Ir directo al contenido
    Posted on 14 nov. 2016

    23 Cosas que seguro no sabías sobre "Romeo + Juliet" de Baz Luhrmann

    En honor a que cumple VEINTE años este mes. Dios mío.

    1. Originalmente, Natalie Portman iba a interpretar el papel de Julieta.

    youtube.com

    Muchas otras actrices que desde entonces se han vuelto famosas también fueron consideradas. Pero Natalie de hecho fue contratada e incluso filmó algunas escenas con Leonardo DiCaprio.

    2. Sin embargo, se decidió que ponerla junto con Leo era un poco problemático. Natalie tenía 13 en esa época y Leo tenía 21.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    En una entrevista en 1996 Natalie explicó: "Era una situación complicada y tenía que ver con que en esa época tenía 13 años y Leonardo tenía 21, por lo que no era apropiado según la compañía cinematográfica o el director Baz [Luhrmann]. Fue una decisión mutua que simplemente no era el momento correcto y creo que la película terminó siendo de verdad hermosa y que Claire Danes hizo un excelente, excelente trabajo. Simplemente no era el momento correcto, ¿sabes?".

    En una entrevista para el New York Times el mismo año, Natalie añadió: "Fox dijo que parecía como si Leonardo DiCaprio estuviera abusando sexualmente de mí cuando nos besamos".

    3. Sin embargo, Leonardo DiCaprio siempre iba a ser Romeo. De hecho, puede que no hubieran seguido sin él.

    Ben Gabbe / Getty Images
    Simon Meaker EMPICS Entertainment

    Luhrmann le dijo a Vpro Cinema: "No me hubiera interesado hacerlo. No hubiera podido pensar en alguien más que encarnara lo que él encarnaba. Quiero decir, existe una esencia física, la representación física, pero más importante... él tenía la habilidad innata de tomar el lenguaje, mantenerse dentro del yámbico, pero también abrazarlo y hacerlo suyo".

    4. Aunque el director originalmente no sabía quién era Leo. Primero vio una foto de un paparazzi y dijo "Así es como debería verse Romeo", pero asumió que era una estrella de rock.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Reveló: "Antes de comprometerme a hacerlo, me decía que el problema era encontrar a alguien que hiciera de Romeo. Y había visto algunas fotos". Luhrmann continuó explicando que había visto algunas fotos de paparazzi de Leo antes de saber quién era, ya que fue antes de Titanic y su nombre todavía no era famoso. Luhrmann dijo: "Me dije 'Así es como debería verse Romeo' y no sabía quién era... Me dije 'Si tan sólo pudiera actuar'". ¡Afortunadamente hizo el esfuerzo de averiguarlo!

    5. Julieta fue la actriz más difícil de encontrar. Pero fue Jane Campion, directora de The Piano, quien sugirió a Claire Danes para este rol después de haberla visto en My So-Called Life.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Luhrmann le dijo a Vpro Cinema: "Vimos actuar a tantas actrices jóvenes, muchas de las cuales son famosas hoy en día... y luego Jane Campion me dijo '¿Has visto a la chica de My So-Called Life? Y dijo 'Es muy madura para su edad', así que la conocí. Quiero decir, audicioné a un montón de otros actores jóvenes que terminaron teniendo buenas carreras. La conocí y fue increíble. Conocí a Claire Danes y lo que fue genial es que aunque todavía era muy joven, como Julieta, tenía mucha sabiduría para su edad".

    6. El contacto visual de Claire en el cuarto de audiciones fue lo que más le impresionó a Leo.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    DiCaprio le dijo a ScreenSlam: "Claire simplemente vino y estaba tan presente y tan no intentando interpretar a esta pequeña flor angelical, desde los movimientos de las manos, todo era muy preciso. Simplemente me miró a los ojos y estábamos haciendo esta escena en la que se supone que estamos juntos, vino directo hacia mí, me miró directo a los ojos y comenzó a decir sus líneas. Sin ninguna consciencia de cómo debería ser. Simplemente era pura, presente y genial.

    7. Aunque tenían esa chispa, terminaron ignorándose entre sí cuando no filmaban porque "no sabían cómo manejarlo".

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Existen rumores de que no se llevaban bien para nada, pero luego Claire dijo: "Definitivamente había chispa, pero creo que ninguno de los dos sabía cómo manejarlo. Así que a veces como que nos ignorábamos. Era demasiado grande como para que realmente lo aceptáramos." Recuerden, eran muy jóvenes en ese momento. Claire tenía tan sólo 17.

    8. Claire y Leo tampoco tuvieron mucho tiempo para conocerse... La primera escena que filmaron fue la escena en la cama en la que estaban casi desnudos y tenían que pretender estar locamente enamorados.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    En una entrevista, ella reveló: "La primera escena que hicimos fue la de 'la mañana después', después de haber hecho el amor, por lo que estábamos desnudos de la cintura para arriba y fue [risas] una forma de romper el hielo."

    9. Durante la filmación en México, el estilista principal de la película fue secuestrado y tuvieron que pagar un rescate de US$300.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Aldo Signoretti fue secuestrado, pero los secuestradores accedieron a devolverlo si les pagaban US$300. Lo botaron de su auto y rompieron su pierna después de que les lanzaron el dinero.

    10. Pero ese no fue el único problema al que se enfrentaron en el set. Muchas personas contrajeron varias enfermedades y en un momento la filmación fue interrumpida por toda una semana debido a que Luhrmann tenía una fiebre de 43°C.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    11. Y un huracán se llevó parte del set. Filmaron una parte durante la tormenta antes de que se volviera demasiado peligrosa, la que es la razón por la cual la escena de Mercucio de "una plaga sobre ambas casas" se vio particularmente dramática.

    Twentieth Century Fox Film Corporation
    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Luhrmann le dijo al The Guardian:

    "Todo el equipo tenía gafas de protección y los chicos tenían arena ardiendo en sus ojos. Después de esas dos tomas, el huracán se llevó por completo a los sets.

    12. Tuvieron que convencer a los jefes de Twentieth Century Fox sobre la película antes de firmar el contrato y Leo tenía sentimientos tan fuertes sobre filmarla que tomó un avión a Australia por su cuenta para convencerlos él mismo.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Luhrmann le dijo a SFGate: "Vino a Australia para persuadir al estudio. Compró sus tiquetes en clase de negocios para poder traer a sus amigos y se quedó en Australia sin recibir ningún dinero. Hizo un taller de video para que pudiera persuadir al estudio. Era extremadamente apasionado al respecto".

    13. Marlon Brando casi hace del Fray Lorenzo en lugar de Pete Postlethwaite. Pero fue en la época en la que el hijo de Brando fue condenado por homicidio voluntario por la muerte del novio de su hermanastra, así que tuvo que salirse por "problemas familiares".

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Luhrmann le dijo a SFGate:

    "La última carta que recibí de él fue en la época de la participación de su hijo en esa actividad criminal. Dijo 'Querido Baz, no puedo seguir considerando hacer el rol del Fray Lorenzo. Tengo problemas familiares personales' - lo que fue un eufemismo".

    14. Brando estaba un poco demasiado convencido por la actuación de Leo en What's Eating Gilbert Grape.

    Paramount Pictures

    Luhrmann le dijo a SFGate: "Durante un rato, Marlon Brando me escribió sobre hacer del Fray Lorenzo (en la película). Me dijo que había visto a Leonardo en Gilbert Grape: ¿Por qué vas a elegir a un joven que no está completamente en control de sus facultades mentales? Así que Leonardo había hecho que creyera que no estaba completamente equilibrado".

    15. Cada aviso en la película tiene una referencia escondida a Shakespeare.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Por ejemplo, el aviso de la estación de combustible es parte de una línea de Henry VI, Parte 3.

    16. Durante el gran baile de los Capuletos, cada persona está usando un disfraz que representa a su personaje.

    Twentieth Century Fox

    Por ejemplo, Julieta es un ángel, Teobaldo es un diablo, Romeo es un valiente caballero y Mercucio es una drag queen que muestra sus dos lados, etc.

    17. La icónica escena en el ascensor fue realmente difícil de filmar.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Tuvieron que crear un cuarto pequeño para que pudieran filmar en círculos a su alrededor y fue una experiencia muy extraña y ruidosa para los actores tener que decir líneas tan importantes. Puedes ver cómo lo hicieron aquí.

    18. Claire usó una peluca durante todo el proceso e incluso tuvo una peluca acuática especial hecha para las escenas bajo el agua.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    19. Algunas de las escenas de la piscina fueron filmadas en un tanque para las tomas de cerca bajo el agua. Pero tenía que ser en agua fría, porque el agua caliente enrojecía su piel.

    20. La banda sonora, la que por cierto es la mejor banda sonora del mundo, se convirtió en álbum de platino.

    Vea este vídeo en Youtube

    youtube.com

    Incluye clásicos que te harán sentir de todo, como "Lovefool" de The Cardigans, "You and Me Song" de The Wannadies, "Kissing You" de Des'ree y "Everybody's Free (To Feel Good)" de Quindon Tarver.

    21. Radiohead escribió la canción final especialmente para la película después de que Luhrmann les enviara los últimos 20 minutos de la película antes de que saliera en cines. La canción que escribieron se convirtió en “Exit Music (For a Film)”.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Aunque no terminó en la banda sonora. Sin embargo, otra canción de Radiohead, "Talk Show Host", sí. Y la banda la incluyó en su propio álbum de 1997, OK Computer.

    22. La película dura exactamente dos horas, de acuerdo al prólogo que dice: "va a ser durante dos horas el asunto de nuestra representación".

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    23. ¡Y ahora tiene 20 años! La película salió el 1 de noviembre de 1996.

    Twentieth Century Fox Film Corporation

    Y todavía es tan buena hoy en día que como en ese entonces... 😢

    Este post fue traducido del inglés.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form