back to top

46 hechos sorprendentes de Beyoncé que te harán admirarla aún más

Más de lo que ya la admiras, claro.

publicado

1. El nombre de Beyoncé viene del apellido de soltera de su madre Tina, Beyince.

2. Antes de que Destiny's Child se hicieran famosas, el padre de Beyoncé, Mathew, hacía que las chicas cantaran mientras corrían para mejorar su resistencia y rendimiento.

3. Mathew también ponía vídeos de grandes artistas — Michael y Janet Jackson, Whitney Houston, Tina Turner, Madonna — y animaba a Beyoncé a estudiarlos "como los equipos de fútbol estudian las grabaciones de sus rivales".

4. Beyoncé dice que en el colegio se metían con ella por sus orejas, las cuales afirma eran "más grandes que [su] cabeza".

5. Antes de que Destiny's Child se decidiera por "Destiny's Child," probaron otros nombres, incluidos Gyrls Time, the Dolls y Cliche.

6. Cuando Beyoncé entró en su primer concurso de talentos, a los siete años de edad, cantó 'Imagine' de John Lennon y recibió una ovación en pie.

7. De pequeña, Beyoncé cobraba a los amigos de sus padres 5 dólares a cada uno por verla actuar.

8. Beyoncé, amante del arte de toda la vida, comenzó a pintar a los 17. Afirma que le inspiró Vincent Van Gogh e intentó copiar su estilo.

Publicidad

9. Beyoncé considera la primera vez que visitó la Capilla Sixtina y vio la obra de Miguel Ángel una de las "experiencias más espectaculares" de su vida.

10. Jean-Michel Basquiat y Keith Haring son dos de los artistas favoritos de Beyoncé.

11. En 2000, Beyoncé sufrió un brote de depresión después de que LaTivia Roberson y LeToya Luckett dejaran Destiny's Child y demandaran a su padre, Mathew, por mala gestión. "No comía," explicó a la revista 'Parade' en 2006. "Me quedaba en mi habitación. Estaba en un momento muy malo de mi vida, pasando por ese período de soledad: ¿Quién soy? ¿Quiénes son mis amigos? Mi vida cambió".

12. Sasha Fierce — el alter ego valiente de Beyoncé — se inventó en el rodaje del video de 'Crazy In Love' en 2003.

13. En 2006, Beyoncé dijo a la revista 'Parade' que "no me gustaría Sasha si la conociera fuera del escenario", y afirmó que su otro yo era "demasiado agresiva, demasiado fuerte, demasiado atrevida, demasiado sexy" como para ser amigas.

14. Beyoncé dejó de pensar en los rasgos de Sasha Fierce como una persona completamente separada en algún momento de 2010. "No necesito más Sasha Fierce", confesó en un reportaje principal de 'Allure', "porque he crecido, y ahora puedo combinar los dos. Quiero que la gente me vea. Quiero que la gente vea lo que soy".

15. Con el lanzamiento de su tercer álbum en solitario, 'I Am... Sasha Fierce', Beyoncé jugaba mucho a las apuestas en línea.

16. Según Kelly Rowland, Beyoncé es muy desordenada: "Hay mucho en su cerebro. Se deduce [de su desorden] que hay mucho funcionando dentro".

17. A principios de su carrera en solitario, Beyoncé abandonó el estudio de una sesión de fotos cuando el fotógrafo David LaChapelle le pidió que posara desnuda y cubierta de miel.

18. En 2004, Beyoncé sufrió mucho dolor relacionado con las muelas del juicio porque no podía encajar en su agenda dos semanas de recuperación con la cara hinchada.

19. A Beyoncé le encanta ir de gira porque antes del espectáculo dispone de todo el día libre para hacer lo que quiera: "Puedo dormir hasta las tres. Puedo acurrucarme y ver dibujos animados todo el día. Puedo ir a museos, restaurantes y parques".

20. Si Beyoncé tuviera absoluto anonimato dice que le gustaría pasear por Times Square, algo que nunca ha podido hacer.

21. Beyoncé ha tenido crédito de producción en casi todas las canciones que ha lanzado.

22. Los pendientes que Beyoncé lanzó durante la actuación VH1 Divas en 2004 costaban 250.000 dólares. Estaba tan abrumada en el momento que dice que no supo lo que había hecho hasta mucho más tarde.

23. Fue idea de Beyoncé reeditar el video de 'Me, Myself and I' para que la historia se desarrollara al revés.

24. Según 50 Cent, Beyoncé no tuvo miedo de intervenir cuando creía que había mal rollo entre él y su marido Jay Z: "Una vez saltó una cornisa y vino corriendo porque pensaba que había problemas entre Jay y yo. Y pensé, '¿Qué narices? ¿En serio ha saltado y ha venido así?'".

Publicidad

25. Cuando Beyoncé va de gira graba sus actuaciones y las ve antes de irse a dormir, criticándose a ella misma, sus bailarines y cámaras. Todos reciben notas al día siguiente.

26. Beyoncé descubrió la charla de Ted de Chimananda Ngozi que sale en '**Flawless' navegando por YouTube una noche.

27. Tras la Super Bowl, Beyoncé se premió con unas vacaciones llenas de comida frita.

28. En 2005, Beyoncé contrató a un realizador audiovisual para grabarla a todas horas.

29. A Beyoncé le motivó contratar a su propio cámara el hecho de que la MTV no le permitiera utilizar material de archivo que grabaron durante el rodaje uno de sus videoclips. No quería tener que pagar para usar su propia imagen, por lo que dejó de depender de terceros para crearlo. Ahora, cuando una cadena quiere grabaciones de Beyoncé han de pedirlas prestadas u obtener la autorización para usar material de su archivo personal.

30. Todas estas grabaciones de Beyoncé están guardadas en una "instalación de almacenamiento digital de temperatura controlada" en su oficina de Nueva York. Incluye todo, desde fotografías y videos profesionales a entrevistas y pasajes de su diario.

31. La base de datos oficial de Beyoncé se basa ligeramente en en el archivo de la NBC.

32. Beyoncé tuvo una infección sinusal cuando grababa "XO."

33. La banda en directo de Beyoncé está compuesta por un conjunto de 10 mujeres que formó en 2006 llamado The Suga Mamas.

34. En 2010, Beyoncé estableció el Beyoncé Cosmetology Center en la Phoenix House de Brooklyn, Nueva York. El programa de formación de siete meses se estableció para ayudar a hombres y mujeres adultos que se recuperan de la adicción a que aprendan habilidades útiles en el mercado.

35. 'Bow Down' fue la manera de Beyoncé de devolvérsela a los que la odian. "La razón por la que escribí 'Bow Down' es que desperté, fui al estudio, tenía una canción en mi cabeza, era agresiva, estaba enfadada, no era la Beyoncé que despierta cada mañana. Era la Beyoncé que estaba cabreada. Era la Beyoncé que sentía la necesidad de defenderse a sí misma".

36. Beyoncé es la mujer más veces nominada a un Grammy de toda la historia.

37. Beyoncé fue también la primera mujer que ganó seis Grammys en una sola noche.

38. Cuando Beyoncé interpretó 'Take My Hand, Precious Lord' en los Grammys de 2015, se rodeó de una docena de hombres reales —hombres que ella consideraba que "habían vivido, luchado, llorado, que tienen luz y energía"— para "mostrar la fuerza y la vulnerabilidad de los hombres negros".

39. La línea de Beyoncé de Topshop, Ivy Park, estuvo en desarrollo durante casi dos años antes de lanzarse.

40. El rapero Swae Lee de Rae Sremmurd ayudó a Beyoncé a escribir el single 'Formation'.

41. Beyoncé conoció a Big Freedia, reina del bounce que improvisaba 'Formation', un año antes de grabar la canción en la fiesta de cumpleaños de su madre Tina en Nueva Orleans.

42. Después de que Beyoncé interpretara 'Formation' en la Super Bowl, sus detractores intentaron organizar una protesta fuera de la sede central de la NFL en Nueva York, pero cuando llegó el día solo se presentaron dos personas.

43. Llevar a cabo el lanzamiento sorpresa del álbum titulado como ella, Beyoncé, en 2013 requirió el uso de nombres en código para todo — canciones, vídeos, e incluso el propio álbum.

44. El nombre en código del álbum de Beyoncé titulado como ella era "Lily" y solo lo sabían unos cuantos directores ejecutivos de Columbia Records.

45. El álbum de Beyoncé titulado como ella se escribió en su mayor parte en el verano de 2012. La cantante y su equipo de escritores y productores se encerraron en una casa en los Hamptons en la que "cenaban juntos todas las noches y se separaban en diferentes habitaciones para trabajar en la música" durante el día.

46. Después de que Target se negara a vender el álbum de Beyoncé titulado como ella porque dio la exclusiva de la primera semana a iTunes, la cantante fue a Walmart en Massachusetts, donde compró regalos de Navidad y repartió tarjetas de felicitación de 50 dólares a todos los de la tienda.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss