back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

14 cosas que la gente desearía haber aprendido en el instituto

Desde cómo detectar la depresión hasta qué hacer en un corte eléctrico.

publicado

Hemos pedido a la comunidad BuzzFeed que nos cuente qué es lo que hubieran querido aprender en el instituto. Esto es lo que nos han dicho.

1. Que el cuidado personal y la salud mental son importantes.

Becky Barnicoat / BuzzFeed

"La importancia del cuidado personal y la salud mental en general. Mis clases sobre salud NUNCA trataron temas como la ansiedad, la depresión o los desórdenes alimenticios. Son cada vez más frecuentes y aprender sobre ellos puede ser muy beneficioso para muchos estudiantes de secundaria, incluso si es solo 'Esto es lo que sucede de forma química en tu cerebro y, si lo estás experimentando, no eres el único'".

– Maria Elizabeth, a través de Facebook

"Ojalá me hubieran dicho que me tomara días de salud mental cuando realmente los necesitaba. A veces me sentía abrumada por la ansiedad y el estrés, y realmente con un día de descanso me hubiera vuelto a sentir bien mentalmente".

bethc4a441a932

Para obtener información y ayuda sobre salud mental, visita Mind. Si buscas consejos sobre el cuidado personal, aquí tienes 10 sacados directamente de terapeutas.

2. Cómo funciona la compra de una casa.

Cathy Ngo / BuzzFeed

"Mi pareja y yo estamos en el proceso de comprar una casa en este momento y no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo. Hemos investigado mucho, pero es tan complicado que realmente nos habría ayudado mucho si hubiéramos tenido un conocimiento básico del proceso".

– beffers92

"¿Qué diablos es una hipoteca? ¿Por qué tengo que pagar un impuesto de timbre?

– victoriat400e4b3f0

"¡Hipotecas! Vengo de una familia que ha estado de alquiler en viviendas sociales desde la década de 1920, por lo que no saben y no pueden ayudarme a entender cómo ser dueña de mi propia casa. No tengo ni idea de dónde empezar ni conozco la jerga... ¡Esa es la clase que necesitaba!".

katieg4a39e845a

Si tienes la suerte de tener dinero para comprarte tu propia casa, aquí tienes algunos consejos sobre el proceso, incluido qué demonios es el impuesto del timbre.

Publicidad

4. Cómo detectar la depresión.

Becky Barnicoat / BuzzFeed

"Ojalá alguien me hubiese enseñado a detectar la depresión y a cómo lidiar con ella". Cuando estaba en el instituto, todo iba en una sola dirección: sabía que tenía que estar allí y que tenía que sacar buenas notas, todo lo demás estaba bajo control.

"Luego, cuando terminé a los 17 años, se suponía que debía saber en qué dirección ir, pero no lo hice. Caí en un pozo profundo y tardé más de un año en descubrir qué era y en encontrar al terapeuta adecuado para ayudarme".

helenew4730f56f5

Para obtener más información sobre la depresión o realizar una prueba de autoevaluación, consulta la web NHS. Si crees que puedes estar deprimido, habla con tu médico de cabecera.

5. Qué hacer si tienes un ataque de pánico.

Haejin Park / BuzzFeed

"Concienciación, o cómo lidiar con un ataque de pánico y ansiedad. La primera vez que tuve un ataque de pánico estaba sola y aterrorizada, y todavía estoy aprendiendo a cómo controlarlos mejor".

– alessandradig

Aquí tienes 31 consejos útiles para controlar los ataques de pánico. Para más información sobre las señales de un ataque de pánico, visita la web NHS.

6. Que hay diferentes tipos de sexualidad.

Will Varner and Sarah Karlan / BuzzFeed

"Educación sexual que abordara los diferentes tipos de sexualidad y que no hiciera que las mujeres sientan que la única razón por la que deberían tener relaciones sexuales sea para tener bebés".

"Para ser sincera, me hubiera gustado que a los estudiantes se les hubiera enseñado todo al mismo tiempo, ya que en mi instituto estábamos separados por género y eso lo hacía más confuso aún. Era estrictamente hetero, así que no ayudó para nada a descubrir antes mi bisexualidad".

ArcticMonkey1975

Aquí tienes 37 cosas que la gente desearía haber aprendido sobre educación sexual.

Publicidad

7. Que no debes ignorar el dolor cuando haces ejercicio.

Flo Perry / BuzzFeed

"Te dicen que sigas presionándote a ti misma en educación física como si esa fuera la respuesta. Nunca nos enseñaron límites. ¿Cuál es la diferencia entre un dolor 'bueno, que mejora la condición física' y otro de 'alerta, aviso de lesión inminente'? (Cinco lesiones importantes después de acabar el instituto, empiezo a cogerle el tranquillo)".

– Kelly Johnson a través de Facebook

Aquí tienes 34 consejos de entrenamiento para cualquiera que no sepa lo que hace.

8. Cómo ahorrar y para qué hacerlo.

Bravo

"Ojalá me hubieran enseñado en el instituto a ahorrar y administrar bien el dinero. Hasta que no consigues un trabajo a tiempo completo y te mudas de casa de tus padres, realmente no sabes mucho sobre depósitos, alquiler, facturas energéticas, productos alimenticios, etc.".

"Cuando comencé a trabajar, gastaba mi dinero en mí misma sin mirar hacia el futuro. Cuando mi novio y yo decidimos vivir juntos, nos llevó más de un año ahorrar el dinero suficiente para mudarnos a una pequeña casa adosada con una cama y comprar lo esencial que necesitábamos".

victoriatorsg

"He tenido que llegar a los treinta años para gestionar bien el dinero. ¡Me pongo a llorar cuando pienso cuánto dinero he desperdiciado a lo largo de mi vida!".

jessw4e5ed5bfa

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ahorrar, y aquí tienes 13 cosas que necesitas saber sobre el dinero a los veinte años.

9. Cómo evaluar si los "hechos" científicos son ciertos.

Zachary Gibson / BuzzFeed

"Nos enseñaron lo que dice la ciencia, no cómo ni por qué era cierto. Solo

memorizamos datos y números. Sin entender por qué las cosas eran ciertas (ceguera, grupos de control, revisión por pares, tamaño de muestra, replicación...) cualquier cosa puede considerarse un hecho".

– Kelly Johnson a través de Facebook

Aquí tienes 8 formas de ser un lector científico más inteligente.

10. Que diversidad es más de lo que puedes aprender en una asamblea.

Paramount

"Necesitamos lecciones adecuadas sobre diversidad, no solo una asamblea sobre Martin Luther King Jr. Los niños NECESITAN saber que todas las personas no vienen de los mismos lugares en función del color de la piel, que no todos son homosexuales o heterosexuales, que no todos se sienten representados por el género que les asignaron y, lo más importante, que nadie es más débil y merece más mierda por algo que no puede controlar".

tori1234455

Aquí tienes 12 libros de autores británicos de color que debes leer.

Publicidad

11. Qué hacer en un corte eléctrico.

Disney

"Cómo prepararse más allá de tener velas y pilas a mano: cómo evitar que todo en la nevera o el congelador se eche a perder —y cómo saber cuando ocurre—, cómo entretenerse hasta que vuelva la electricidad y cómo ayudar a un vecino más vulnerable (anciano o discapacitado) en ese momento y crear conciencia de que todos deberíamos hacerlo".

– Sarah Anderson a través de Facebook

Aquí tienes información sobre qué hacer en un corte eléctrico, que incluye cómo registrarse para obtener ayuda adicional si eres vulnerable.

12. Qué son las tarjetas de crédito y débito, y cómo usarlas de manera responsable.

Mastercard / Via secretdumpster.tumblr.com

"¿Qué significa crédito? ¿Qué significa débito? ¿Cómo estas dos cosas controlan nuestras vidas y cómo puedes usarlas de manera responsable?"

"Mis padres me dieron excelentes consejos sobre cómo ahorrar dinero, cómo y dónde invertir y cómo pagar mis impuestos, pero no me dijeron nada de la parte de crédito o débito porque siempre pagaban todo en efectivo y no habían tenido hipoteca en muchos años. No supe lo que era una tarjeta de crédito hasta los 20 años. ¡No tenía ni idea de que pudieras obtener un préstamo para comprar un coche!".

– Lina Zhang a través de Facebook

Aquí tienes información sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito.

13. Cuáles son tus opciones si no quieres ir a la universidad.

Jemima Skelley / BuzzFeed

"Estaba en el último año de instituto y en lo único que se centraban era en enviar a sus alumnos a las universidades. Terminé en una clase "especial" en la que tuvimos que investigar sobre las perspectivas de trabajo y nos enviaron a la universidad local de formación del profesorado, como si eso fuera todo lo que podían pensar para alentarnos a hacer algo lo más cercano posible a la universidad. Esto hizo que viniera a mi mente la ridícula frase 'Los que no pueden hacer, enseñan' y fue muy desmoralizante".

– victoriatorsg

"Si la universidad no es tu camino, ¿qué otras opciones existen?

sammih4a2e3123a

El National Careers Service tiene información sobre diferentes trabajos que incluye los requisitos que suelen ser necesarios. Puedes buscar formación a través del aprendizaje aquí.

14. Que está bien no tener un proyecto de vida.

Warner Bros

"Mi instituto nos hizo planear los años allí, la universidad, la graduación en la universidad y un trabajo que, de manera realista, durara hasta la jubilación. A decir verdad, ahora estoy en la universidad y honestamente no sé qué voy a hacer cuando termine. Pero está bien, porque prefiero decidirme después a pasar los próximos 50 años atrapada en un trabajo que odio".

– rhiannam48853d06f

¿Quieres aparecer en publicaciones similares de BuzzFeed? ¡Sigue a la comunidad BuzzFeed en Facebook y Twitter!

Aviso: los envíos se han editado por motivos de longitud o claridad.

Este artículo ha sido traducido del inglés.