back to top

15 Experimentos científicos que puedes hacer en tu cocina

Diversión infinita utilizando cosas que probablemente ya tienes en tu alacena.

publicado

1. La bolsa de plástico a prueba de fugas.

Lo que necesitas: lápices afilados, bolsas plásticas para alimentos, agua, toallas de papel (en caso de derrames), un lavavajillas para vaciar después el agua.Simplemente llena una bolsa con agua, perfórala con lápices y sorpréndete. Mientras más afilados sean los lápices, menos probable será que se produzca alguna fuga. No hay ningún trucos aquí, solo ciencia.
pagingfunmums.com

Lo que necesitas: lápices afilados, bolsas plásticas para alimentos, agua, toallas de papel (en caso de derrames), un lavavajillas para vaciar después el agua.

Simplemente llena una bolsa con agua, perfórala con lápices y sorpréndete. Mientras más afilados sean los lápices, menos probable será que se produzca alguna fuga. No hay ningún trucos aquí, solo ciencia.

2. La mejor reacción entre el bicarbonato de sodio y el vinagre.

Lo que necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre, un contenedor, una gota de detergente líquido, colorante de alimentos (opcional).El secreto es añadirle un poco de detergente líquido al vinagre antes de hacer la mezcla. ¡Si quieres recrear este efecto de arco iris simplemente agrega distintos colorantes de alimentos!
funathomewithkids.com

Lo que necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre, un contenedor, una gota de detergente líquido, colorante de alimentos (opcional).

El secreto es añadirle un poco de detergente líquido al vinagre antes de hacer la mezcla. ¡Si quieres recrear este efecto de arco iris simplemente agrega distintos colorantes de alimentos!

3. Boligoma con detergente líquido.

Lo que necesitas: detergente líquido, almidón de maíz.Para darle un giro al experimento científico de cocina estándar de añadir agua al almidón de maíz, agrega en su lugar un poco de detergente líquido. Puedes experimentar alterando la proporción entre el detergente y el almidón de maíz para obtener la textura que deseas.
onelittleproject.com

Lo que necesitas: detergente líquido, almidón de maíz.

Para darle un giro al experimento científico de cocina estándar de añadir agua al almidón de maíz, agrega en su lugar un poco de detergente líquido. Puedes experimentar alterando la proporción entre el detergente y el almidón de maíz para obtener la textura que deseas.

4. Hacer crecer a los ositos de goma.

Lo que necesitas: agua, sal, ositos de goma.Compara cuánto crecen los ositos de goma cuando los pones en agua salada y en agua sin nada. Solo asegúrate de no comerte los salados más tarde.
playdoughtoplato.com

Lo que necesitas: agua, sal, ositos de goma.

Compara cuánto crecen los ositos de goma cuando los pones en agua salada y en agua sin nada. Solo asegúrate de no comerte los salados más tarde.

Publicidad

5. Truco mágico con pimienta.

Lo que necesitas: agua, pimienta molida, detergente líquido o jabón, un cuenco.Al añadir una pequeña cantidad de jabón a la punta de tu dedo repelerás la pimienta que se halla flotando en el agua.
pleasantestthing.com

Lo que necesitas: agua, pimienta molida, detergente líquido o jabón, un cuenco.

Al añadir una pequeña cantidad de jabón a la punta de tu dedo repelerás la pimienta que se halla flotando en el agua.

6. Maíz saltarín.

Lo que necesitas: maíz palomitero, bicarbonato de sodio, vinagre, agua.El bicarbonato de sodio y el vinagre se combinan en el agua para hacer pequeñas burbujas que empujan el maíz por dentro de todo el frasco.
onetimethrough.com

Lo que necesitas: maíz palomitero, bicarbonato de sodio, vinagre, agua.

El bicarbonato de sodio y el vinagre se combinan en el agua para hacer pequeñas burbujas que empujan el maíz por dentro de todo el frasco.

7. Volcanes de limón.

Lo que necesitas: limones, bicarbonato de sodio, acuarelas líquidas (opcionales, pero bonitas).Los volcanes de limón son una bonita (¡y más aromática!) alternativa a los volcanes de bicarbonato de sodio a base de vinagre. Añádele acuarelas al limón antes de agregar el bicarbonato para hacer de esta una erupción realmente espectacular.
babbledabbledo.com

Lo que necesitas: limones, bicarbonato de sodio, acuarelas líquidas (opcionales, pero bonitas).

Los volcanes de limón son una bonita (¡y más aromática!) alternativa a los volcanes de bicarbonato de sodio a base de vinagre. Añádele acuarelas al limón antes de agregar el bicarbonato para hacer de esta una erupción realmente espectacular.

8. Globos con vinagre y bicarbonato de sodio.

Lo que necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre, una botella vacía, globos.Esta es una manera de mezclar bicarbonato de sodio y vinagre que NO causará una explosión volcánica que afecte toda la encimera de tu cocina. Los globos terminarán llenos de dióxido de carbono, el cual es más pesado que el aire, así que definitivamente no van a flotar.
onelittleproject.com

Lo que necesitas: bicarbonato de sodio, vinagre, una botella vacía, globos.

Esta es una manera de mezclar bicarbonato de sodio y vinagre que NO causará una explosión volcánica que afecte toda la encimera de tu cocina. Los globos terminarán llenos de dióxido de carbono, el cual es más pesado que el aire, así que definitivamente no van a flotar.

Publicidad

9. Tornado en un frasco.

Lo que necesitas: agua, detergente líquido, vinagre, brillantina (opcional).Simplemente mete todo en el frasco, hazlo girar y siéntate a tus anchas para ver el remolino que acabas de crear. Sencillo.
playdoughtoplato.com

Lo que necesitas: agua, detergente líquido, vinagre, brillantina (opcional).

Simplemente mete todo en el frasco, hazlo girar y siéntate a tus anchas para ver el remolino que acabas de crear. Sencillo.

10. Naranjas flotantes.

Lo que necesitas: un florero alto, agua, naranjas.Aprende sobre la flotabilidad y luego cómete un sabroso bocadillo de fruta cuando hayas terminado.
playdoughtoplato.com

Lo que necesitas: un florero alto, agua, naranjas.

Aprende sobre la flotabilidad y luego cómete un sabroso bocadillo de fruta cuando hayas terminado.

11. La forma más rápida de vaciar una botella.

Lo que necesitas: una botella de dos litros vacía, agua, lavavajillas.Desafía a alguien a vaciar una botella de agua tan rápido como pueda y luego muéstrale este truco. Simplemente haz girar la botella para crear un vórtice, permitiendo así que el aire entre en ella y el agua salga con mucha más fluidez que solo situando el envase boca abajo.
thenakedscientists.com

Lo que necesitas: una botella de dos litros vacía, agua, lavavajillas.

Desafía a alguien a vaciar una botella de agua tan rápido como pueda y luego muéstrale este truco. Simplemente haz girar la botella para crear un vórtice, permitiendo así que el aire entre en ella y el agua salga con mucha más fluidez que solo situando el envase boca abajo.

12. Hacer mantequilla en un frasco.

Lo que necesitas: nata rica en grasa, un frasco.Este requiere de una gran cantidad trabajo, pero al menos obtendrás un sabroso resultado final.
playdoughtoplato.com

Lo que necesitas: nata rica en grasa, un frasco.

Este requiere de una gran cantidad trabajo, pero al menos obtendrás un sabroso resultado final.

Publicidad

13. Carros de carrera con globos.

Lo que necesitas: automóviles de juguete, globos, pajillas, clavijas, cinta adhesiva.Añade un elemento competitivo haciendo correr a tus automóviles con propulsión a globos.
kitchenpantryscientist.com

Lo que necesitas: automóviles de juguete, globos, pajillas, clavijas, cinta adhesiva.

Añade un elemento competitivo haciendo correr a tus automóviles con propulsión a globos.

14. Hacer una pelota saltarina.

Lo que necesitas: bórax, agua caliente, cola, colorante de comida.No salta tanto como la que obtienes por 20p en una máquina, pero es mucho más divertida.
thestemlaboratory.com

Lo que necesitas: bórax, agua caliente, cola, colorante de comida.

No salta tanto como la que obtienes por 20p en una máquina, pero es mucho más divertida.

15. Péndulo de sal.

Lo que necesitas: sal, un embudo, cuerda, chinches, cartón o papel negro (o un mantel que no te importe que quede lleno de sal), algún sitio para sostener el embudo.Esto requiere de un poco más de elaboración que algunos otros experimentos científicos de cocina, pero el efecto es digno de sí mismo.
babbledabbledo.com

Lo que necesitas: sal, un embudo, cuerda, chinches, cartón o papel negro (o un mantel que no te importe que quede lleno de sal), algún sitio para sostener el embudo.

Esto requiere de un poco más de elaboración que algunos otros experimentos científicos de cocina, pero el efecto es digno de sí mismo.