back to top

Por fin Daenerys viste de rojo Targaryen y eso es algo muy importante

Mis niveles de ansiedad están aumentando.

publicado

Daenerys Targaryen, primera de su nombre, la que no arde, etc. ha lucido muchos atuendos distintos e icónicos desde que la conocimos en la primera temporada. Cada uno de ellos plasma algún aspecto de su viaje.

HBO

El año pasado, la diseñadora del vestuario de Juego de tronos Michele Clapton contó a BuzzFeed que el color desempeña un papel particularmente importante en la ropa de Dany. En temporadas anteriores, vistió de azul para mostrar su lealtad a Khal Drogo y los dothraki. La hemos visto avanzar incesantemente hacia tonos carbón y grises a medida que iba ganando en soberanía. «De hecho, se está encontrando a sí misma», dijo Clapton. «Ha llevado tonos grises muy pálidos y blancos, que para ella representan la pureza».

No obstante, un color importante ha brillado por su ausencia en el vestuario de Dany durante las temporadas anteriores: el rojo, el color de la Casa Targaryen.

HBO

«Dany no ha lucido su rojo desde que estuvo con su hermano [Viserys]», señaló Clapton el año pasado. «Y quizás vuelva».

Los blasones de los Targaryen y los Lannister comparten el rojo. Asimismo, es un importante color común en el fondo de armario de Cersei. «Cuando vimos a [Cersei] por primera vez, en realidad no vestía de rojo con tanta frecuencia», comentó Clapton. Pero, conforme aumentaba su poder, también lo hacía su afinidad por este color.

HBO

«A medida que reivindicó su poder, adoptó un rojo muy intenso, muy propio de los Lannister. Después, optó por una tonalidad más bien sangre», observó Clapton. «Luego, se decantó por el negro, que muestra el luto por sus hijos».

Publicidad

Esta temporada, al fin vemos a Dany reclamar este color a su manera. La primera vez que la vimos, llevaba su icónico conjunto de vestido y pantalones con un pequeeeño toque de rojo Targaryen.

HBO

Según Clapton, «independientemente de lo formal que vista, en todo momento lleva botas y pantalones, de modo que siempre pueda correr si fuera necesario».

En el tercer capítulo, la vemos lucir un rojo más pronunciado, cuando le da la bienvenida/aprisiona discretamente a Jon Snow en Rocadragón.

HBO

Quizás sea una señal visual para el Rey en el Norte, un recordatorio de su herencia y su derecho de nacimiento al trono. (Poco sospecha de que Jon, ya sabéis, también es un Targaryen y probablemente tenga más derecho al trono que ella.)

Publicidad

Dany ha hecho algunas cosas realmente impresionantes, pero, desde hace algún tiempo, se ha extendido la teoría de que podría arriesgarse a seguir los pasos de su padre, Aerys II Targaryen, apodado el Rey Loco.

HBO

Resumiendo: El Rey Loco se volvió, bueno, pues loco. Intentó quemar Desembarco del Rey con fuego valyrio y lo habría conseguido si Jaime Lannister no lo hubiera matado.

Publicidad

El «showrunner» David Benioff se pronunció al respecto en Juego de tronos: Dentro del episodio, pero todavía parece haber margen para la interpretación.

HBO

«Afortunadamente, el público tendrá su propio [punto de vista] y decidirá por sí mismo qué pensar», dijo.

Quizás el rojo sea un indicador visual de que ha seguido los pasos de su padre. O puede que, al igual que Cersei, el poder de Dany esté aumentando y simplemente esté reivindicando sus raíces y decantándose por el estilo Targaryen.

Este artículo ha sido traducido del inglés.