back to top

23 Ridiculeces que la gente ha pensado sobre la menstruación

"Mi hermana mayor pensaba que te tenías que poner el tampón entre los labios vaginales como una salchicha en un hot dog".

publicado

1.

"Una vez, mi novio me pidió que lo 'cerrara'. Estaba muy confusa, así que le pedí que me lo explicara y me dijo que pensaba que las mujeres podían cortar el período como 'la llave del agua'. Me habría enfadado más si no se hubiese quedado tan conmocionado cuando le expliqué que eso no era así".

Enviado por Erin Marie O'Connor, Facebook

2.

"Una chica que conocí en la preparatoria pensaba que el período se paraba cuando te tomabas una ducha, así no tenías que preocuparte por la laaaarga caminata desde tu habitación, hasta los baños comunes. Ella aprendió rápido que no era así".

Enviado por Kate Welch, Facebook

Publicidad

3.

"Un amigo mío, que aun teniendo 30 años es muy supersticioso, me dijo que no podía agarrar a su bebé recién nacido si tenía yo el período, ya que acalambraría al bebé".

Enviado por Alexis

4.

"Mi madre me dijo una vez que no puedes darle de comer a tu cachorro si tienes el período, porque si lo haces el cachorro dejaría de crecer".

Enviado por dannasalgado

5.

"Conocí a una chica que estaba confundida porque su período no se acababa tras 'darle una palmada' a su vagina. Como si su período se produjese por una herida vaginal o algo así".

Enviado por Layla Monèra Hester, Facebook

Publicidad

6.

"A los 13, tuve que explicarle a mi propia madre que PUEDES hacer pis con el tampón puesto. En ese momento, se asombró y dijo: 'Entonces tienes TRES agujeros'. Y yo estaba como 'Bueno, de tamaños infinitamente diferentes pero, técnicamente, sí'.

Mi padre y mis dos hermanas pequeñas empezaron a gritar que no querían oír nada más. Con cierto regodeo y siendo la única nacida por cesárea, les informé de que yo era la única presente en la habitación que no había estado cerca de la vagina de mi madre".

Enviado por Jessica Ibinson, Facebook

7.

"Tuve que explicarle a un amigo que dejas el tampón dentro cuando te lo insertas. Se quedó CONMOCIONADO y respondió: "¿Cómo encaja eso allá? ¿No es de 15 centímetros de largo?" Luego tuve que explicarle que hay un aplicador de separación que no se deja dentro".

Enviado por Rachel Gunther, Facebook

8.

"Una vez di una clase de Educación Física, Social y Sanitaria que trataba sobre el período, y estaba dirigida a jóvenes de 11 años. Una chica preguntó cómo se sacaba el tampón y un chico le respondió despectivamente: "Tú, obviamente, con un alicate de punta fina".

Enviado por Fran Crossley, Facebook

9.

"Mi hermana mayor pensaba que te tenías que poner el tampón entre los labios vaginales como una salchicha en un hot dog. ¡Aún me río de eso!"

Enviado por Erin Chack

Publicidad

10.

"Conozco a muchos hombres (mi marido incluido) que pensaban que al utilizar una toalla sanitaria, una mujer tiene que pegarse el lado adhesivo en su cuerpo y no en la ropa interior".

Enviado por kaelynk3

11.

"Un amigo de la preparatoria tenía miedo a que si me abrazaba demasiado fuerte durante mi período, me sacaría tanta sangre como si fuera una esponja".

Enviado por Sarah Reichert, Facebook

12.

"Cuando era una adolescente, un amigo pensaba que todas las chicas menstruábamos a la vez. Una vez, una amiga no se metió en la piscina durante una fiesta, porque no tenía un tampón. Él preguntó: "¿Por qué no le pides uno a las demás chicas?" Se quedó conmocionado cuando vio que nadie tenía un tampón, pero estábamos todas dentro de la piscina. Tuve que explicarle que las mujeres no somos como los hombres lobo: no nos aparece el período con la luna llena".

Enviado por katelynnen

Publicidad

13.

"Tuve un novio en la preparatoria que me preguntó por qué no lo sacaba todo de una vez. Cuando lo miré confusa, me dijo que 'era como cagar'".

Enviado por shannonh49685c191

14.

"Mi novio se quedó extrañado con el hecho de que mi período ocurra aproximadamente en las mismas fechas cada mes. Todavía me acuerdo de su completa extrañeza, ya que dijo: 'Este..., ¿quieres decir que no es una sorpresa cada mes? ¿Sabes cuándo te va a venir? ¡Es como si tuvieras tu propio superpoder!'"

Enviado por mlward

15.

"Tuve un profesor de Matemáticas que nos contó cosas que probablemente no fueron verdad, entre las que se incluía que las mujeres no deberían tomar hielo o cosas frías durante el período, ya que harían que el flujo se enfriara o tuviera trozos".

Enviado por Sydney Anderson

Publicidad

16.

"Oí a algunas chicas decir que para acortar el período puedes 'parir' toda la sangre y la mugre de tu útero. Empujar como si estuvieses teniendo un bebé".

Enviado por shanaeh3

17.

"Cuando era más joven, tenía hemorragias nasales crónicas y mi período tardó en bajar, en comparación con mis amigas. Estaba preocupada por el hecho de no tener el período, ya que si no 'toda la sangre saldría por mi nariz'".

Enviado por jammiesfororphans

18.

"Mi ex pensaba que el período solo era una gran expulsión de sangre que solo ocurría una vez al mes. Cuando le pregunté por qué pensaba que las chicas solían decir que el período les duraba días, él respondió: "Bueno, se preparan durante días porque no pueden saber hasta qué momento va a dejar de salir sangre".

Enviado por sophieh26

19.

"Tenía cerca de 13 años y se me acabaron las toallas sanitarias. Estaba avergonzada, porque mi madre no estaba en casa y tuve que pedirle a su pareja, ahora ex, que fuese a comprarme más. Se molestó conmigo al ver que eran costosas y que 'las necesitaba rápido'. Me dijo que no debería beber mucho a lo largo del día. Pensó en serio que mi flujo tenía algo que ver con mi ingesta de líquidos".

Enviado por Feministkilljoy

Publicidad

20.

"Muchos chicos de mi clase de Salud pensaban que una chica podía utilizar un tampón básicamente para 'ponerlo como tapón'. Les expliqué que una mujer sangra y el tampón absorbe la sangre, además de decirles que tiene que cambiarse, al menos, cada ocho horas. Sus mundos dieron un vuelco".

Enviado por l41558f8e3

21.

"En mi país existía una superstición rara que consistía en que las madres debían restregar la sangre del primer período de sus hijas en sus caras, ya que se creía que así nunca tendrían espinillas si se hacía eso".

Enviado por KurtVonnecat

22.

"Yo solía sangrar muchísimo y tenía cólicos fuertes cuando era adolescente, así que mi madre me llevó al médico. Me dijo que era muy normal que ocurriese y que desaparecería cuando me casase. Obviamente, no volví a ver ese médico nunca más.

Enviado por mariafernandaestradaso

23.

"Creo que la mayor confusión es que es totalmente normal tener una agonía atroz y espantosa, y que las mujeres tengan que aguantarlo, porque así son los períodos y esas circunstancias extremas nunca se producen por problemas médicos".

Enviado por Robyn Webb

Este post fue traducido del inglés.