back to top

17 Cosas que debes saber antes de conocer a los hijos de un padre soltero

Porque si a sus hijos no les gustas, tampoco vas a gustarle a su mamá o papá.

publicado

1. No tengas miedo.

Warner Bros. / Via giphy.com

Cuando conoces a sus hijos por primera vez, prepárate para ser medido. Esta introducción puede ponerte un poco nervioso, pero mantente tranquilo. Las primeras impresiones pueden durar mucho.

2. Sé tú mismo todo el tiempo.

Dreamworks / Via giphy.com

Si estás exagerando o te estás desviando completamente de como eres normalmente, vas a ser difícil de vender. Simplemente sé tú mismo, con todo y tu cursilería, y los niños te amarán por eso.

3. No asumas que conoces a sus hijos.

CBS / Via giphy.com

El hecho de que el padre soltero con el que sales tenga una hija no significa que le guste Frozen o todas las princesas de Disney. Decir cosas como "Bonita camisa. ¡A mí también me gusta lo brillante!” muestra que les estás prestando atención como individuos y no como si todos los niños fueran cortados con el mismo molde.

Publicidad

4. Invítalos a salir contigo.

Columbia Pictures / Via giphy.com

Incluso si es sólo por helado o pizza y una película, el punto es incluirlos. Esta es una excelente forma de romper el hielo: los niños tienen la oportunidad de conocerte y ADEMÁS te ven interactuar con su padre.

5. No te dejes llevar.

Universal Pictures / Via giphy.com

Aunque puede que te emocione conocer al hijo que ilumina la vida de tu pareja potencial, no lo abrumes con entusiasmo desde el primer día. Por supuesto que quieres conocerlo, pero tómate tu tiempo. ¡El que va lento pero sin pausa gana la carrera!

7. Establece tus límites.

Interscope / Via giphy.com

Algunos temas de conversación están fuera de límites al hablar con los niños, ¡en ambas direcciones! Los niños tampoco deben comenzar conversaciones inapropiadas contigo. Algunas veces, decir algo como "Lo siento, amigo. No vamos a hablar de eso hoy" es todo lo que necesitan.

8. No hagas que mamá o papá elijan.

giphy.com

Si el niño quiere sentarse junto a su papá o mamá en el cine o al cenar, déjalos. Simplemente están enviando un recordatorio amistoso sobre quién tiene prioridad. Recuerda, ¡es sólo el primer día!

Publicidad

9. Haz un esfuerzo genuino por conocer los intereses del niño.

USA / Via giphy.com

Si sabes que al niño le gusta el fútbol, haz algunas preguntas básicas sobre eso. "¡Escuché que eres fan del fútbol! ¿Es cierto? Si tu mamá está de acuerdo, deberíamos conseguir entradas a un partido”. Estas pequeñas cosas te llevarán lejos... ¡incluso si su equipo pierde!

10. No te esfuerces demasiado.

Paramount / Via giphy.com

Mira, si a ti no te gustan los juegos y a sus hijos sí, evita las críticas y no te acerques a los controles. Está bien sólo observar y hacer preguntas. Si no sabes nada de ballet, no intentes hacer giros. Puedes involucrarte sin tener que participar.

12. Recuerda, es la mamá o el papá el que toma las decisiones.

ABC / Via giphy.com

Tus respuestas deben comenzar y terminar con algo como "si tu mamá/papá está de acuerdo". Te sorprenderá lo fácil que es decir "Sí, ¡lo que tú quieras!".

13. No lo tomes como algo personal.

Touchstone Pictures / Via giphy.com

Algunas veces, simplemente no vas a gustarle a los niños de inmediato. Lo más probable es que no tenga nada que ver contigo y que todo esté relacionado con la idea de tener que compartir a su mamá o papá.

Publicidad

14. Sin embargo, sé comprensivo.

NBC / Via giphy.com

Aunque estar en una nueva relación te mantiene a ti y a tu pareja felices, puede que no sea igual de fácil para los niños. Sé comprensivo con ellos y sigue intentando. Eventualmente cambiarán de opinión.

15. No intentes ganarte a los niños con regalos.

ABC / Via giphy.com

No puedes comprar su cariño, así que intentar ganártelos con cosas es una forma segura de sabotear esta nueva relación. Todo lo que necesitas es a ti mismo y una actitud positiva y abierta.

16. Ten cuidado con lo que dices.

Tristar Pictures / Via giphy.com

Muchas personas dicen sus groserías favoritas como si se tratara de parpadear, pero tienes que tener cuidado si hay orejas infantiles cerca. ¡Tampoco debes dejar que ellos digan groserías!

17. No pierdas tu tiempo ni el de otros, incluyendo al de los niños.

Disney / Via giphy.com

Si no estás seguro de si quieres continuar con esta persona, si estás jugando o si tienes otros motivos ocultos de cualquier tipo, olvídalo. Cuando los niños se den cuenta de que algo huele mal (y lo harán), puedes darte por perdido. Nunca olvides que cuando se trata de padres solteros, se trata de todo el paquete. ¿No te gusta? Piérdete.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss