sigue siendo cierto.

Publicidad

9. McDonald's hace hamburguesas como Ford hace carros.

Wikipedia Commons / Via en.wikipedia.org

Ransom E. Olds creó el método de cadena de ensamblaje para fabricar autos de manera más rápida. En 1948, Richard y Maurice McDonald renovaron su antiguo "servicio en parqueo" ubicado en San Bernandino, CA y fueron pioneros del método en la cocina para máxima eficiencia. Para 1963 tenían la capacidad de preparar una hamburguesa, papas fritas y un batido en 15 segundos.

11. "Animal Style" (estilo animal) cambió el juego en 1961.

In-N-Out fue fundada en Baldwin Park, California, en 1948 por Harry y Esther Snyder. Pero la hamburguesa "Animal Style" fue hecha por primera vez a pedido de un cliente en 1961, pero ahora es parte integral de su menú "secreto", que es un menú que parece más "si no lo sabes, no sabes nada".

12. Taco Bell fue iniciado por un hombre blanco.

En 1962, Glen Bell comenzó Taco Bell en Downey, California. Su misión era hacer que el precio de todo estuviera alrededor de la extravagante cifra de $1. Tomémonos todos un momento y veamos fijamente la fotografía de Glen Bell usando un sombrero mejicano.

Publicidad

13. Dave Thomas arrancó con Wendy's desde otra cadena.

Via wosu.org

Dave Thomas abrió Wendy's en Columbus, Ohio, e introdujo el helado al mundo, haciendo de Wendy's una fuerte contendiente en la guerra de las hamburguesas. Dave Thomas admite que Wendy's fue inspirado en una cadena mucho más pequeña, Kewpee Hamburgers, que le encantaba cuando era niño.

14. Una mujer guatemalteca inventó la Cajita Felíz.

Calgary Reviews / Creative Commons

A mediados de los años 70, a la conocedora dueña de una franquicia en Guatemala, llamada Yolanda Fernández de Cofiño, se le ocurrió la idea de hacer comidas que fueran para niños. McDonald's lanzó la Cajita Feliz en 1979.

15. El club original "BK Kids Club" no contaba con una figura asiática.

Burger King introdujo la pandilla "Burger King Kids Club", pensando en ser multiétnico y familiar para todos. Les faltaban unos grupos minoritarios decisivos, concretamente los asiáticos. Agregaron a Jazz, la trompetista asiática, a principios de los años 2000.

16. Pizza Hut pudo haber robado la orilla rellena de un tipo de Brooklyn.

En 1995, Pizza Hut dio a conocer su pizza con corteza rellena y fue demandada por mil millones de dólares por Anthony Mongiella, quien había patentado la idea en 1987. A pesar de la controversia, la delicia de las pizzas con corteza rellena no puede negarse.

17. Los restaurantes de especialidades han hecho comida rápida - y han triunfado.

Wikipedia Commons / Via en.wikipedia.org

El Grupo Hospitalario Union Square de Danny Meyer, antes de la fama de la Taberna Gramercy, ganó la licitación para abrir un kiosko en el Parque Madison Square de Nueva York y Shake Shack inició en 2004. Se ha convertido rápidamente en algo característico del panorama de la comida rápida en la costa este.

18. De los 196 países en el mundo, McDonald's está en 119 de ellos.

David Paul Morris / Getty Images

Con su apertura en Bosnia, Herzgovina y Trinidad y Tobago en 2011, McDonald's ahora opera en 119 países. Eso es 61% de los países del mundo. ¡Santos cielos!

Patrocinado