back to top

18 Cosas que no sabíamos a principios de febrero

Incluyendo siete nuevos planetas similares a la Tierra, abejas que pueden usar herramientas y un gusano gigante de 400 millones años con el que probablemente no querrías toparte en el mar.

publicado

1. Hay una estrella con siete planetas similares a la Tierra que la orbitan, a 40 años luz de distancia.

2. Para el año 2030, una niña que nazca en Corea del Sur podrá llegar a vivir hasta los 90 años.

3. Parece que la parte de la corteza terrestre que está debajo de Nueva Zelanda y sus alrededores podría ser realmente un continente sumergido. El grupo de científicos que lo clasifica como tal lo llama Zealandia.

4. El hielo del océano Ártico alcanzó un mínimo histórico en la primera semana de febrero de este año.

5. Comer 10 porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de morir de ciertas enfermedades cardiopatías o un derrame cerebral, incluso más que con cinco porciones al día.

6. Ahora hay una aplicación que se puede utilizar como anticonceptivo, pero los expertos advierten que se necesitan más pruebas para demostrar que funciona.

7. La vitamina D podría reducir el riesgo de contraer un resfriado o la gripe.

8. Para algunos niños, los antibióticos podrían ser un tratamiento más apropiado para la apendicitis que la cirugía.

9. Resulta que el virus del Zika puede infectar las células que recubren las paredes de los vasos sanguíneos y es así como cruza la placenta de la madre y llega al feto.

Publicidad

10. Un reptil piscívoro que vivió hace 245 millones de años en el período Triásico, dio a luz a bebés vivos en lugar de poner huevos.

11. Hace 400 millones de años existió un gusano "Bobbit" de metros de largo que tenía una quijada mortal y vivía en el mar.

12. Las tortugas pudieron haber desarrollado cuellos replegables para poder sacar sus cabezas rápidamente para atrapar sus presas y no para protegerse.

13. Las abejas pueden aprender a usar una herramienta si ven a otras abejas hacerlo.

14. Hay una especie de escarabajo que vive entre las colonias de las hormigas y viaja encima de ellas.

15. Winston Churchill escribió un ensayo acerca de la posibilidad de vida extraterrestre en 1939 y solo hasta hace poco salió a la luz.

16. Hay una supernova a 160 millones de años luz de distancia y los astrónomos la vieron justo tres horas después de que comenzara a formarse a partir de una estrella moribunda.

17. Debido a la sequía, el suelo de algunas zonas de California se ha hundido hasta medio metro en un año y medio metro hasta el pasado mes de septiembre.

18. Es posible evaporar agua de una pequeña cantidad de hollín y hacer electricidad.

Este post fue traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss