back to top

Esta desgarradora teoría acerca de Tyrion me ha hecho sentir muchas cosas

Tyrion. No, tío.

publicado

ADVERTENCIA: aquí hay muchos spoilers sobre el episodio final de la séptima temporada de Juego de tronos. Si no lo has visto, márchate.

HBO

O-M-G. Ayer pasaron muchas cosas bastante fuertes en el último episodio de la temporada de Juego de tronos; pero primero centrémonos en las cosas más importantes: DAENERYS Y JON ECHARON UN POLVO.

HBO

*Con voz de Etta James* AT LAAAAAAAST...

HBO

Y, mientras echaban el polvo, Bran confirmaba oficialmente que Jon es Aegon Targaryen, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark; es decir, el legítimo heredero al Trono por delante de su tía y amante, Daenerys.

HBO
Publicidad

Y, también mientras echaban el polvo, Tyrion se quedó parado en la puerta del dormitorio de Dany, y no parecía demasiado contento.

HBO

Pero... ¿por qué? Bueno, hay quien piensa que podría haberle pasado lo mismo que a Ser Jorah y haberse enamorado de su reina.

HBO

Otros creen que le preocupa que dos regentes se involucren emocionalmente en mitad de la guerra. Podría provocar alianzas complicadas... a pesar que anteriormente daba la impresión de que le parecía bien.

HBO

Pero la teoría más convincente tiene que ver con la conversación que Tyrion y Cersei tuvieron anteriormente en el episodio. Recordad: Cersei abandonó la fosa de los dragones y no quiso aceptar la tregua con Dany cuando Jon se negó a mantener la neutralidad ante la guerra venidera.

HBO
Publicidad

... así que Tyrion fue a intentar razonar con ella. Entró en una sala, a solas con la pirada de su hermana.

HBO

Sorprendentemente, sobrevivió. Y lo último que vimos de su conversación fue Tyrion dándose cuenta de que su hermana estaba embarazada.

HBO

De pronto volvemos a ver a Cersei en la fosa de los dragones. No solo está dispuesta a aceptar la tregua sino que también está dispuesta a luchar junto a sus enemigos para derrotar a los muertos.

No sé, Rick.
HBO

No sé, Rick.

Obviamente, Tyrion ha hecho algún tipo de trato con Cersei. La única pregunta es: ¿qué tipo de trato es? ¿Y si Tyrion ha desvelado a Cersei que Dany no puede tener hijos y le ha prometido que su hijo o hija heredará el Trono de Hierro tras la muerte de Dany?

HBO
Publicidad

Tendría sentido. Tyrion parece estar verdaderamente atormentado por el sentido de la culpabilidad tras la muerte de Tommen y Myrcella...

Esta podría ser su manera de redimirse ante su familia.
HBO

Esta podría ser su manera de redimirse ante su familia.

... Y había hablado recientemente con Dany acerca del tema de la sucesión al trono.

HBO

Tal vez esta sea la cara de un hombre que teme que su reina esté a punto de concebir un hijo, lo cual sería un gran obstáculo en su trato con Cersei.

HBO

Y, lamentablemente para Tyrion, esta temporada nos han dado todo tipo de pistas que apuntan a que Dany podría no ser tan infértil como la han hecho creer.

HBO
Publicidad

Todo tipo de pistas.

HBO

En realidad, Tyrion podría estar doblemente jodido ya que Cersei no tiene ninguna intención de mantener su promesa de alianza.

HBO

Y ya sabemos cómo se las gasta Dany con los traidores.

HBO

ESTO 👏 NO 👏 VA 👏 A 👏 TERMINAR 👏 BIEN 👏

HBO

Este artículo ha sido traducido del inglés.