53 datos fascinantes sobre “Indiana Jones” que tú probablemente no conocías

Estos pertenecen a un museo.

1. “Indiana” era en realidad el nombre del perro de George Lucas, un malamute de Alaska. Fue también el prototipo para Chewbacca.

2. El personaje Willie Scott de “Indiana Jones y el templo de la perdición” obtuvo su nombre del perro de Steven Spielberg.

3. Lucas y Spielbierg estaban en una playa en Hawái, esperando que llegaran los ingresos de Star Wars, cuando Lucas le habló a Spielberg acerca de su idea para Indiana Jones. La conversación empezó cuando Spielberg le dijo que siempre había querido dirigir una película de James Bond y Lucas le dijo que él tenía una idea mejor.

4. Cuando Lucas le habló a Spielberg por primera vez acerca de su idea, el nombre del personaje era “Indiana Smith”, nombre que Spielberg rechazó.

7. Antes de comenzar el rodaje de la película, ya sea había escogido el vestuario emblemático de Indiana Jones (la chaqueta de cuero, el sombrero de fieltro y el látigo). Se fundamentó en una pintura de concepto, que se basó en una serie antigua de los treintas.

8. La noche anterior al primer día del rodaje de “Los cazadores del arca perdida”, Harrison Ford le prestó su navaja Swiss Army a la diseñadora de vestuario Deborah Nadoolman. Utilizando la navaja y un cepillo de acero, Nadoolman “envejeció” la chaqueta y se quedó con astillas de metal clavadas en sus manos durante semanas.

9. Para “envejecer” el emblemático sombrero de Indiana, Nadoolman lo ensució, lo enrolló, se sentó sobre él e hizo que Ford se sentara sobre él.

10. La famosa escena de “Los cazadores del arca perdida” en la cual Indy le dispara al espadachín del Cairo en el mercado, en lugar de pelear con él, fue idea de Harrison Ford. Ese día, a Ford le había caído mal algo que comió y tenía que regresar corriendo a su tráiler cada 10 minutos para usar las “instalaciones sanitarias”.

11. El personaje de Marion Ravenwood estaba basado en mujeres protagonistas que Spielberg admiraba del cine de los años treinta, como “Irene Dunn, Ann Sheridan, [y] Barbara Stanwyck”.

12. En el Pozo de la Almas de “Los cazadores del arca perdida”, hay un grabado de R2-D2 y C-3PO sobre la pared.

13. Para rodar la escena del Pozo de las Almas, al principio tenían 1,000 serpientes, pero no fueron suficientes. Luego probaron con 2,000 pero las serpientes todavía no cubrían el suelo. Los productores terminaron pidiendo 7,000 serpientes más.

14. Una pitón mordió al primer asistente de director, David Tomblin, en el plató.

15. Harrison Ford, a diferencia de Indiana Jones, no tiene miedo de las serpientes (o ratas o cucarachas).

Paramount / Via giphy.com

16. Durante el rodaje de la famosa escena en la que la cobra se levanta y le sisea a Indiana cuando cae adentro del Pozo de las Almas, había una lámina de vidrio entre la cobra y Harrison Ford. En un momento, la serpiente se inquietó y lanzó veneno al vidrio.

17. El piloto al que Indiana golpea cuando está intentando robar el avión después de librarse del Pozo de las Almas es en realidad el productor de la película, Frank Marshall. Todos los dobles estaban enfermos la mañana en que se rodó esa escena.

18. Durante el rodaje de esa escena, el avión le golpeó la rodilla a Harrison Ford y le desgarró el ligamento anterior cruzado. Ford envolvió su rodilla en hielo, y luego continuó el rodaje.

19. El modelo de submarino utilizado para la filmación de “Los cazadores del arca perdida” fue el mismo submarino que usaron para el rodaje de “Das Boot”.

20. “Los cazadores del arca perdida es una del “puñado de películas” que Spielberg ha dirigido y que es capaz de ver y “olvidarse de cómo fue hecha para mirarla desde el punto de vista de una audiencia”.

21. El club propiedad del villano Lao Che de “Indiana Jones y el templo de la perdición” se llamaba “Club de Obi Wan”, en homenaje a “La guerra de las galaxias”.

22. Las escenas del descenso en balsa por el río y la persecución en una vagoneta de “El templo de la perdición” fueron originalmente escritas para “Los cazadores del arca perdida”.

23. George Lucas quería que “El templo de la perdición” fuera mucho más sombría que “Los cazadores del arca perdida”, en parte, porque en aquel entonces, estaba pasando por un divorcio.

24. Spíelberg tenia una cinta de 15-20 audiciones para el papel de Willie Scott, pero solo le mostró la audición de Kate Capshaw a Harrison Ford, quien estuvo de acuerdo con que ella era “la indicada”.

25. Capshaw no sabía cómo gritar, y como Willie gritaba mucho, Spielberg tuvo que enseñarle a ella durante el rodaje.

26. El icónico vestido dorado y rojo cubierto de lentejuelas que Willie Scott usa en la primera escena de “El templo de la perdición” era un vestido hecho con cuentas y lentejuelas auténticas de los mil novecientos veintes. Desafortunadamente, un elefante en el rodaje se devoró gran parte del vestido antes de que esa escena fuera filmada y el vestido tuvo que someterse a extensas composturas apresuradas.

27. Jonathan Ke Quan, quien actuó como Short Round en “El templo de la perdición”, inicialmente no hizo la audición para el papel. Su hermano hizo la prueba pero Quan no paraba de decirle qué hacer durante la audición. Los directores de elenco le pidieron entonces que hiciera la prueba y terminó consiguiendo el papel.

28. Harrison Ford le enseñó a nadar a Quan durante el rodaje de la película.

29. La aldea de “El Templo de la perdición” se construyó en la misma zona de Sri Lanka donde se rodaron muchas escenas de “El puente sobre el río Kawai”. Spielberg “sólo quería estar cerca de donde [David Lean] filmó su gran epopeya”.

30. Los vampiros que pasan volando en “El templo de la perdición” son en realidad murciélagos de fruta.

31. Los cerebros fríos de monos que se comían en la fiesta de “El templo de la perdición” eran natillas con jarabe de frambuesa.

32. Capshaw se tomó un relajante antes de filmar la escena en la que está cubierta de bichos.

33. Capshaw se golpeó accidentalmente con un accesorio en el rodaje y despertó la mañana siguiente con un ojo negro. Cuando apareció en el set, el equipo completo se pintó el mismo ojo de negro.

34. Toda la escena de la pelea en la cinta transportadora de “El templo de la perdición” se rodó con el doble de Harrison Ford, Vic Armstrong. Durante el rodaje, Ford sufrió daños graves en la espalda y tuvo que volar de vuelta a Los Angeles para recibir tratamiento por seis semanas.

35. Casualmente, había una empresa británica construyendo una presa cerca de la zona de rodaje de la película “El templo de la perdición” en Kandy, India. Los ingenieros de esa presa construyeron el puente colgante de la famosa escena de la película.

36. La primera vez que Harrison Ford se subió al puente colgante, corrió de un extremo a otro. Spielberg le tiene pánico a las alturas y solo caminaba 40 yardas en cada extremo.

37. La escena en la que Mola Ram cae del puente y se lo comen los cocodrilos, fue una escena grabada en tres continentes diferentes.

38. Steven Spielberg y Jack Valenti, el presidente de Motion Picture Association de esa época, crearon la calificación “Guía paternal estricta” (PG-13). A Spielberg lo habían criticado por la calificación “Guía paternal sugerida” (PG) que había recibido “El templo de la perdición” y “Gremlins”, estrenadas el mismo año.

39. “El templo de la perdición” es la película que menos le gusta a Spielberg de la serie de Indiana Jones y cree que lo mejor que le sucedió en la película fue conocer a Kate Capshaw, con la que se casó después.

Hulton Archive / Getty

40. La idea original de “Indiana Jones y la última cruzada” se centraba en un castillo encantado, pero Spielberg acababa de trabajar en “Poltergeist” y no le entusiasmaba la idea.

41. Spielberg quiso enfocarse en la relación de Indiana con su padre, y pensó que quedaría bien con el argumento de la película porqué “la búsqueda del padre es la búsqueda del Santo Grial”.

44. Harrison Ford piensa que “La última cruzada” es la más sofisticada de las películas y fue en la que se divirtió más durante la filmación.

45. River Phoenix, quien interpretó a un joven Indiana en “La última cruzada”, había trabajado previamente con Ford en “La costa de los Mosquitos”. Phoenix dijo que algunas veces imitaba a Ford en el rodaje de “La costa de los Mosquitos” para burlarse de él. Fue idea de Ford darle el papel a Phoenix en “La última cruzada”.

Paramount / Via giphy.com

46. Sean Connery originalmente creía que el Dr. Henry Jones Sr. no era un personaje lo suficientemente realista, y dio algunas ideas para hacer que el personaje fuera “menos parecido a Yoda”.

47. Al principio, George Lucas no estaba cómodo con la idea de que Indy y su padre hubieran dormido con la misma mujer.

48. En la escena en la que Indiana y su padre están sentados en una mesa dentro del zepelín, ni Ford ni Connery llevaban pantalones. Connery pensó que sudaría demasiado si llevaba pantalones y Ford decidió unirse a él.

49. En lugar de usar gaviotas reales para la escena de la playa en la que Henry usa su sombrero para asustar a las aves y hacerlas volar, se optó por utilizar palomas entrenadas. El equipo también arrojó plumas al aire.

50. Durante la filmación, el emblemático sombrero de Indiana Jones a menudo salía volando y arruinaba las tomas.

51. Durante los cinco o seis días de rodaje en Jordania de “La última cruzada”, la reina Noor de Jordania y sus hijos llevaron a Steven Spielberg al lugar de rodaje en un par de ocasiones.

52. Spielberg cree que las imperfecciones de Jones son lo que lo convierten en un gran héroe, y que la gente imagina que “con un poco más de ejercicio y un poco más de valentía” pueden ser iguales a él.

53. Harrison Ford piensa que la característica más importante del personaje de Indiana Jones es “su tenacidad, su negativa a darse por vencido”.

Check out more articles on BuzzFeed.com!

Keely Flaherty is a senior entertainment writer for BuzzFeed News and is based in Los Angeles.
 
  Tu reacción
 

Reacciones

Buzzing ahora