back to top

26 momentos asombrosos de los Óscar que no viste

Desde el Óscar de Lego de Meryl a la ropa interior de Neil Patrick Harris, esto es todo lo que no viste de la transmisión de ABC.

publicado

Las cámaras en los Óscares siempre están tratando de conseguir rostros famosos haciendo cosas interesantes, pero no pueden captarlo todo. Kelley L. Carter y Adam B. Vary, de Noticias de BuzzFeed, asistieron a la edición 87 de los Premios de la Academia el domingo y vieron a la élite de Hollywood celebrar e interactuar cuando no miraban a cámara.

1. Justo antes de que comenzara el espectáculo, el Teatro Dolby se llenó con la locura de los saludos y los apretones de manos. En el pasillo izquierdo, Gwyneth Paltrow abrazó a Marion Cotillard, nominada a mejor actriz, que luego charló con su colega nominada Julianne Moore.

2. Mientras tanto, en el pasillo derecho, Jennifer Aniston abrazó a la estrella de Selma, David Oyelowo, quien luego se puso a charlar con la expareja de Oprah Winfrey, Stedman Graham.

3. Y después apareció la mismísima Oprah. A lo largo de la noche, muchos se acercarían a saludarla. Entre los primeros en hacerlo estuvo el presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, que chocó los cinco con Winfrey. (¡Su distintivo!)

4. Apenas un minuto antes de que comenzara el espectáculo, Anna Faris luchó por llegar a su asiento sosteniendo en brazos la cola de su vestido mientras la seguía fielmente detrás su marido Chris Pratt. Aun así tuvo tiempo de gritarle "¡Holaaa!" a Felicity Jones, nominada al premio de mejor actriz.

Publicidad

5. Luego de la primera pausa comercial —veinte minutos luego del comienzo del espectáculo—, el gerente general de la Academia, Dawn Hudson, inmediatamente se dirigió a la intérprete Lady Gaga y le dio una botella de agua.

6. Oyelowo también se tomó un momento para entretenerse conversando con la compañera Brit y quien luego ganaría como mejor actor, Eddie Redmayne.

7. El anfitrión Neil Patrick Harris también hizo un hueco para estar con su marido, David Burtka. Harris bajó a la platea durante la pausa para besar y abrazar a su esposo.

8. Para matar solo unos segunditos, Harris fue a congraciarse con Oyelowo, mientras Burtka se arrodilló para hablar con Winfrey, porque entiende que, cuando se habla con Oprah, literalmente hay que ponerse a su nivel.

9. Justo antes de que recomenzara el espectáculo, la madre de Emma Stone apareció para limpiar una mancha de maquillaje en la cara de su hija. Como haría cualquier buena madre.

10. Luego de su número cómico en el cual Harris simuló que Steve Carell, el mejor actor, estaba allí solo para ocupar un asiento —es su primera nominación, después de todo— Harris le agradeció a Carell con una palmadita amistosa en la espalda, como diciendo: "Eres un buen muchacho".

11. Mientras tanto, en el vestíbulo del Teatro Dolby, las estrellas comenzaron a entrar al elegante "Salón Dolby", una especie de lugar VIP con baños semiprivados y un pequeño bar. Una de ellas fue Scarlett Johansson, quien pacientemente hizo la fila para el baño. "Ni me acordaba de que había un bar. ¡Qué entusiasmo!" dijo.

12. Siguiente en la línea de recepción de Oprah fue la ganadora como mejor actriz de reparto del año pasado, Lupita Nyong'o. Entró para darse un gran abrazo con Oprah, con ambos brazos y un leve balanceo.

13. Luego, al volver a su asiento, Nyong'o interceptó a Oyelowo para otro abrazo mientras regresaba a su ubicación. Claramente, a Lupita Nyong'o le encantó Selma, como a nosotros. (Oh, hola, Academia.)

14. Esos Óscars de LEGO se convirtieron rápidamente en uno de los infaltables premios consuelo de este año, después de que los bailarines de "Everything Is Awesome" se los dieran a varios actores presentes en la platea. Sin embargo, Meryl Streep, nominada a mejor actriz de reparto, se rehusó tanto a recibir su Óscar de LEGO, que el bailarín que lo llevaba casi no pudo regresar a tiempo al escenario.

15. Un actor al que le encantó su Óscar de LEGO fue Channing Tatum. Mientras Kerry Washington y Jason Bateman presentaban el mejor cortometraje de imagen real, Tatum seguía dándole golpecitos a la espalda de Carell, su compañero de Foxcatcher, con esa estatuilla amarilla.

16. Luego de aparecer con sus calzoncillos de Birdman, Harris se escapó de escena cubriéndose las nalgas y la entrepierna, y finalmente los pezones, para deleite del público.

17. Terminada la presentación de la mejor mezcla de sonido, Sienna Miller y Chris Evans se abrazaron mientras transcurría la terna de nominados, riéndose y, al parecer, aliviados de haber pasado.

18. Lo mismo que Meryl Streep, todas las mujeres del público alzaron los brazos para aplaudir cuando Patricia Arquette exigió pagos equitativos al aceptar su premio como mejor actriz de reparto. Para todas ellas.

Publicidad

17. De nuevo en el piso principal del lobby (que incluía un bar mucho más grande), Adrien Brody y Jeff Goldblum, estrellas de The Grand Budapest Hotel, ambos con sacos blancos, estaban en una mesa de cócteles, riéndose con sus acompañantes.

18. Mientras tanto, Chiwetel Ejiofor y el director de Boyz n the Hood, John Singleton, se reían en el Salón Dolby bebiendo champaña. ¡¿Habrán estado pensando en la forma de colaborar?!

19. Y una vez que Brody vio a Ejiofor, empujó a Goldblum hacia el salón para que se reunieran todos.

20. Las estrellas no estaban obligadas a quedarse en el bar del lobby principal tampoco. El Dolby tiene tres galerías (es decir, entrepisos), cada una con su propio bar. En la primera galería, varios de los actores que les dieron su voz a Big Hero 6 —Damon Wayans Jr., Jamie Chung, T.J. Miller y Scott Adsit, quien ingresó con una muñequita Baymax de peluche— celebraban la victoria un tanto inesperada de su película como mejor film animado. Wayans Jr. le dijo a Noticias de BuzzFeed que estaba muy feliz por el premio a su film, especialmente porque esperaba que se lo llevara en cambio el de DreamWorks Animation, How to Train Your Dragon 2.

21. Dentro del teatro, luego de que Kevin Hart saludara a Winfrey, trató de recorrer el pasillo y se topó con Chrissy Teigen. Véanlo literalmente. Ella comenzó a moverse a uno y otro lado, bromeando con no dejarlo pasar. Y como con tacones es más de 20 centímetros más alta que Hart, quizás lo habría conseguido.

22. Toda la audiencia quedó muy impresionada con la interpretación de Common y John Legend de "Glory", pero sobre todo Jennifer López se entusiasmó mucho, acompañando la canción con movimientos de cabeza, especialmente durante el rap de Common.

23. Chris Pine, Laura Dern (nominada a mejor actriz de reparto) y Viola Davis se pusieron de pie de un salto con el hermoso discurso que dieron Common y John Legend cuando aceptaron el premio que ganó "Glory" como mejor tema original momentos después de su interpretación.

Kevin Winter / Getty Images

Common abraza al actor David Oyelowo y John Legend abraza a Oprah Winfrey luego de ganar el premio al mejor tema original con "Glory" de Selma en la edición 87 de los Premios de la Academia.

24. Faltando ya pocas categorías, Anna Kendrick usó una puerta secreta en la parte trasera del Teatro Dolby para volver a ingresar sin ser vista antes de que anunciaran al mejor director.

25. Idina Menzel logró que muchos levantaran sus pulgares en el pequeño salón del piso principal cuando salió de escena luego de su número de "Adele Dazeem" con John Travolta. Sonreía y parecía feliz de que la presentación hubiera salido tan bien.

26. Y finalmente, terminado el espectáculo, Harris miró a la multitud mientras, despacio, se abría paso hacia la salida y hacia el Governors Ball, con una sonrisita. Allí parado, recibió el apretón de manos de varios miembros de la producción. Había sido una noche larga y todos parecían estar contentos con el espectáculo. Y contentos de que hubiera terminado.